Ingrese texto de busqueda

09/07/2018 16:33 | Especiales

Provincial de Mayores - Buenos Aires

Bahía Blanca, por cuarta vez consecutiva, gritó campeón

El elenco de Andrés Ianamicco salió campeón por cuarta vez consecutiva del Provincial de Mayores al ganarle la final a Zárate 82-74 con una excelente actuación de Lucas Chávez y Fabián Sahdi. Por el tercer y cuarto puesto, el local San Nicolás venció 86-82 a Chivilcoy, en un partido empañado por fallos arbitrales.
Bahía Blanca, por cuarta vez consecutiva, gritó campeón

Bahía Blanca le ganó en la final a Zárate-Campana por 82 a 74 y se quedó con el 73º Provincial de Mayores que se disputó en San Nicolás. Terminó invicto, con cinco éxitos en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, los bahienses sumaron su título número 37 en la categoría y el cuarto de manera consecutiva, afianzando todavía más su dominio en el ámbito bonaerense.

Al término del encuentro, su capitán, Ramiro Heinrich, recibió la copa de campeón de manos del presidente de la ABSN, Miguel Amarillo. Y sus jugadores realizaron el tradicional corte de redes en el estadio “Fortunato Bonelli”, escenario de la definición de la competencia (que tuvo un muy buen nivel de juego y presencias destacadas.

PARTIDO

Lo que en el inicio parecía que sería un trámite para Bahía, terminó siendo un triunfo apretado.

En el arranque Bahía Blanca desplegó toda su artillería sobre la madera y, con un parcial de 15-0, tomó ventaja de diecisiete (20-3) promediando el primer cuarto, bajo el liderazgo de Sahdi (el MVP del certamen según el criterio de EL NORTE) y con el poder anotador de Chávez (totalizó 27 puntos con 6-10 en tiros de cancha y 3-3 en libres). En el segundo los de Andrés Ianamico alcanzaron una diferencia de veinte (máxima, 38-18). Sin embargo, Zárate-Campana despertó y con una ráfaga notable (corrida de 19-0), impulsado por algunos suplentes y la potencia de Lisandro Rasio, descontó y se colocó a uno (37-38).

No obstante esa reacción, Chávez y Pennachiotti le permitieron con sus unidades seguir arriba a Bahía, que llegó a los vestuarios ganando 43 a 38. Estos dos mismos baluartes –siempre con Sahdi a la batuta, obviamente- hicieron que los suyos volvieran a alejarse en el tercer acto (58-43 a 2´). De todos modos, las unidades de Delgado y de García sostuvieron en la pelea a Zárate-Campana de cara al período final. Allí, a pesar de la mala noche de Pascolat y de Francisco Rasio, con los triples de Sánchez, la regularidad de García y, especialmente el desequilibrio de Lisandro Rasio, a 1´30´´ los de Oscar Comelli quedaron a tres (70-73). En ese momento Sahdi volvió a hacerse gigante en la conducción de Bahía (sumó 12 asistencias), Chávez no falló y Harina terminó liquidando la historia, para dejar las cosas en su lugar.

Bahía Blanca (82): Fabián Sahdi 15, Lucas Chávez 27, Valentín Bettiga 4, Cristian Miguel 2, Pennachiotti 19 (fi), Ramiro Heinrich 6, Enrique Harina 4, Palloti 2, Bollo 0, Franco Ruesga 1. DT: Andrés Iannamico.

Zárate-Campana (74): MatíasPascolat 4, Francisco Rasio 2, Patricio Aranda 3, Lisandro Rasio 20, Martín Delgado 9 (fi), Sánchez 9, Michelini 3, García 11, Garín 7, Carugatti 6. DT: Osvaldo Comelli.

TERCER Y CUARTO PUESTO: POLÉMICO TRIUNFO DE SAN NICOLÁS

Anoche en el Estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano en la ciudad de San Nicolás, la Selección de la Asociación Chivilcoy jugó frente al dueño de casa por el último escalón del podio en el 73° Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, pero terminó cayendo por un marcador de 86-82 luego de ir liderando el tablero en todo el juego, y de sufrir un polémico cierre en el que San Nicolás fue favorecido con cuatro lanzamientos libres a 1 segundo del final. El elenco chivilcoyano sufrió la ausencia del juninense Maximiliano Tamburini por lesión.

Bahía Blanca, por cuarta vez consecutiva, gritó campeón

La experiencia de Nicolás Ferreyra empezó a florecer en el estadio en el último cuarto y rápidamente San Nicolás se puso en carrera, aunque promediando el período, Chivilcoy liderado por Santiago Barrales y con un buen pasaje de Nahuel Del Valle, seguía ganando por 73-66, consiguiendo una diferencia que se mantuvo hasta los 2 minutos finales. Allí, un par de libres de Leandro Saavedra y un triple de Nicolás Ferreyra, dejaron a Chivilcoy arriba por 82-80 con 60 segundos por jugar; ambos cometieron errores y fallaron sus lanzamientos en los ataques siguientes, hasta que restando 7 segundos, José Defelippo consiguió un rebote ofensivo y el doble para dejar las cosas iguales. La última pelota le quedaba a Chivilcoy, pero Franco Lombardi falló su lanzamiento luego de ser víctima de un tremendo foul de Pascual y cuando parecía que el partido iba a suplementario, llegó la polémica de los árbitros Raúl Imosi (de Zárate) y Mauro Pereyra (Mar Del Plata) , que le cobraron falta antideportiva a José Luis Pappalardi en la pelea por el rebote, y luego falta técnica a Diego D’Ambrosio; José Defelippo fue a la línea y no falló en sus cuatro lanzamientos, para dejar el marcador final 86-82 para San Nicolás.

»patricio10/07/2018 15:52
el robo del siglo le hicieron a chivilcoy a parte la final debió ser chivilcoy y bahia blanca los dos mejores equipos de la competencia lejos
Responder
50.0 %
50.0 %