Ingrese texto de busqueda

19/07/2018 17:06 | Liga Nacional

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

En una encuesta privada, realizada por el periodista marplatense Rubén Muñoz, la mayoría de los 97 periodistas de básquet nacionales entrevistados dieron un amplio rechazo al proyecto de la Asociación de Clubes sobre la Liga Nacional.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

En el juego de las opiniones, de la formación e interpretación de la realidad, pocos estamentos que nutren nuestra Liga Nacional son tan disímiles como los periodistas. Porque provienen de distintas ciudades, arraigos, pensamientos culturales y sociales, conocimiento, capacitación, experiencia, y trabajan de noche por los diarios, o de día por las radios, en vivo, grabados, etc. Un crisol de razas unido por la pasión por comunicar y el amor por el básquet.

A comienzo de este mes el periodista marplatense Rubén Muñoz, credencial ORO otorgada por la AdC, y en los medios desde 1988, realizó una medición de opinión a nivel personal buscando ser lo más amplio posible en el espectro de encuestados. Por eso convocó a periodistas de todo el país y todas las ramas para que contesten cuatro puntos claves del desarrollo del proyecto nuevo de la AdC

1 – ¿Liga de 16 o 20 equipos?
2 – ¿Jugar viernes y domingo o cualquier día?
3 – ¿A qué se debe la baja asistencia a los estadios?
4 - Que opina de la Liga de Desarrollo
5 – Streaming, ¿beneficia o quita gente?

Luego de finalizado el recuento de todas las opiniones fue presentado formalmente por mesa de entradas en la AdC y dado a conocer públicamente a través del Facebook del programa Basquetvisión

El “Ruso” Muñoz cedió gentilmente a Pick and Roll la documentación de la encuesta para compartirla con nuestros lectores. A continuación transcribiremos el texto que fue presentado a la AdC y los gráficos presentados del resultado de la encuesta a los periodistas:

Mar del Plata 21 de Junio de 2018.-

Señor Fabián Borro
Presidente de la Asociación de Clubes de Basquetbol

Me dirijo a usted y por su intermedio a todos y cada uno de los dirigentes del básquet de la República Argentina y de todas las categorías profesionales, a efectos de compartir un informe y análisis de opinión de quienes ejercen la comunicación en referencia a nuestro deporte sin arrogarme la representación del periodismo que opinó, en una encuesta abierta, democrática, plural y libre.

Han participado relatores, comentaristas, analistas, estando representadas las ciudades de Córdoba , Santiago del Estero , La Banda Santiago del Estero . Formosa, Corrientes, Mercedes Corrientes, Santa Fe .Rosario , Paraná , Sunchales, Olavarria, Mar del Plata , Bahía Blanca, Rio Gallegos , Comodoro Rivadavia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Concordia ,La Plata , Gualeguaychu, Junin , Lanus y Viedma, y de todos los medios que atañen a nuestra actividad, tanto nacionales y regionales de televisión, radios, diarios, sitios web.

Los resultados de este material están reflejados por porcentajes, con reflexiones y consideraciones que los 100 encuestados de diversas edades y ambos sexos volcaron en sus informes con el único objetivo de aportar nuestra mirada sobre algunos temas críticos de permanente análisis y evaluación por parte de todos los actores involucrados que vive desde hace un tiempo nuestro deporte.

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

Algunos consideraron que doce (12) equipos podría ser una alternativa, también que en el
formato de veinte (20), sean doce (12) los que luchan por el campeonato y ocho (8) por la permanencia con cuatro (4) descensos.

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

Los televisados por TyC sports y DIREC TV en etapa regular los miércoles viernes y eventualmente martes, es la consideración de la inmensa mayoría.

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

La mayoría considera que se debería jugar con un máximo de dos (2) extranjeros, aunque un porcentaje menor considera que la cantidad sea tres (3) extranjeros por equipo pudiendo ser uno de ellos un sudamericano.

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

Todos coinciden que es multicausal, considerando de mayor importancia el fixture actual, los inconvenientes económicos, el valor del ticket y el bajo nivel deportivo.

Se está compitiendo como un espectáculo sin serlo ni sentirlo, no hay acciones globales que generen interés en la gente, la que ya consume nuestro deporte y mucho menos en la población en general. Los juegos se presentan solo como un juego y no como un espectáculo, no hay acciones y atracciones para que el aficionado sienta necesidad de consumirlo y las infraestructuras en los estadios es deficiente.

En la actualidad no se interactúa con los concurrentes y no se los convoca a participar en los tiempos muertos y entretiempos, los que existen son de baja calidad.

En la mayoría de los estadios no hay música, ni presentadores, mucho menos animadores. No hay sorteos. No hay acciones para los más chicos, las mascotas no terminan de ser ni artistas ni gimnastas. La difusión y cobertura diaria en los medios es insuficiente, la comunicación esta atomizada y solo con las nuevas tecnologías no alcanza. No se ha logrado el alcance Nacional por caso insertarnos en los noticieros de la TV Pública y señales de cable o canales de Aire, la publicación de la tabla de posicione en medios gráficos y webs con el formato actual suma desinterés.

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto

La mayoría cree que el streaming es beneficioso y que no en todos los casos quita boletos. De no poder bloquear los IP del área donde se generan las imágenes la inmensa mayoría opina que se debería cobrar un abono de bajo costo.

Telered Imagen tiene los derechos del streaming podría vender publicidad a nivel global, para sustentar la producción y el servicio de ancho de banda en cada estadio. La redistribución de los ingresos debería realizarse por cantidad de consumidores proporcional a visitas en sus trasmisiones.

La mayoría coincide que la técnica debe ser uniforme en cantidad y calidad de elementos (cámaras y switcher, software para tiempo de juego y profesionales idóneos en lo periodístico).

La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto
La mayoría de los periodistas no avalan el proyecto


Para la mayoría, la implementación de la Liga de Desarrollo es buena, muy buena o en algunos casos, excelente. Lo que sucede es que no todos los clubes la interpretan como una inversión, pero si lo relacionan con un gasto.

Debería jugarse en época estival, sin extranjeros y como tope de edad los veinte (20) años. Así también zonificar el fixture y generar más play off (una de las formas de invertir menos en logística).

Jugar hoy, a la par con el fixture actual de la Liga Nacional es inoportuno para la mayoría. En mi nombre y en el de todos los profesionales que participaron de este trabajo solo me resta desear que sea considerado un aporte para conocer la opinión de un estamento que también tiene en el tiempo un porcentual de responsabilidad y compromiso en el desarrollo y crecimiento que ha mantenido desde su creación la LIGA NACIONAL en su conjunto.

Muy atte
Rubén Alberto Muñoz
CREDENCIAL ORO de la ADC

»Chau borro19/07/2018 22:02
Fabián Borro, borrate por favor... hacele un bien al básquet
Responder
70.8 %
29.2 %
»Igor19/07/2018 23:51
¿Y el texto del proyecto para que podamos leerlo el resto de los mortales donde está?
De lo contrario, ¿Cómo saber si estar a favor o en contra de lo expuesto? Salvo que sea exclusivo entre periodistas y ADC. Creo que la opinión del público es importante y no hay que subestimarla.
Por lo que se interpretaría del documento, la información no proviene de la realidad objetiva, sino que los datos suministrados son meras especulaciones del periodismo. Por ejemplo, en el caso de la baja en el público ¿Estará vinculado este problema con las razones expuestas? ¿Habrá otras razones? ¿El peso relativo asignado por la opinión periodística (% o importancia del problema) se condice con la realidad del espectador de la LNB? Sería más enriquecedora conocer la visión de los actores de cada una de las temáticas abordadas.
Responder
81.0 %
19.0 %
»JG20/07/2018 03:18
Con todo el respeto que el Sr. Muñoz me genera la verdad que es un informe muy pobre y corto.-

Por ejemplo en la cuestión acerca de los días de partidos, en donde manifiesta que se debería jugar viernes y domingos, la fundamentacion se basa en un renglón y medio y menos de 25 palabras. La verdad que llamar o enviar mail a 100 personas para que la conclusión sea tan corta parece ridículo.-

Yo personalmente pienso que es insostenible jugar los domingos que es el dia donde juegan normalmente River y Boca al fútbol a las 6 y a las 8 de la noche. Por mas que los que preferimos el basquet nos de por las bolas admitirlo, sabemos que la mayoría de los que asiste a las canchas de LNB prefiere quedarse en casa mirando fútbol si tienen que elegir. Sabes que el lunes ni en pedo queda un espacio en un diario ni un segundo en tV q no sea para analizar la fecha del futbol. Otros pensaran otra cosa o tendrán otra mirada, pero esta bueno desarrollarla.-

Después resulta incongruente que se ponga que la mayoría esta muy de acuerdo con la LDD para que en la conclusión diga que hay que limitarla temporal y geográficamente a su mínima expresión.

Difícilmente esta nota pueda generar una reflexión en los destinatarios si las conclusiones (acertadas o no) no van acompañadas de fundamentos
Responder
75.0 %
25.0 %
»cualquiera20/07/2018 15:32
Si preferis ver un partido de futbol antes que el basquet entonces tan hincha no sos. Por otro lado, los partidos de Basquet comunmente los domingos empiezan a las 9, 930 y 10. En Muy pocos casos empieza a las 8.
Que hayan partidos entre semana hace que la gente no pueda ir a las canchas porque al otro dia se trabaja temprano
38.5 %
61.5 %
»JG21/07/2018 14:47
Yo no lo prefiero, pero esta claro que la mayoria si, y si lo haces coincidir a los partidos de Liga no lo quieren ver ni los planilleros, como pasaba en Boca que anotaban cualquier cosa para las estadisticas porque estaban viendo el futbol por la computadora al mismo tiempo.-

Si el futbol empieza a las 8 o 7.30 termina a las 10 o a las 9.30, asi que si el basquet empieza a las 9 o 9.30 igual no sirve.-

Sos bastante incoherente diciendo que la gente no puede ir entre semana porque al otro día se levanta temprano y queres poner partidos los domingos a las 10 de la noche. Salvo que vivas en un lugar donde los lunes no se trabaje.-

Trata de pensar un poquito antes de escribir
80.0 %
20.0 %
»LOCUTORIO PEÑA20/07/2018 11:41
UNA COSA FUNDAMENTAL ES LA FALTA DE COMPETIVIDAD DE LOS ULTIMOS AÑOS. CUANDO ANTES DE ARRANCAR LA LIGA YA SE SABE CUAL VA A SER EL CAMPEON. MAS A YA DE Q EQUIPO SEA HINCHA CADA UNO, SAN LORENZO NO LE HIZO BIEN A LA LIGA. NUNCA ES CONVENIENTE Q UN EQUIPO SE LLEVE LOS MEJORES JUGADORES Y TENGA UN PRESUPUESTO CON TANTA DIFERENCIA DE LOS DEMAS EQUIPOS.
Responder
55.2 %
44.8 %
»POBRE LIGA20/07/2018 11:48
¿¿Quien puede avalar el mamarracho este y al impresentable e inservible de presidente y su banda??
Responder
61.9 %
38.1 %
»colonense20/07/2018 12:20
La verdad me parece una nota totalmente tendenciosa y fuera de lugar. ¿Quienes son los periodistas para juzgar lo que hace la ADC? Los periodistas son comunicadores, dentro de lo que hacen son actores ligados a la LNB pero actores de repartos, no son protagonistas. Los que deberían opinar porque se ven directamente afectados son los dirigentes y jugadores. El publico se expresa comprando tickets. Esto es como cuando uno porque paga el abono se cree con derecho de reclamarle algo al técnico o al jugador, sin haber estado en todos los entrenamientos diarios y tener conocimiento del trabajo que realmente se hace para llegar al partido (después el resultado depende de muchos factores que no son del control del equipo). Esto es lo mismo, porque son periodistas se creen con derecho a juzgar a la ADC. La verdad me parece muy bajo
Responder
67.9 %
32.1 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA21/07/2018 16:20
justamente, el publico se expreso comprando muy pocos ticktes en cualqujier cancha.
42.9 %
57.1 %
»walter20/07/2018 12:28
1 – ¿Liga de 16 o 20 equipos?
16
2 – ¿Jugar viernes y domingo o cualquier día?
viernes y domingos.
3 – ¿A qué se debe la baja asistencia a los estadios?
el basquet no es un deporte popular y el dia que la gente del
basquet lo entienda por ahí empiezan a buscar nuevas ideas.
4 - Que opina de la Liga de Desarrollo
los partidos se deberian jugar como preliminar del partido de
liga, seria un atractivo mas.
5 – Streaming, ¿beneficia o quita gente?
no creo que saque mucha gente de las canchas, llega a todos
el pais y eso es difusion, mucha o poca, mas gente ve
basquet.
Responder
72.2 %
27.8 %
»Gustavo20/07/2018 12:41
Aprovecho que se somete a opinión esta “encuesta” para dar mi parecer ya que hay un par de datos que me llaman la atención, a saber:

Origen de los encuestados:
MdP 43
CABA 17
Córdoba 7
Olavarría 5
Comodoro 4
Bahía Blanca 4
La Plata 2
Junín 2
Corrientes 2
Santiago del Estero 3
Sunchales 2
Concordia 2
Paraná 2
Rosario 1
Rio Gallegos 1
Viedma 1

Hay 43 periodistas de basquet en MdP?
Si hay 43 en MdP entonces en CABA deberían de haber mínimo 300..
En Bahía había solo 4 periodistas de basquet para consultarles?

Representación de Sedes:
Mas allá que esta bueno preguntar por fuera del nicho que es el basquet, es posible que fuera de las ciudades en que hay Liga los periodistas abocados a la LNB son menos, por tanto veamos la forma en que están representadas las 12 sedes.

MdP 51%
CABA 20%
Córdoba 8%
Comodoro 5%
Bahía Blanca 5%
Junín 2%
Corrientes 2%
Santiago del Estero/La Banda 4%
Concordia 2%
Rio Gallegos 1%
Salta 0%
Mercedes 0%
Formosa 0%

En este punto se observa una gran desproporción de representatividad, con lo que se puede inferir que lo observado a diario en cada sede, o sea la Liga que más ven y más cerca tienen, puede influir y mucho en la percepción y opinión. Hubiera sido mejor esta encuesta con una representación pareja por sedes.

Situaciones particulares:
Como bien sabemos y sufrimos el del basquet argentino es un mundillo pequeño, donde casi que todos se conocen, con lo que las situaciones personales afectan y mucho, con lo que sería muy bueno poder ver las respuestas por encuestado. Yo, por supuesto sin saber esto casi que puedo aventurar las respuestas de varios, donde los hay quienes por afinidad con un club o la AdC seguro vieron todo positivo y otros por enfrentamientos manifiesto vieron todo negativo.

De todos modos creo que en todo esto de la visión de la Liga hay dos problemas centrales y grandes, mucha gente opinando sin saber y sin fundamentos (y en algunos casos sabiendo pero con intereses personales creados) acerca del formato de la Liga y por otro lado quienes tienen los fundamentos para tomar las decisiones que toman no los comunican, quedando estas decisiones como meros caprichos.

Que la Liga se juegue todos los días y no los fines de semana solamente tiene una explicación, con muchos beneficios para la primer opción que pesan más que los de la segunda.
La cantidad de equipos y extranjeros responde a cuestiones casi filosóficas de para que esta la Liga, que es un tema mucho más profundo que lo que se puede poner en un comentario, pero a modo de resumen no es lo mismo apuntar a desarrollar jugadores de basquet argentinos que a desarrollar el basquet en Argentina.

En fin, no me parece que esta "encuesta" aporte mucho más que ser disparador de debate en un momento del año en que se debate poco. Si considero que el periodismo tiene y debe aportar a la mejora de la Liga, pero de otra manera, por ejemplo con talleres con dirigentes en los que se debata con fundamentos y argumentos, no armando y difundiendo "encuestas" sin rigor científico que solo por el mero hecho de que por su naturaleza será descartada de plano, aporta solamente a decir "la dirigencia no nos escucha"...
Responder
78.9 %
21.1 %
»Ricky Morocho20/07/2018 13:56
Coincido con varios en que esta encuesta es muy limitada y sólo puede servir como disparador. Además, para que tengan validez los resultados el muestreo debe ser proporcional y representativo, se deben controlar las variables y NUNCA se tiene que hacer una encuesta en base a números redondos (100, en este caso). Eso es lo primero que te enseñan en metodología de la investigación científica.
Por otra parte, los resultados presentan una paradoja: la mayoría de los encuestados quiere volver a jugar viernes y domingo, pero piensa que el streaming es positivo para la difusión y no quita público. Si jugás viernes y domingos superponés 10 juegos en cada fecha, por lo que se reduciría la importancia del streaming porque se superpondrían las transmisiones. Y si el streaming es bueno en cuanto a la difusión, no se pueden jugar sólo viernes y domingo. No hay ninguna pregunta de control ni repreguntas que pudieran convalidar los resultados ni reslover esa paradoja.
Vivo en una ciudad sin Liga. No soy dirigente ni tengo ningún tipo de vinculación institucional ni compromisos de ningún tipo. Mi opinión como espectador de básquet es que el streaming trae público a la Liga. Para ser más claro: miro Liga PORQUE hay streaming ya que no tengo Directv y las transmisiones de TyC son inmirables. No creo ser el único que piensa así. Para que el streaming funcione, se tiene que jugar todos los días, cuidando que no se superpongan los partidos, o al menos reducir lo máximo posible la superposición. No me molestaría en absoluto que haya publicidad en las transmisiones, del mismo modo que cuando escuchaba transmisiones radiales no me molestaban las publicidades. Quizás la AdC, que pidió que se retiren las publicidades de los parquets y exige el streaming permita o promueva que esa vieja publicidad de piso pueda ir a las transmisiones. Eso podría ayudar a financiar la transmisión para mejorarla. Abrazo a todo el foro de pick.
Responder
84.2 %
15.8 %
»Entre lo viejo y lo nuevo20/07/2018 15:51
Yo creo que la intención de la encuesta es correcta, lo que no es correcta son las opciones, ya que se derime entre los viejo y lo nuevo, y si bien lo nuevo parece que no funciona, lo viejo funciona menos.... la 2da mejor liga del mundo es la Acb española, pues hay que imitarla, 1 juego por semana, los dias sabados con televisacion de tyc, 3 extranjero pero sin limites de mayores en mi opinion seria lo mejor
Responder
25.0 %
75.0 %
»JG21/07/2018 15:02
La Liga Endesa es una de las ligas con mayor porcentaje de extranjeros del mundo.-
Por que queres copiar un cosa y hacer lo contrario en otra?
Y como seria la forma de disputa? porque con un partido por semana no se puede jugar todos contra todos ida y vuelta porque no podes destinar 38 semanas de fase regular (La Liga anterior con lo larga que fue no tuvo 38 semanas de duración)
100 %
0 %
»PMX20/07/2018 17:27
Muchachos, es una encuesta. No es lo que debería hacerse si o si. Ahora hasta una encuesta molesta. Cuando hicieron estos cambios que hoy día estamos viviendo con el formato, cantidad e extranjeros, etc. no ví a muchos hacer estos cuestionamientos con tanto rigor. Se hicieron y se cagaron en la opinión de la gente.
Solamente los puntos de esta encuesta habla de muchas de las cosas que no gustan de la actual competencia y que tendrían que tratarse. Como dijeron por ahi, el domingo no es un buen día para el basquet por el futbol? perfecto que sea el sabado, el viernes o el que sea pero saben que cada vez que un amigo que no habitue del basquet quiere venir a ver un juego, me dice que partidos hay un sabado o un viernes, porque claramente los lunes o martes por ejemplo son imposibles.
Repito, es solo una opinion.
Responder
22.2 %
77.8 %
»JG21/07/2018 01:22
El problema es que este tipo de notas pretenden inclinar la opinión hacia un lado u otro de las cosas, desviando la atención del verdadero problema del basquet argentino y que tiene que ver con la escasez de jugadores nacionales de nivel. Podés traer a los mejores jugadores del mundo para hacerla "más atractiva", pero si no tenés buenos jugadores locales, la competencia no tiene sentido. En uno de los comentarios se marca muy bien el tema de la ACB, pero para imitarla primero tenemos que generar talento y luego darle el espacio que necesita para poder desarrollarse en el ambiente profesional como si sucede con el basquet español. Sino todo se reduce a ver quien puede sacar una porción más grande de una torta que cada vez es más chica. Sinceramente no se entiende como les cuesta tanto ver por donde viene la mano. Sin jugadores nacionales que tiren del carro esta competencia no tiene mucho tiempo más de vida, porque para ver extranjeros de nivel pongo la ACB o la NBA.
100 %
0 %
»maty7620/07/2018 22:18
Menos equipos mejor, liberación fichas (sí un juvenil es bueno, jugará y si es igual en nivel a un mayor, le sacará el lugar porque es mas barato ) .la intensidad de un partido subiría en ambos costados .un solo partido por semana y menos partidos en la temporada para que los jugadores no vivan en el micro y destinen tiempo en entrenamientos y en el gimnasio . todo esto le daría un valor estratégico a cada encuentro que beneficiaría a jugadores y entrenadores.
Responder
50.0 %
50.0 %
»delnegrodeparana21/07/2018 01:29
En mi caso personal soy hincha de un equipo que esta en la 2da categoria de nuestro basquet, Echague. Tambien tenemos otro equipo en el torneo federal Olimpia. Sinceramente estos ultimos años le saque todo el jugo posible al streaming. Me encanta poder ver uno , dos o tres partidos por dia , de la categoria que sea. Es mas sigo mas el viejo tna y el federal que la liga. Son partidos mas parejos y emotivos para mi gusto. A lo que quiero llegar es a que el streaming hizo que prefiera muchas veces la comodidad de mi casa a ir a la cancha. No pasa tanto por un tema de no poder bancar una entrada. Sino por el hecho de estar en la comodidad de tu hogar viendo el deporte que mas me gusta. Voy igual a la cancha, pero no tan seguido como antes. Ademas esta el exitismo del cual no zafa casi nadie, y si el equipo no anda bien, decis , para que voy a gastar en estos tipos una entrada. Obviamente que el perjudicado es el club en este caso y no los jugadores que van y vienen. La publicidad deberia ser el sosten para mejorar la calidad del streaming, y deberia dejar un porcentaje de ganancia a los clubes. Despues esta en cada institucion el ver como captar publico para que asista a la cancha. Pero vuelvo a reiterar, me encanta ver un partido en gral roca, en sunchales, en tostado, en bahia, en comodoro etc. Lugares donde no podria ir por una cuestion geografica.
Responder
100 %
0 %
»Sherman26/07/2018 01:11
1 – ¿Liga de 16 o 20 equipos?

16 no es un número malo, pero prefiero más equipos, más partidos. 20 está bien pero que 12 accedan a play-offs, y que quizás 4 jueguen por dos descensos o un descenso y repechaje. La Liga Argentina (ex TNA) debería modificarse también. Y cambiar de nombre, la marca Liga Nacional y Liga Argentina supone dos niveles similares, debería llamarse "Segunda" o algo alusivo a estar debajo de la LNB.

2 – ¿Jugar viernes y domingo o cualquier día?

El grueso de los juegos en fin de semana, pero que haya algunos, al menos uno, entre semana. El sistema de giras no es malo desde lo económico, varios lo han dicho. Yo pondría al menos un juego cada día de la semana cuando las giras son largas, o que solo un club gire en esa semana o dos, ej, Hispano en Formosa y Corrientes por un lado y luego alguno de CABA en mardel y Bahía en la misma semana, habría juegos todos los días y el resto de la fecha se jugaría "normal".

3 – ¿A qué se debe la baja asistencia a los estadios?

Precio de entradas, malos espectáculos, malos escenarios. Es como ir a ver fútbol, te deja poco más que la experiencia de deporte de más alto nivel, pero la cancha deja mucho que desear, lo mismo para el nivel de algunos equipos, pero eso es azaroso, cualquiera puede tener un mal partido. También hay poco público que consume básquet, hace falta más difusión.

4 - Que opina de la Liga de Desarrollo

Creo que deberían plantearse que objetivo persigue. Si es inserción al profesionalismo para los jóvenes debe durar más, empezar antes, quizás con un juego por semana y el grueso jugarse en verano.

5 – Streaming, ¿beneficia o quita gente?

A favor del streaming, beneficia a la difusión. Se podría cerrar el evento para la zona del partido para que no influya en las entradas, pero no creo que influya en lo más mínimo. Yo personalmente pagaría un abono por el contenido pero si la calidad fuese la misma en todas las canchas. Hay algunas que dejan mucho que desear, caso Argentino o Atenas, que la calidad o del video o del periodista es mala. Hay otros streaming que si se ven bien, Obras o Bahía; los de mardel también, sobre todo la calidad de los comentadores. El streaming a mi me acerca a clubes que por otro medio no los vería, y que rara vez son televisados.
Responder
0 %
0 %