Ingrese texto de busqueda

25/07/2018 09:56 | Campeonato argentino de Mayores

Entre Ríos y Santa Fe inalterables en Mayores

Ambos ganaron sus primeros tres compromisos y lideran en forma invicta sus Zonas. Los entrerrianos se llevaron un partidazo 91 - 87 ante Chaco, mientras que los santafesinos dominaron 89 - 76 a La Pampa. Corrientes dio la nota al vencer a Misiones, mientras que Córdoba y Mendoza quedaron como escoltas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Entre Ríos y Santa Fe inalterables en Mayores

ZONA A

Entre Ríos se impuso en un duro compromiso. Derrotó a Chaco 91 - 87 de la mano de Novello con 21 pts, seguido de Fernandez y Forastieri con 14 pts c/u. Picton fue el mejor de los chaqueños con 20 unidades. Tras la paridad del primer cuarto, donde Chaco ganó 23 - 19, los entrerrianos sacaron lo mejor de sí. Concretaron 5-7t3, donde Rodriguez y Novello fueron claves. Entre Ríos fue más agresivo ofensivo, con mayores variantes, llegó a tener seis de luz (37 - 31), y cerrar con un triple 41 - 36 la primera parte. Entre Ríos siguió letal en su ofensiva, Novello (9) sumado a Rodriguez Suppi (4-4t1), y el desequilibrio del perímetro fueron demasiado para Chaco. El equipo aportó 31 pts y se escapó 72 - 58. Chaco se puso en juego. Una defensa sustentable, con un parcial de 9-0, donde Picton y Barreto fueron figuras. Los chaqueños achicaron a 83 - 80 primero y luego 85 - 83. Rodriguez Suppi con un triple determinante, y luego Forastieri con 3-4t1 lo sentenció.

Mendoza se llevó un juego clave para seguir con chances. Se impuso ante Tucumán 72 - 70 de la mano de Rivero con 17 pts, bien acompañado de Maranesi con 14 pts y Papparini con 13 unidades. En los tucumanos, Gramajo aportó 24 pts y Banegas 16 pts y 8 rebotes. Tucumán se llevó el primer cuarto 20 - 18 con Gramajo (7) y Soria (5), aunque no pudo sostener su defensa ni variantes adelante. Mendoza renació en defensa, fue contundente con su banca, Griffa (8) dio una gran mano para quedar 31 - 25 arriba. Tucumán muy contenido, Banegas lo hizo reaccionar al equipo, pero entre Maranesi y Rivero lo dejaron al frente a Mendoza 39 - 34. El tercer cuarto fue de bajo goleo, pocas ideas, y Tucumán sin poder tomar el comando. Los mendocinos llegaron al final al frente 49 - 45. El partido siguió muy tenso, aunque Mendoza tuvo variantes claras, donde Maranesi y Rivero aparecieron justo a tiempo (66 - 59). Solorzano y Gramajo achicaron por la mínima para llegar al minuto final. Tucumán no pudo pasar a comandar, Papparini metió ambos libres, Solorzano un doble, y Rivero lo liquidó.

Entre Ríos y Santa Fe inalterables en Mayores

Córdoba se llevó una contundente victoria ante Neuquén. Lo venció en un enorme segundo tiempo 94 - 68 para también colocarse como escolta en la Zona. Banegas fue la gran figura con 29 unidades, seguido de Rossi con 18 pts y 7 rebotes. La primera parte fue pareja, con pocas diferencias en un primer cuarto, donde Martina con 4-4t1 lo resolvió para quedar 21 - 20. Córdoba fue contundente, Banegas (11) recargó la escopeta, y hubo un parcial de 8-0 clave (35 - 27) para tener el control del partido. Neuquén con poco vuelo, y atado adelante. De esa forma, los cordobeses sentenciaron 41 - 34 la primera parte. El tercer cuarto fue determinante, donde Banegas abrió brecha tras ocho puntos en fila (51 - 42), y si bien Neuquén no se rindió, el cierre fue todo cordobés. Rossi (7), sumado a un indetenible Banegas (15 pts en el 3C), y las ayudas de Chiarini (6) generaron un parcial destructivo de 22-0. De esa forma, Córdoba sentenció 73 - 49 el periodo, y también el partido.

ZONA B

Corrientes dio el golpe de la jornada. Se impuso en un notable juego ante Misiones 78 - 70 para dar batalla de cara a la recta final. Gonzalez con 17 pts, seguido de Insaurralde con 16 pts y Arengo con 15 pts fueron las figuras. Benitez fue el mejor del local con 17 pts. El partido fue muy cambiante, y lleno de emociones. Tras la paridad de los primeros minutos, Gonzalez (8), sumado a los bombazos que aparecieron, generaron un 9-0 clave para terminar 22 - 13 del lado correntino. Misiones con Fabio y Gornatti cambió la cara en juego y defensa, sumado a Benitez (8) para reaccionar por completo. Corrientes bajó su intensidad y su efectividad. El local fue achicando con el correr de los minutos, y llegó a ponerse al frente, aunque Pozzer lo igualó en 38. Misiones mantuvo su calidad, Pierotti se activó adelante, se conectó con Montes para un 8-0 y estirar a 46 - 40 y 51 - 43 respectivamente. Corrientes renació con Gonzalez y Arengo, aunque la puntada final la dio Montes con un triplazo, y cerrar 60 - 56. El local aguantó la parada, aunque Olivetti generó muchos problemas (5-6t1), y con Arengo igualaron en 68. Misiones sintió el impacto, decayó por completo, y Corrientes lo aprovechó con Olivetti y Zacarias para estirar a 76 - 69. Misiones no volvió a anotar de campo, y el correntino le dio la puntada con los libres de Arengo.

Entre Ríos y Santa Fe inalterables en Mayores

Santa Fe pudo quebrar la resistencia de La Pampa. Lo derrotó 89 - 76 para mantenerse invicto en su Zona. Gran trabajo de Fernandez con 19 unidades, seguido de Torresi con 15 pts y Caffaro con 13 pts y 6 rebotes. Por el lado de los pampeanos, Zalabardo y Rossi terminaron con 19 pts c/u. El santafesino fue contundente con Delfino (7) y Fernandez (9), aunque sufrió el final del cuarto, y La Pampa achicó a 28 - 25. La paridad fue extrema, La Pampa a gran nivel con Zalabardo y Rossi para empatar primero, y luego pasar a comandar 36 - 35. Santa Fe reaccionó con variantes y velocidad, para un parcial de 8-0 y cerrar 46 - 41 el periodo. El juego continuó con idas y venidas. Si bien Santa Fe estiró la brecha con Fernandez y Mariani, siempre La Pampa supo responder (56 - 53). Torresi con sendos triples fue clave, sumado a Caffaro (7) que apareció en un momento clave. La Pampa perdió vuelo adelante, y Santa Fe lo aprovechó para cerrar 71 - 58. Ambos con mucha intensidad, y los pampeanos reacios a rendirse (75 - 65) con Buelo, y luego Zalabardo con dos bombazos para colocarse a seis. Fernandez fue determinante con un triple, sumado a Alonso en la conducción, y el propio Fernandez con libres y un doble poder cerrarlo.

Buenos Aires se recuperó a puro gol. Se impuso ante Formosa por un contundente 96 - 56 de la mano de Chaves con 29 pts (12-19tdc) y 9 rebotes, seguido de De Pietro con 19 pts. En los formoseños, Sudol aportó 13 unidades. El juego se quebró directamente en el primer cuarto. Buenos Aires sacó ventajas sin problemas (6-0, 12-2 y 16-4), donde De Pietro (14 pts) fue una máquina anotadora. Chaine (6) acompañó, sumado al ingreso de Chaves (7). Formosa sin ideas, pocas variantes, y cediendo con facilidad el juego. Provincia fue contundente, pasó bien la bola, y cerró 38 - 14 el cuarto. Buenos Aires siguió muy firme, encontró variantes en la banca con Levato y Barrales, sumado a un parcial de 8-0 determinante. Chaves (7) continuó a gran ritmo, y Provincia cerró 56 - 25 la primera parte, y el juego en sí. El conjunto de Amarillo dio la estocada en el último cuarto. Chaves dio un verdadero concierto ofensivo (14) para sentenciar en definitiva las aspiraciones del rival.

Entre Ríos y Santa Fe inalterables en Mayores

José Fiebig

@Josefiebig