Ingrese texto de busqueda

31/07/2018 15:14 | Liga Argentina

¿Habemus Rosario en Liga Argentina?

Sportivo América tiene avanzado el proyecto para ser parte de la Liga Argentina. El equipo rosarino ya tuvo contactos con la ADC, y diferentes reuniones para dar el visto bueno próximamente. El dirigente Hugo Luna dialogó con medios locales, y explicó los motivos para la posible llegada del verde al torneo nacional.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
¿Habemus Rosario en Liga Argentina?

En dialogo con la web Basquet Rosario, el dirigente dio los motivos del posible desembarco del equipo a la Liga Argentina “Está chance histórica es la concreción del proyecto que la agrupación América es Grande. Quisimos trabajar para el club, ordenando el básquet en formativas e ir subiendo categorías con la primera”, explicó Luna, quien encabezó las charlas en Buenos Aires y halló buena recepción: “El sueño estaba, los contactos aparecieron, tenemos como nexo a Hugo Cortés, ex jugador rosarino que trabaja en la Asociación de Clubes y surgieron lazos para dialogar con Fabián Borro. Tuvimos algunas reuniones y ven con mis buenos ojos que Rosario esté en el mundo de la Liga Nacional”.

Sabe que es complicado el desafío, aunque no le tiene temor y piensa en grande: “Nosotros somos laburantes del básquet, no somos millonarios, no tenemos gente que ponga dinero. Trabajamos, vendemos publicidad, armamos unidades de negocios para poder hacer básquet. Rosario es muy futbolero, y nosotros tenemos que producir recursos. Para ello tenemos que tener básquet profesional que es donde nosotros mejor nos sentimos. Trabajar con jugadores dispuestos a darlo todo en cada entrenamiento y dispuestos a vivir dedicados al alto rendimiento”.

“La idea estaba en poder llegar deportivamente de aquí a unos años, pero en las primeras reuniones nos quedó claro que ellos tenían en cuenta nuestro proyecto y por eso surge esta chance. Vamos a trabajar para que Rosario de una vez por todas tenga básquet profesional y no se vaya nunca más”, se ilusionó para ampliar: “Vamos a tener el apoyo de la Asociación y queremos mantenernos en esa idea de ser trampolín para los jugadores de Rosario que sueñan con la Liga, que la siguen por televisión, streaming, redes. Las bases son sólidas y los cimientos son fuertes. Desde el día 1 que empezamos a trabajar esto era parte del proyecto. Y creemos firmemente en que vamos a hacerlo realidad”.

"No somos millonarios, pero les daremos minutos a los jugadores con ganas de progresar. Esto es todo esfuerzo y sacrificio, no vamos a gastar lo que no tenemos. Usar la camiseta y mostrarse a nivel nacional tiene que ser el desafío de los jugadores".

“Tenemos el mismo pensamiento que la Asociación de Clubes. Creo que esto va a unir partes, que va a armonizar la ciudad. No lo podemos asegurar, pero está encaminado”.

»Papa Pelada31/07/2018 18:30
tendria de sponsor Laverrap?
Responder
100 %
0 %
»edu01/08/2018 14:41
ROPA SUCIA FUERAAAAAA, ROPA SUCIA FUERA
0 %
0 %
»Sherman01/08/2018 00:14
pero y mérito deportivo?? o temporadas en el federal?? para eso me pongo un equipo en Ushuaia y que salga lo que salga...

que no entren equipos cualquiera, que entren equipos que han jugado el federal y que sean sustentables, ahí dice que tienen que buscar sponsors... ni ellos saben si tienen el dinero para participar, que jueguen equipos que no se van a bajar en dos temporadas pq están probando que tal esto del básquet profesional
Responder
100 %
0 %
»Polémico01/08/2018 12:16
Que buena noticia ! Un Club histórico del Basquet de la ciudad de Rosario y quizá la mejor cancha de la ciudad!.

Sin dudas Rosario debería tener una plaza en Liga Argentina!!

(Que contesto que se va a poner el forista de Libertad ROSARIO !)
Responder
50.0 %
50.0 %
»Adolfo01/08/2018 16:26
Che y si prueban jugando alguna categoría para poder ganarse el ascenso?
Y dejemos de joder por favor...Rosario tiene menos básquet que Usuhaia
100 %
0 %
»santafesino02/08/2018 02:05
Como rosarino, me encantaria ver representacion de mi ciudad en la Liga Argentina. Pero debo concordar con los que entienden que hay que ir subiendo escalones deportivamente hasta llegal al maximo nivel. Igual, bien a la gente de America por meterle ganas...
Responder
100 %
0 %