Piquense consiguió la corona de la Súper Liga Porteña "B" tras vencer a su par de Nueve Reyes Revolution por 78 a 56. Clave el segundo cuarto donde los campeones se quedaron con el parcial por 34 a 9. Joaquín Iviglia 22 puntos y 15 rebotes el mejor del juego.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Tras finalizar quinto en la nivelación 2018 de la Súper Liga Porteña 2018 ganando un encuentro y perdiendo cuatro en el grupo 3, Piquense con sangre en el ojo y hambre de revancha se quedó con el Torneo del ascenso tras vencer a los Reyes Revolution por 78 a 56.
Si bien ambos equipos ya estaban catapultados a la élite del básquet social, la obtención del trono es sumamente importante debido a que los campeones ya están clasificados al torneo más importante del mes de diciembre donde se busca al dueño del año.
Hoy el equipo que fue de menor a mayor jugó por momentos en gran nivel y nada pudo hacer Nueve Reyes en una siesta que fue toda del encargado de cortar las redes. Un buen marco de público presenció el cotejo en cancha de Pinocho y pudo ver como el equipo lograba el triunfo soñado. El conjunto que jugará por primera vez en la "A" contó con grandes actuaciones de Joaquín Iviglia (22 puntos, 15 rebotes) y Agustín Ilardo (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
Por el lado del derrotado, Marcelo René Coelho aportó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Pedro Barrios 14 puntos y 9 recobres en los tableros.