Ingrese texto de busqueda

23/07/2018 23:48 | Campeonato argentino de Mayores

Misiones generó el primer impacto

El dueño de casa derrotó a Buenos Aires 72 - 67 para quedar puntero en la Zona B. Lo propio sucedió con Santa Fe que le ganó sin inconvenientes a Formosa 84 - 58. Además, Corrientes concretó su primera victoria tras golear a La Pampa 91 - 63.
Autor:José Fiebig (www.pickandroll.com.ar)
Misiones generó el primer impacto

Misiones logró un triunfo esencial en la Zona. En el duelo de ganadores, se impuso ante Buenos Aires 72 - 67 tras un fantástico cierre de partido, lo cual le permitió quedar con el liderazgo. Benitez con 16 pts fue el goleador, seguido de Gornatti y Montes, ambos con 15 pts. En Provincia, Rasio aportó 17 pts y 11 rebotes como máxima figura.

El arranque fue parejo y defensivo. Buenos Aires controló bien a Fabio, no le dio espacios a Pierotti, y del otro lado Chaine y De Pietro dieron gol para adelantarse 8-5 en el marcador. Misiones calibro la mira, respondió con 3-3t3 con Benitez (8) como clara respuesta. Buenos Aires sintió el golpe, aunque el cierre de Chaine, sumado a la potencia de Rasio fueron claves. Misiones no pudo sostener el score, decayó en juego y claridad, y con un 7-0, el partido quedó igualado finalmente en 17. La paridad fue moneda corriente, aunque Buenos Aires respondió mejor. Rasio (9) fue letal en todo momento, sumado a un bombazo de Giraudo, y Misiones caído en ambos costados (27 - 21). Ambos con lagunas, aunque Chaine (4-4t1) sacó faltas y puntos. Gornatti y Pierotti se acomodaron juntos, pero ofensivamente Misiones inquietó poco. De esa forma, Buenos Aires quedó 37 - 32.

Misiones bajó la intensidad de su rival. Se impuso defensivamente, donde Montes fue estandarte, se agregó a tiempo Tabbia, y con un comienzo de 8-1 levantó todo el estadio para colocarse al frente en casi cuatro minutos del tercer periodo. El juego fue muy equilibrado, de poco goleo y ambos con dudas adelante. Barrales agregó un triple, y luego Chaves un doble importante para sostener la diferencia. Buenos Aires pareció revivir, aunque Misiones defendió duro, y Fabio tuvo la última palabra con un doble más bonus, y solo quedar 50 - 47 por debajo. Misiones levantó vuelo con su experiencia. Gornatti calibró la mira con dos bombazos, Montes y Benitez no dieron tregua, y colocaron al anfitrión arriba 58 - 54 en cuatro minutos. Buenos Aires sumamente impreciso, Rasio muy bien defendido, pocas variantes, y Gornatti como super héroe. Dos triples seguidos (64 - 59 y 67 - 62) para controlar el momento. Buenos Aires malogró oportunidades, De Pietro erró el triple del empate, y luego hizo 0-2 tras estar abajo por cuatro. Ruiz Diaz con 2-2t1 le puso la tapa al match.

Misiones generó el primer impacto

Santa Fe no tuvo problemas para imponerse y seguir arriba. Goleó a Formosa por un claro 84 - 58 de la mano de Mariani con 24 unidades, seguido de Fernandez con 17 pts. Gomez con 13 pts fue el mejor de los formoseños, que aún no pudieron ganar en el torneo.

Santa Fe mandó los primeros mensajes en el inicio de juego. Mostró mucha contundencia de juego, Fernandezz (7) fue figura, sumado a las pocas ideas y errores de los formoseños. Un arranque de 8-0 y 12-2 respectivamente, parecía inclinar con facilidad la balanza, aunque Formosa supo salir del mal momento. Sudol (10) aportó en grande, sumado a Gomez (6) para emparejar las acciones. Santa Fe desaprovechó su excelente momento, decayó en ambos costados, aunque sendos triples de Mariani y Alonso lo sacaron del bache para ganar 24 - 21 el cuarto. Santa Fe de a poco inclinó la balanza. Mariani fue determinante con un par de triples, sumado a la conducción y gol de Alonso. Formosa de nuevo perdido, y debajo 37 - 25 en un par de minutos. El santafesino mantuvo su agresividad defensiva, Alonso (9) fue letal, sumado a Sacco (7), y quedar +19. Finalmente Formosa maquilló con Gomez (12 pts en el PT) y quedar 49 - 35.

Santa Fe estiró las diferencias. Alternando variantes adelante, supo dispararse ante los problemas de un rival sin solidez en defensa. Caffaro dominó los rebotes, Delfino dio una mano, Fernandez aportó un bombazo, y de buenas a primeras Santa Fe tuvo ventaja de 58 - 40 en el global. El cuarto en general fue con menos brillo, más errores y poca efectividad. Formosa nunca pudo acercarse, perdió los uno contra uno, y Santa Fe con lapsos iluminados sentenció el periodo. Otro triple de Fernandez, y aparición de Delfino le permitió cerrar 64 - 46 el cuarto. Nada cambió en el final. Mariani fue un justiciero en ofensiva (11 pts, 3-4t3) para darle la victoria a su elenco. La conducción de Sacco, el dominio en los tableros, y las limitaciones del rival fueron demasiado. Un parcial de 12-0 dejó a Santa Fe +26 y con el camino libre para ganar su segundo encuentro.

Misiones generó el primer impacto

Corrientes se despachó con su primera victoria. Se impuso por goleada ante La Pampa 91 - 63 en un encuentro que supo dominar de principio a fin. Gonzalez con 20 pts y 7 reb, seguido de Pozzer con 19 pts fueron las figuras del vencedor. Del otro lado, Zalabardo fue el mejor con 15 unidades.

Desde el comienzo Corrientes supo dominar las acciones. Tras los primeros minutos de paridad, lo correntinos se acomodaron y pusieron el partido a su favor por completo. Pozzer (9) fue el centro de atención con una fantástica racha para tener el control parcial (18 - 9). La Pampa contestó por momentos, Bualó solamente dio el presente, mientras que la banca de Corrientes fue clave. Insaurralde y Olivetti dieron buenas señales, el equipo tuvo contundencia y cerró 28 - 14 al frente. Las cosas no variaron, Gonzalez calentó la muñeca, sumado al ingreso próspero de Arengo para alcanzar el +19 en solo dos minutos. La Pampa inquietó, pero sin demasiadas oportunidades. Corrientes mantuvo el dominio, Zacarias anotó un triple importante, y con un parcial de 10.0, los correntinos cerraron sin apuros 50 - 30 la primera parte.

Corrientes le bajó la persiana al partido. El dominio se incrementó, donde los primeros minutos fueron un intercambio de puntos de ambos lados. Zalabardo (6) sostuvo en soledad la ofensiva de su elenco, mientras que los correntinos supieron mantener la diferencia. Torneo y Olivetti fueron claves en su rol de obreros, más Insaurralde que generó gol, y las diferencias nuevamente se incrementaron. Corrientes bombardeó a un rival con pocas ideas, y sin solidez para jugar. Un par de triples más se agregaron al periodo, y los correntinos cerraron con dominio total 69 - 44 al frente. El final solo sirvió para ver el resultado final. Lejos de sacar el pie del acelerador, Corrientes arrancó 12-0 en tres minutos con 3-4t3, donde Gonzalez (9) fue el capitán ofensivo para decretar la amplia victoria de su equipo.

POSICIONES: Santa Fe 2-0, Misiones 2-0, Corrientes 1-1, Bs As 1-1, Formosa 0-2, La Pampa 0-2

3°fecha

16.30 Bs As vs Formosa
19.00 Santa Fe vs La Pampa
21.30 Misiones vs Corrientes

José Fiebig

@Josefiebig