Ingrese texto de busqueda

31/07/2018 09:34 | Especiales

Independiente con la mira en el Federal y U19

El rojo neuquino se agiganta en diferentes torneos. Ya cuenta con dos refuerzos más para jugar el Torneo Federal. Además de tener buenos representantes en el Regional U19 que arranca hoy martes. Además, la presencia en los Juegos Universitarios y lo ocurrido en menores durante el fin de semana
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente con la mira en el Federal y U19

Independiente tuvo un fin de semana realmente muy movido. No solo eso, sino también lo que se viene en estos días con el Regional U19, donde Neuquén tendrá la base del rojo para disputar sus respectivos compromisos buscando llegar al Argentino. Sumado a eso, los nuevos refuerzos para encarar la temporada del Torneo Federal que se avecina. Independiente disputó encuentros en menores, donde pudo festejar, además del regreso de Leonel Bustamente luego de la obtención de la medalla plateada con Argentina.

NUEVOS REFUERZOS PARA EL TORNEO FEDERAL

Se confirmó la llegada de Lucas Villanueva para el equipo dirigido por Marcelo Remolina. El jugador de 25 años conoce bien la categoría. Viene de jugar las últimas dos temporadas en Ferro de Concordia. Antes lo había hecho en Atlético Tala y Olimpo de Bahía Blanca (con quien logró el ascenso al ex TNA en la temporada 14/15).

En cuanto a su llegada al club neuquino, Villanueva se mostró agradecido y explicó: “Elegí venir a Independiente por el gran interés que demostraron en mí tanto el cuerpo técnico como la dirigencia”. Asimismo, quien se formó en la cantera de Jorge Newbery (Carmen de Patagones), comentó: “Llego a Neuquén con las mejores expectativas. Siempre voy a dejar todo adentro de la cancha”. Antes de continuar con la entrevista, el interno no quiso olvidar un dato importante, y remarcó: “Este es un club con una historia muy importante, ha estado en la Liga Nacional y eso es algo inolvidable”.

El otro refuerzos es el interno Ezequiel Dentis. El experimentado jugador de 36 años y 2,07 será el pivot de Independiente para la temporada en el torneo Federal. El jugador comentó que "Espero que todo vaya de la mejor manera. Debido a mi altura ayudaré mucho cerca del canasto tanto en defensa como en ataque, rebotes y también atribuiré mi experiencia para el equipo”.

El club tiene una rica historia, fui rival tanto en Liga Nacional como en lo que fue el TNA. También tengo amigos y conocidos que jugaron para el Rojo, por todo eso sé que tiene un gran pasado. Dentis ha vestido las camisetas de Quilmes (MdP), Huracán de Trelew, Atenas de Patagones, La Unión de Colón y Belgrano de San Nicolás (su último equipo), entre otros.

Independiente con la mira en el Federal y U19

REGIONAL U19 VESTIDO DE ROJO

Neuquén afrontará desde mañana el Regional U19. El elenco que conducirá uno de los entrenadores de Independiente, Gustavo Oviedo, tendrá la base del rojo para la competición. Contará con siete jugadores de la categoría que visten la camiseta, e intentará quedarse con el boleto al Argentino U19. Debutará mañana miércoles ante La Pampa desde las 20:30, y el jueves jugará ante el local Río Negro. Dentro de ese triangular, hoy tendrá fecha libre.

LOS REPRESENTANTES PARA EL TORNEO

- Goran Sinigoj
- Facundo Troncoso
- Salvador Platé
- Luca Canestrari
- Mariano Uranga
- Manuel Rodríguez
- Martin Ferrari

Independiente con la mira en el Federal y U19

VICTORIA EN MENORES

Independiente tuvo jornada en sus inferiores. Disputó toda la tira en el torneo neuquino ante Club Plottier. Obtuvo cuatro victorias para mantenerse con un fantástico arranque en la temporada. En tres de las cuatro categorías se encuentra invicto, y solo en U17 está segundo con apenas una caída en el global. En U13 no tuvo problemas para vencer 73 - 39 y mantenerse primero sin caídas (11-0).

Lo propio en U15, donde batió a su rival de turno en un apretado 70 - 59. En U17, festejó en un buen encuentro 76 - 61 para colocarse a la expectativa del torneo (10 - 1). Para cerrar el día, venció a Plottier por 79 - 66 y también mantenerse arriba y sin derrotar. En el global. Independiente ganó 43 de sus 44 encuentros que hasta el momento disputó dentro del torneo neuquino.

Independiente con la mira en el Federal y U19

ROJO PLATEADO

El jugador de Primera Leonel Bustamente vivió una gran experiencia. Se coronó con la medalla de plata en los FISU American Games, donde Argentina cayó en la final ante Estados Unidos 78 - 69.

El alero del rojo fue parte del equipo Universitario que disputó en Brasil la competencia. Hubo victorias ante uruguay, luego Brasil en suplementario, ante Chile en semifinales, y la nombrada final ante los norteamericanos.

José Fiebig

@Josefiebig