Ingrese texto de busqueda

01/08/2018 19:12 | Liga Argentina

Unión arma su perímetro

El elenco santafesino consiguió un par de fichas para arrancar su armado. Confirmó al base Emiliano Correa, proveniente de Tiro Federal, y al inoxidable alero Patricio Rodriguez para dar la experiencia y el gol al equipo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Unión arma su perímetro

Este martes la dirigencia rojiblanca selló los fichajes del base Emiliano Correa y el alero Patricio Rodríguez para la edición 2018/19 de la Liga Argentina.

Unión comenzó a armar su plantel para afrontar por sexta temporada seguida la Liga Argentina de Básquet. Para ello logró los concursos de dos perimetrales de renombre para la divisional.

El base será Emiliano Correa. Nació en Reconquista el 7 de abril de 1991. La temporada anterior la empezó en Comunicaciones de Mercedes (2,7 puntos; 1 rebote y 1,6 asistencias en 7 partidos), para luego terminar en Tiro Federal de Morteros (10,9 unidades; 5,3 recobres y 3,7 asistencias en 30′ minutos).

Además, el alero nicoleño Patricio Rodríguez, a quien Juan Siemienczuk dirigió en Estudiantes de Olavarría volverá a estar bajo el comando del estratega. En el Bataraz promedió 10,1 tantos; 3,6 rebotes y 3,4 asistencias con 44% en triples y 93,4% en tiros libres.

Pato tiene una dilatada trayectoria en el básquet argentino. Surgido en Regatas (SN) en el 2000, jugó Liga Nacional con Boca (campeón 2006/7), Obras, Ben Hur de Rafaela, Juventud Sionista, El Nacional de Bahía Blanca, Ciclista Juninense y Lanús (en total fueron diez las temporadas que disputó en la elite con 7 puntos de promedio). También actuó en Italia -entre 2003 y 2006 en Roseto, Scafati y Sutor Montegranaro.

Tuvo antes de llegar al Bataraz un paso fructífero por Lanús (2016/17) en el Torneo Federal, donde promedió 16.1 puntos, 5.3 rebotes y 4.4 asistencias. En la máxima categoría de ascenso será su quinta camiseta, ya que registra pasos por San Martín de Corrientes, Monte Hermoso y Alianza Viedma.

FUENTE: MARCA PERSONAL