Ingrese texto de busqueda

27/07/2018 10:12 | Especiales

Tucuman con batallas de sobra en Mayores

El elenco de Vildoza cierra su participación hoy en el Argentino de Mayores. Terminó evitando el descenso tras una contundente victoria ante Neuquén en la última jornada. No pudo llegar a semifinales, y espera terminar con una sonrisa. Además, las novedades del U19 pensando en el Argentino, y la jornada del femenino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman con batallas de sobra en Mayores

Tucumán cerrará hoy su participación en el Argentino de Mayores. Tuvo una semana de muchas batallas, donde cedió en el final en un par de ellas, y en otras obtuvo resultados salvadores a buen nivel. Tendrá a Formosa como su último escollo en Misiones. Además, se prepara para el Argentino U19 donde espera poder competir a buen nivel en general. Además de están desarrollando los juegos a nivel local de playoffs y la segunda rueda del Femenino.

TUCUMÁN CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN MISIONES

El elenco de Mario Vildoza jugará hoy su último partido. Se las verá desde las 21 ante Formosa por el 9ª puesto. El seleccionado tucumano cerró con récord de dos victorias y tres caídas su participación en la reñida Zona A. Cerró con una victoria clave para terminar evitando el descenso dentro del certamen en Misiones.

Tucumán contó con mala fortuna, y cierres desfavorables. Ante Entre Ríos cayó 88 - 78 en la primera jornada. Banegas fue el mejor con 18 unidades. En dicho encuentro, los tucumanos mostraron un buen nivel colectivo, y llegaron al cierre al frente. Entre Ríos ganó 30 - 16 el último periodo para hacerse del cotejo finalmente. En el segundo juego llegó a la reacción. Victoria ante Córdoba 70 - 63 con un monumental encuentro de Gramajo, autor de 32 unidades. Tras un comienzo adverso (28 - 17), el equipo tuvo temple y defensa para dar vuelta el cotejo. Un parcial de 20 - 12 en el cuarto final para quedarse con la victoria.

Tucuman con batallas de sobra en Mayores

Ante Mendoza se jugó una fecha crucial. Fue derrota muy apretada 72 - 70, lo cual lo dejó con pocas posibilidades de meterse en las semifinales. Otro encuentro muy fino en juego y score, donde Gramajo con 24 pts y Banegas con 16 pts fueron los mejores. En el cierre, el propio Gramajo tuvo la chance con un triple apurado de ganar el juego, pero la bola no entró. Luego, se vio las caras con Chaco. Fue otro encuentro igual de reñido y con la definición en los instantes finales. Fue caída 73 - 72 con un triple en la última bola de parte de los chaqueños. Solorzano con 17 pts, seguido de Banegas y Gramajo con 16 pts los mejores. Tucumán tuvo la ventaja al descanso (43 - 40), no la pudo sostener, aunque llegó a los 18s finales arriba 72 - 70. Chaco con la ofensiva, recibe Picton (¿No hay falta en ataque sin pelota?) y anotó el triple ganador.

La última jornada fue crucial. Cara a cara con Neuquén buscando esquivar el descenso. Fue victoria 90 - 77 con un gran trabajo de la dupla goleadora. Banegas y Gramajo anotaron 24 pts cada uno. Tras una primera mitad muy equilibrada (35 - 34), el equipo tuvo variantes y defensa para ganar 23 - 14 el periodo. Aprovechó las falencias del rival, y supo sentenciarlo a tiempo para poder festejar. Hoy desde las 21, se las verá ante Formosa.

Tucuman con batallas de sobra en Mayores

AL ARGENTINO U19

Tucumán consiguió su plaza para ser parte del torneo en Embalse. Disputó en primera medida el Regional de NOA que conduce al Argentino de la categoría. En el primer encuentro, no tuvo problemas para vencer a Jujuy por un claro 85 - 24. Luego se vio las caras ante Santiago del Estero como visitante. Cedió 87 - 74, pero de todas formas pudo conseguir su boleto. Se le otorga al segundo del a región la chance de participar del Argentino.

El torneo se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en Embalse. El equipo de Martín de Zan cuenta con muchos jugadores U17 y algunos U16 para afrontar el evento. Varios estandartes de la camada 2001 y 2002 que luego afrontarán el Argentino U17 como locales en septiembre.

Tucuman con batallas de sobra en Mayores

ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA EN EL FEMENINO

Las representantes tucumanas vuelven a pisar el parquet de juego. Lomas Basket, San Cayetano y Juan Alberdi verán acción en el comienzo de la segunda fase del PreFederal NOA que se viene llevando a cabo. Hasta el momento un gran paridad, donde Independiente y Villa Belgrano, ambos de Salta lideran la tabla.

6ª Fecha: 28/07/2018 (2ª vuelta)

San Cayetano (T) vs. Atlético Gorriti (J)
Independiente (S) vs. Villa Belgrano (S)
Juan B. Alberdi (T) vs. Lomas Basket (T)

Tucuman con batallas de sobra en Mayores

José Fiebig

@Josefiebig