Ingrese texto de busqueda

09/07/2018 21:05 | Liga Femenina

Edición 2018

Obras ganó, pero no le alcanzó

El “tachero” se impuso en Santiago del Estero, pero al hacerlo por menos de 14 puntos, fue Quimsa el que cerró tercero la fase regular. Rocamora en tanto le ganó por la mínima a Berazategui y se aseguró el quinto puesto.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Obras ganó, pero no le alcanzó

Cuatro lugares buscaban dueño en el cierre de la fase regular, y con los resultados puestos se terminaron los misterios.

En un vibrante mano a mano celebrado en Santiago del Estero, Obras ganó pero no por la diferencia que necesitaba. Con parciales de 14-12, 20-12, 13-11 y 10-19, doblegó a Quimsa por 57-54, y de igual forma concluyó en el cuarto lugar.

El vencedor, que no tuvo a Maqui Rosset, encontró en Johanna Puchetti a su máxima artillera con 13 unidades, siendo seguida de cerca por Bárbara Landro, la cual saltando desde el banco entregó 12.

Las dueñas de casa, que por esguince no tuvieron a Natalia Ríos, enumeraron a cuatro jugadoras en doble dígito, con Yosimar Corrales en lo más alto, producto de 13 tantos.

Por su parte, Rocamora no debió esperar otro resultado. Si bien lideró el juego de principio a fin, sufrió sobre el final. De igual manera, le ganó a Berazategui (70-69) y se aseguró la quinta ubicación, dejando sexto a Vélez.

Entre Robinson e Isabella combinaron 34 tantos (17 cada una); al tiempo que saltando desde la banca Camila Suárez cosechó 13. En el cuadro bonaerense, Agustina Leiva comandó el ataque con 18, seguida de cerca por Agustina Jourdheuil con 17.

El conjunto de Liniers había hecho lo suyo, venciendo en Mendoza a Las Heras por 66-62. En el otro duelo de la jornada, y en una previa de cuartos de final, Unión Florida superó a Ameghino en Villa María por 73-68.

De esta manera, y luego de la gira de Las Gigantes por suelo chino, los cuartos de final, al mejor de tres partidos, serán:

(1)Berazategui vs Las Heras (8)
(2)Unión Florida vs Ameghino (7)
(3)Quimsa vs Vélez (6)
(4)Obras vs Rocamora (5)

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar