Ingrese texto de busqueda

25/07/2018 14:05 | Especiales

Independiente se refuerza para el Federal

El rojo neuquino se quedó con los servicios del base Hernán Etchepare. Viene de jugar la Liga Argentina. Además, la palabra de Marcelo Remolina en la puesta a punto del Federal. Además los representantes en el Argentino de Mayores, y en los Juegos Universitarios en San Pablo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente se refuerza para el Federal

Independiente se pone a punto y sigue de cara al segundo semestre. Piensa poco a poco en el Torneo Federal, donde lo tendrá a Marcelo Remolina a cargo, y ya suma sus primeras fichas. Además, el rojo cuenta con representantes en el Argentino de Mayores que comenzó para el seleccionado neuquino. Sumado a eso, la presencia de embajadores en los FISU American Games.

REFUERZO PARA EL FEDERAL

Independiente de Neuquén puso manos a la obra y comenzó firme el armado del plantel para la próxima temporada del Torneo Federal. Apostó fuerte por un jugar experimentado, no sólo conocedor de la categoría (en la que se coronó campeón en la temporada 2014/2015 con Atenas de Patagones), sino, además, nutrido de la experiencia de tres temporadas en la segunda división nacional, ahora llamada Liga Argentina (ex TNA).

Hernán Etchepare (32 años) es el primera incorporación que la dirigencia ha hecho conocer, mientras trabaja junto al DT Marcelo Remolina en el armado del equipo. El base habló con prensa del rojo y comentó lo siguiente.

“Llego a Independiente con las mejores expectativas. Como antes de cada temporada, pensando en conocer y acoplarme al club y después en trabajar para tener un buen torneo representando al club de la mejor manera y de a poco preparándonos para lo que va a ser un torneo muy competitivo”, nos cuenta el base.

Nacido en Carmen de Patagones y desarrollado basquetbolísticamente en Atenas, Etchepare defendió, además, los colores de Alianza (Viedma), Huracán (Trelew), Unión (Sanchales), Italiana (Chaco) y Estudiantes (Bahía Blanca).

“Mi principal objetivo siempre es que el equipo logre el estilo de juego que pretende el entrenador y, a partir de esa búsqueda de ese estilo, aportar en lo que sea necesario, tanto en la conducción, que es lo que más me gusta, como también en el goleo”.

Etchepare arribá a Neuquén la próxima semana para su presentación oficial.

Independiente se refuerza para el Federal

"El objetivo es claro: seguir promoviendo jugadores juveniles"

El nuevo entrenador del Federal, Marcelo Remolina, dialogó con Prensa del rojo. Comentó sobre los diferentes objetivos del equipo, sumado a las sensaciones de poder dirigir el equipo.

“El objetivo es claro: seguir promoviendo jugadores juveniles. Consolidar un equipo con la mayor cantidad de jugadores del club, acompañados de jugadores con experiencia, que puedan llevar este proceso adelante. Queremos que, de acá a tres años, el equipo tenga un 80% de los minutos otorgados a jugadores de la cantera” sin descuidar el armado de un “equipo competitivo para ser protagonista en la zona”.

"Primero, siento mucho orgullo de poder volver a dirigir jugadores que, siendo ya profesionales, han jugado de chiquitos conmigo. La idea es tratar de que los jugadores mayores aporten su experiencia en fin de hacer un equipo competitivo. Las sensaciones son, por un lado, la de responsabilidad de tener que trabajar para que el equipo funcione y por el otro, un sabor muy lindo de poder promover juveniles"

Independiente se refuerza para el Federal

INDEPENDIENTE CON EMBAJADORES EN MISIONES

Arrancó el Argentino de Mayores en Misiones. Neuquén disputó tres encuentros, y aún no pudo sumar victorias. Cedió en sus tres presentaciones. El rojo cuenta con cuatro representantes que jugaron la pasada temporada en el Torneo Federal.

El verde comenzó el torneo jugando ante Chaco. Cayó 98 - 82, donde Fedele sumó 11 pts y 3 reb, mientras que Catelotti anotó 2 pts y 2 rebotes. Desde la banca llegaron Boudet con 7 pts, 8 reb y 4 asistencias, además de Alippi con 2 pts y 3 rebotes. La mala noticia fue la lesión de Crhistian Boudet, quien sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Ante Entre Ríos compitió mejor, pero no pudo ganar. Cayó 84 - 76 ante el elenco entrerriano. Fedele fue el mejor con 15 pts y 4 rebotes. Catelotti no sumó en los nueve minutos que jugó. Desde la banca, Alippi solo estuvo tres minutos en juego. Ante Córdoba cayó 94 - 68, donde Fedele sumó 4 pts y 5 rebotes, más lo realizado por Catelotti con 8 pts y 5 rebotes. Alippi no anotó en los siete minutos que jugó.

Independiente se refuerza para el Federal

BUSTAMENTE EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

Independiente también cuenta con representantes en Brasil. Comenzaron los FISU American Games, donde el jugador del rojo, Leonel Bustamente se encuentra jugando con la selección Argentina. Todo comenzó con el éxito albiceleste ante Uruguay 76 - 61. Una gran experiencia para el jugador de vestir la camiseta nacional, y llevarlo a cabo en el torneo de carácter universitario.

José Fiebig

@Josefiebig

»murguero25/07/2018 18:51
Es un muy buen base. Lo llamativo es que no apuesten por los jugadores que forman en subcantera
Responder
100 %
0 %
»Mentira27/07/2018 02:51
Es lógico que no apuesten por sus pines, si no están capacitados. Su proyecto de formativas consiste en chupar pibes de otros clubes para jugar regionales y argentino de clubes.
Se jactan de Bustamante y hace 3 años que se lo quieren sacar de encima. Es el club de los padres lavanderos
Responder
0 %
0 %
»Proyecto27/07/2018 02:54
Quinto federal, cuarto entrenador diferente, ahí te das cuenta lo firme de su proyecto. Como no ponen a los nenes de los padres dirigentes los invitan a retirarse
Responder
0 %
0 %