Ingrese texto de busqueda

29/07/2018 23:55 | Campeonato argentino de Mayores

Buenos Aires al podio

El elenco de Provincia terminó en la tercera ubicación del Argentino de Mayores. Derrotó a Misiones 72 - 58 con una gran actuación de Lisandro Rasio, autor de 24 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Buenos Aires se tomó revancha. Luego de la caída en la Zona B, se impuso en el final del torneo ante el local Misiones por un claro 72 - 58. Sin Chaves ni Del Pietro, el elenco de Ariel Amarillo construyó desde su defensa la victoria. La baja de Montes en el misionero complicó por completo, y se quedó con pocas alternativas en ofensiva.

Tras la paridad del primer cuarto, Buenos Aires hizo la diferencia luego. Misiones se sostuvo al frente en los primeros instantes, pero perdió por completo el foco. Un ingreso notable de Miguel (11), sumado a Rasio (5) para un parcial clave de 9-0 (28 - 20) y tener el control de las acciones. Misiones no engranó en ofensiva, y los bombazos de Provincia no se hicieron esperar. El perímetro dio una buena mano, y cerró 38 - 24 con mucha contundencia y buena defensa en general.

Cuarteteando

El tercer cuarto fue el principio del fin. Buenos Aires concentrado en defensa, prácticamente no le dio chances al local (solo 2 pts en casi 4 min), y extendió a +20 la diferencia (46 - 26) tras sendas apariciones de Rasio. Misiones intentó achicar con Benitez (7), pero no hubo caso. Barrales y Eterovich colaboraron, y Rasio (10) fue determinante cerca del tablero, para terminar 58 - 38 el periodo. El cierre no dio lugar a sorpresas. Ambos con muchos vaivenes, y si bien Misiones achicó a once (65 - 54), hubo un parcial de 7-0 clave de Provincia para no dejar dudas.

José Fiebig

@Josefiebig