Ingrese texto de busqueda

31/07/2018 20:01 | Sudamericano de Selecciones

Brasil y Paraguay los ganadores de la jornada

El carioca se llevó un impresionante juego ante Uruguay 90 - 87 para quedar como líder. Por su parte, Paraguay dio vuelta el match y se impuso ante Perú 66 - 62 para sumar su primer éxito en el torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Brasil se llevó un verdadero partidazo. Venció en la última bola a Uruguay 90 - 87 para mantenerse como líder del Sudamericano. Louzada con 23 pts, seguido de Lopes con 16 pts y 6 asist más Araujo con 16 pts fueron los mejores del vencedor. En los charrúas, Serres se despachó con 30 pts y Lemos con 18 pts.

El partido fue muy picante y disputado. A tal punto, que el base brasilero Yago Dos Santos fue expulsado a los tres minutos por una falta intencional sin pelota a un rival. Uruguay tuvo una gran primera parte. Por sobre todo el segundo periodo, que lo ganó 28 - 23 para irse al vestuario 42 - 28. Encontró en Serres (18 pts) y un ingreso falta de Lemos (16 pts) las claves para quedar al frente. Brasil reaccionó, y tomó el comando en el tercer periodo. Comenzó con 4-5t3, donde Louzada (8) y Araujo (7) fueron determinantes para pasar a ganar 67 - 62 en medio periodo. Serres (8) pudo responder, pero Uruguay perdió el foco en defensa, Louzada hizo estragos en general (15 pts en el 3C) para ganarlo 26 - 16 y tomar las riendas 74 - 68.

Corazón duro

El final fue apasionante. Uruguay supo dar vuelta el juego con una ráfaga de Serres, y quedar arriba tras un parcial de 12-4. Brasil mejoró en ambos costados, Lopes con un momento determinante, y un triple clave para quedar al frente 85 - 80 luego de un 7-0 como respuesta. Uruguay no bajó la guardia, Rodriguez metió un triple y luego Terra empató en 87 tras una penetración. El partido fue muy picado, con mucho roce entre ambos. Louzada tomó un triple con poco espacio, Da Silva tomó el rebote ofensivo, y la bola cayó en mano de Caio De Souza. El base de Bahía Basket pensó la ofensiva, y no dudó en un triple cómodo de frente al aro con la chicharra encima. Estallido final, con algunos incidentes entre los jugadores, pero que no pasaron a mayores.

Paraguay sumó su primer éxito en el torneo. Se impuso en un apretado encuentro ante Perú 66 - 62 tras un excelente cierre de juego. Poisson con 18 pts y 21 rebotes fue la gran figura, seguido de Ochipinti con 16 pts y 8 rebotes. Además del trabajo de Mercado con 14 pts y 7 rebotes.

La primera parte fue sumamente pareja. Perú defendió bien en general, y tuvo un buen cierre del periodo. Venegas fue clave para darle la ventaja de 16 - 13 inicialmente. Perú sostuvo la diferencia, acertó de larga distancia, aunque sufrió a Poisson (8) y Mercado (6) que hicieron estragos. A pesar de eso, terminó arriba 32 - 31 la primera parte. El partido siguió palo a palo. Quiros tuvo una ráfaga anotadora para poder escapar a los incaicos (44 - 39), aunque Poisson dominó los tableros, sumado a un buen pasaje de Lopez para acercarse, y quedar solo debajo 46 - 43.

Paraguay mejoró en ambos costados, tuvo variantes, y arrancó 11 - 4 para situarse al frente 54 - 50. Los guaraníes sacaron faltas, y si bien les costó anotar (3-6t1), dominaron los tableros. Perú sin regularidad ofensiva, y lo sufrió en los instantes finales. Poisson y Mercado anotaron seguido y se escaparon 63 - 57. Perú se puso a un triple, pero perdió la bola, y Mercado con 1-2 de a poco inclinó la balanza (64 - 60). Venegas malogró su lanzamiento, y Mercado lo resolvió.

Corazón duro