Ingrese texto de busqueda

01/08/2018 21:58 | Liga Nacional

Espinoza: “Trataré de acoplarme rápido porque soy yo el nuevo del equipo”

En diálogo con PickandRoll Pablo Espinoza contó su llegada a Instituto para formar parte en la próxima temporada de la Liga Nacional. El ex Salta Basket, entre otros equipos siente que puede aportarle la intensidad que siempre pide el técnico Facundo Müller.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Espinoza: “Trataré de acoplarme rápido porque soy yo el nuevo del equipo”

Con el comienzo de la pretemporada muy cerca, Instituto pudo mantener una base importante de jugadores de la temporada anterior para afrontar la 2018/2019 de la competencia argentina y también la Liga Sudamericana. Por ahora, el único jugador que se suma a esta lista de integrante del conjunto dirigido por Facundo Müller es Pablo Espinoza.

“El Nuevo”, como se autodenominó el ex jugador de Salta Basket, entiende que esta es una gran oportunidad para revalidar sus capacidades deportivas en un equipo que tendrá nuevos desafíos en su panorama basquetbolístico.

“Me convenció que siguiera casi todo el equipo de la temporada pasada, me venía gustando mucho el trabajo de Facundo Müller en otros equipos, creo que lo asentó en Instituto y se hizo un campañón importante. Además, tenía muchas ganas de volver a jugar en un equipo con aspiraciones a un poco más y de poder disputar Liga Sudamericana” comenzó diciendo Espinoza.

-¿Esos puntos fueron vitales para tomar la decisión de venir a Córdoba?

-Eso fue muy importante a la hora de tomar la decisión, que hoy en día no la tomo solo, sino que decido con mi novia y creo que elegimos bien, ya que nos parece que fue la mejor determinación la de ir a Córdoba.

-¿Hablaste con Müller sobre lo que espera de vos?

-Hablé con Facundo dos o tres veces y me comentó un poco sobre el rol que él quiere que yo tenga en el equipo, pero no hablé nada todavía de lo grupal. Creo que eso se va a hablar cuando comience la pretemporada para ver dónde estamos y los objetivos que tenemos como grupo. Facundo no me lo dice, pero yo imagino que querrá que haga lo que hice en Salta y en Regatas, pero eso seguramente lo hablaremos mejor cuando llegue el momento.

-El técnico siempre habla de intensidad…¿sentís que le podés dar eso al equipo?

-Esperemos que sí. Espero poder seguir haciendo lo que hice no solamente en Salta la temporada pasada, sino en Regatas y las anteriores. Creo que eso es lo que mejor tengo, la intensidad en la parte defensiva, apoyando y aportando en lo que el equipo necesita. Me parece que sí voy a poder dar una mano al equipo, al margen de lo personal.

Espinoza: “Trataré de acoplarme rápido porque soy yo el nuevo del equipo”

-¿Qué has encontrado con el paso de las temporadas en tu juego?

-La madurez deportiva que uno va adquiriendo año tras año y jugando cada vez un poco más es muy importante. Antes, por ahí, uno no pensaba demasiado lo que tenía que hacer y era todo “a la carga barraca”. Hoy pienso más, estoy más tranquilo, veo un poco mejor las situaciones de juego que en otros años. Eso voy a poder implementar este año en Instituto, sin perder lo que soy yo: siempre positivo y apoyando al equipo.

¿Qué te dejó el paso por Salta Basket?

-Salta es un proyecto que lamentablemente descendió. Pero es un club y una provincia que se merecen tener una plaza en la Liga, porque tanto los dirigentes como el Gobierno apuestan mucho al deporte y estuvo al nivel como otros equipos de la competencia. Siempre trabajamos tranquilos y con mucho apoyo, a pesar de las derrotas y de que las cosas al final no salieron como se esperaba.

-Y de Instituto, ¿qué te imaginás?

-Creo que hace dos o tres temporadas que Instituto viene levantando, haciendo las cosas bien y eso quedó demostrado en la anterior, en la que se hizo una gran campaña, con un gran plantel, con una dirigencia que año tras año mejora en diferentes aspectos y sobre todo la gente que apoya al club. Pablo Bruna, que fue compañero la temporada pasada, es fanático hincha de Instituto y me contó lo que es Instituto. Además, tengo a un amigo como es el “Panda” Scala que también me cuenta cosas y hace que me imagine cómo es el club.

-¿Te gusta como se viene disputando la Liga, la organización?

-Todos los años cambia un poco la Liga. Se vienen jugando muchos más partidos, no sé si eso es lo mejor, pero uno tiene que estar preparado y atento a esas situaciones. Por ahí, antes jugabas cuarenta partidos y a lo mejor hoy jugás sesenta. Hay cosas que cambian para bien y otras que no, sobre todo para la gente que antes sabía los días en que se jugaba y eso no pasa ahora.

-¿Expectativas para esta temporada?

-Trataré de acoplarme rápido porque soy yo el nuevo del equipo y tratar de dar lo que el equipo necesite, acostumbrarme al aire nuevo y estar a la altura de lo que esperen de mí.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll