Ingrese texto de busqueda

04/07/2018 17:31 | Liga Argentina

Murias será primer asistente del León

Facundo Murias se transformó en el asistente técnico de Pablo Castro para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina, por lo que reemplazará a Sebastian Sucarrat en el cargo, quien deja la institución después de cinco años.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Murias será primer asistente del León

El joven entrenador nació en Junín, Provincia de Bs As, el 20/02/1992. El “colo” tuvo como club formador a Ciclista Juninense de su ciudad natal.

En la institución pedalera empezó a jugar a los 5 años y además con su padre y su tío disfrutaban de los partidos en el profesionalismo (TNA). Desde ahí, no paro. Comenzó como todos, jugando y pasando muchas horas de su vida picando la pelota. Luego llegó el momento de colgar las zapatillas para dedicarse a lo que hoy vive como una pasión y con gran compromiso: Ser entrenador de básquet.

El “click” se dio cuando finalizó el colegio e inició el profesorado de Educación Física (es profesor recibido). Si bien siempre le gustó el rubro y cuando era U13 colaboró un tiempo como monitor, cuando comenzó la carrera sintió que era lo que quería para su vida.

Trayectoria

Club Ciclista Juninense

Petrolero Argentino

La Unión de Colón

Ancud (Chile)

Club Florentino Ameghino

“Mi llegada al club se da por el entrenador Pablo Castro. Él estaba buscando asistente y me pregunto si me interesaba. Justo en ese momento acababa de terminar en Chile y, si bien tenía algunas opciones, me interesó mucho la propuesta. Tenía muy buenas referencias del club como estructura y del entrenador en su manera de trabajo. Ambas situaciones son las que me han convencido para mi llegada a la institución”, aseguró Murias.

“Voy a ser primer asistente en La Liga Argentina . También voy trabajar con el desarrollo de los jugadores de las inferiores y a aportar mi granito de arena para contribuir en la estructura de trabajo del club. Decidí por Ameghino por lo que dije anteriormente. Muy buenas referencias del club como institución y por la manera de trabajar del entrenador”, comentó el flamante asistente de Ameghino.

Con respecto a la estructura del “León”, sentenció: “Estuve en el club tres días que me sirvieron para observar y ver en que puedo ayudar a la institución. El día 10 de julio me instalo definitivamente”.

“El club tiene una estructura muy buena. Se encuentra en una gran actualidad, tiene los objetivos claros, buena predisposición y ganas de seguir creciendo. Eso es lo más importante”, apuntó y describo al club Ameghino como un club con un excelente presente y con ganas de seguir creciendo: “Un club que posee una gran estructura de trabajo que les permite competir, tanto en liga masculina como femenina, a nivel local, provincial y nacional. Y cuenta con buena gente que tiene mucha predisposición para colaborar en lo que el club necesite”.

»Y este quien es ??06/07/2018 15:12
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Responder
50.0 %
50.0 %
»Lucho09/07/2018 01:38
Y vos quien sos pancho????
100 %
0 %