Ingrese texto de busqueda

25/07/2018 23:04 | Campeonato argentino de Mayores

Misiones le pone picante al torneo

El local dio otro bacatazo al dejar sin invicto a Santa Fe. Lo venció 64 - 63 en un apasionante cotejo. De esta forma, lo alcanzó en las posiciones, y hay tres líderes, ya que Buenos Aires ganó en suplementario ante Corrientes 97 - 95. En el juego restante, Formosa dio cuenta de La Pampa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Misiones le pone picante al torneo

ZONA B

Misiones volvió a dar otra sorpresa grande en el torneo. Derrotó a Santa Fe 64 - 63 para poder alcanzarlo en la primera colocación de la Zona. Montes con 18 pts, seguido de Benitez con 16 pts y 9 rebotes las figuras. Caffaro con 17 pts y 14 rebotes, el destacado de los santafesinos.

Santa Fe comenzó de buena manera el juego. Con variantes y efectividad, los santafesinos tomaron la delantera (7-2 y 10-4). Mariani apareció como el escudero adelante, sumado a Caffaro en la pintura, y la potencia de Delfino. Misiones se acomodó, donde Montes fue puntal ofensivo, sumado a un buen pasaje de Ruiz Diaz, y la defensa interna. Fabio tuvo mucho que ver para comandar el juego, y cerrar a favor 17 - 14 tras un parcial de 13-4. El local siguió con el dominio de las acciones. Montes continuó con la muñeca caliente, aportó triples importantes, Tabbia se agregó y Misiones se escapó (27 - 18 y 29 - 20). Caffaro sin gol, y Santa Fe necesitó de su banca para resolver situaciones ofensivas. Torresi y Sacco acercaron a su elenco, pero el local le puso la tapa con juego de Gornatti, y la frialdad de Benitez para quedar 37 - 31.

Santa Fe de a poco reaccionó en el partido. Si bien el local resistió, no tuvo regularidad adelante, Montes sin tantos espacios, Fabio con poco gol, y el santafesino creció para empatar las acciones. Caffaro (7) se hizo sentir, sumado a un bombazo de Fernandez, y quedar solo debajo 44 - 42. Misiones con problemas para anotar, sacó faltas para convertir los libres, pero Santa Fe tomó vuelo y se reencontró con su mejor juego. Delfino y Fernandez sumaron seguido, y el cuarto se cerró 49 iguales. El final fue infartante. La pelota comenzó a pesar, Santa Fe se apuró en ataque, insistió con Caffaro, pero Misiones encontró gol en la experiencia. Gornatti y Fabio sacaron puntos de la galera (59 - 55) para intentar dominar el momento. Ambos erraron libres claves, Santa Fe empató con Fernandez, y luego fue agresivo en defensa, y Caffaro puso al frente a los suyos (62 - 60). Montes empató en la línea, pero luego Caffaro nuevamente dejó arriba a Santa Fe con 1-2t1. Con 20s, Ruiz Diaz fue a la línea, y convirtió ambos. Misiones defendió bien la última bola, y Solari terminó lanzando un triple que no ingresó.

Misiones le pone picante al torneo

Buenos Aires se llevó una victoria determinante. Se impuso en suplementario ante Corrientes 97 - 95 con 19 pts de Chaves, más el enorme trabajo de Rasio (22 pts, 16 reb) y De Pietro con 18 pts. En los correntinos, Gonzalez sobresalió con 23 pts.

Corrientes fue de menor a mayor en el comienzo. Provincia tuvo contundencia del perímetro, pasó bien la bola, y pudo estirar cifras (6-2, 12-8), aunque no tuvo regularidad después. Los correntinos afloraron en defensa, contuvieron a Rasio y De Pietro, sumado a las alternativas que encontró. Pozzer y Torne (10 pts entre ambos), más la creatividad de Gonzalez (4 pts, 3 asist) fue determinante. Corrientes metió un buen parcial 13-3, y finalmente quedó 21 - 18 arriba. La intensidad ofensiva siguió de parte del norteño. A puro triple, con Zacarias (6) y la presencia de Olivett (5)i para sacar ventajas (34 - 21 y 37 - 23). De a poco Buenos Aires reaccionó, Pascolatt dio una mano, sumado a los ingreso de Miguel y Chaves, y achicó a siete. Corrientes siguió firme, Arengo tomó la lanza, y cerró 45 - 36.

Buenos Aires comenzó a meter presión en el juego. Provincia comenzó con 3-4t3, donde De Pietro y Rasio se encargaron de achicar rápidamente (45 - 42 y 49 - 46 en 3m30s). Corrientes trató de no perder la línea, Gonzalez guió a su elenco más Arengo, aunque ofensivamente bajó su efectividad. Buenos Aires encontró respuestas, defendió mejor y ganó su cristal. Chaine tomó protagonismo, aunque Arengo salvó las ropas con un triple y cerró 62 - 58 el periodo. El final fue para cualquiera. Corrientes estiró las diferencias, pero poco el duro la alegría. Eterovich fue determinante, y con un 9-0 con 3-3t3, Buenos Aires tomó las riendas. Corrientes resistió cada golpe, Pozzer y Torne fueron claves, aunque Provincia no detuvo su marcha triplera (De Pietro y Chaves 76 - 73). Corrientes con mucha sangre fría, Gonzalez anotó 3-3t1 claves (81 - 77). Corrientes llegó a los 20s finales arriba 85 - 82, Chaves descontó con 2-3t1, pero Gonzalez hizo solo 1-2t1 y Rasio lo igualó para ir al extra. Allí el juego fue palo a palo y sumamente cambiante. Chaves fue el motor de Provincia. Con el marcador adverso 94 - 93 anotó 4-4t1 (9 pts en el extra). Gonzalez solo descontó, y Bs As se quedó con una increíble victoria.

Misiones le pone picante al torneo

Formosa sumó su primer éxito en el torneo. Se impuso ante La Pampa 78 - 68 de la mano de Gomez con 20 pts y 8 reb, seguido de Benitez con 18 unidades. En los pampeanos, Rossi aportó 23 unidades.

El arranque fue parejo y cambiante. Formosa sostuvo con un goleo colectivo el score, donde Benitez (7) calentó la mano con rapidez, aunque Rossi (7) respondió para La Pampa, e igualar en 11 las acciones. Formosa mejor en defensa, ganó su cristal, Sudol y Gomez entraron en ritmo, y con un buen parcial de 10-4, cerró al frente 21 - 15. El segundo cuarto fue clave. Formosa tuvo variantes, la banca respondió, donde Cardenas (9) ajustició a triples, sumado al juego de Benitez y pasajes de Gomez. La Pampa con pocas respuestas, y se fue completamente de foco. Formosa comandó 29 - 19 primero, y luego estampó un parcial de 9-0 a puro triple y velocidad para extender a 38 - 20 las acciones. El partido quedó partido, La Pampa no volvió al juego, siguió con enormes problemas ofensivos, y Formosa cerró 44 - 25.

Formosa sostuvo la diferencia sin problemas. Si bien La Pampa tuvo un atisbo de reacción, no pudo inquietar por completo a su rival. Achicó a once tras sendos bombazos, y una mejora en defensa (Parcial de 9-0 y 44 - 33). Formosa no perdió la línea, nuevamente Cardenas (5) dio una mano, Sudol y el movedizo Gomez fueron importantes para escaparse nuevamente. Un buen parcial de 10-5 (54 - 38) lo dejaron con claridad al frente. La Pampa cayó en otro bache ofensivo, y la banca formoseña hizo lo suyo. Los pibes de la LDD sumaron seguido, y finalmente cerraron 64 - 48. El partido no cambió demasiado, Benitez reapareció en escena, Gomez fue su lado y Formosa extendió de nuevo la ventaja (70 - 56). A pesar de eso, La Pampa siguió en juego, achicó a nueve, y tuvo el triple luego que lo malogró. Finalmente Formosa lo cerró, más allá del repunte rival.

José Fiebig

@Josefiebig