Ingrese texto de busqueda

04/08/2018 15:08 | Liga Nacional

Formosa será la sede de Argentina para la próxima ventana de Eliminatorias

La Selección Mayor masculina recibirá a Puerto Rico en el estadio Cincuentenario, el 17/9. Será el primer juego en casa de la segunda fase.
Formosa será la sede de Argentina para la próxima ventana de Eliminatorias

Se terminó la espera sobre la localía de Argentina en la próxima ventana de las Eliminatorias al Mundial 2019. La sede será en Formosa y la cita, como estaba anunciado de antemano, se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre frente a Puerto Rico.

Este será el primer enfrentamiento de la Selección en condición de local en la segunda fase, porque tres días antes abrirá el Grupo E pero como visitante, ante México (el 14, en el DF).

“Estamos felices de confirmar a Formosa para recibir a Puerto Rico en el mes de septiembre. Es una provincia y una región que respira básquet y que, sin dudas, le brindará al equipo el apoyo que merece de cara a un partido tan importante. Para CABB también es una manera de ratificar el federalismo y de potenciar a la disciplina en la región”, sostuvo el Presidente Federico Susbielles.

El Estadio Cincuentenario, donde hace las veces de local La Unión de Formosa en la Liga Nacional, fue inaugurado el 16 de octubre de 2007 y tiene capacidad para 4.500 espectadores. En 2017, allí mismo, se llevó adelante el FIBA Américas U16 masculino. El edificio ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados y cuenta, entre otras cosas, con siete cabinas de transmisión, una sala de prensa, un ascensor para que el traslado hacia ese sector sea rápido, cuatro vestuarios, sala de conferencias, cafetería, depósitos para elementos deportivos y dos gimnasios.

“Para nosotros es un orgullo seguir visitando nuevas ciudades y profundizar el objetivo de acercar a la Selección a la gente, que un poco es lo que intenta promover el nuevo formato de clasificación. Esperemos que la gente de Formosa pueda ver un lindo espectáculo con un rival de jerarquía, como lo es Puerto Rico”, concluyó el entrenador Sergio Hernández.

Prensa CABB

»tacho del oeste06/08/2018 00:26
4500 espectadores...
es en serio esto??
O hubo algo en el medio??
Responder
33.3 %
66.7 %
»Nicola7706/08/2018 16:50
No tengo nada en contra de que ese partido se juegue en Formosa, en un bonito estadio. Ahora, que el presidente de la CABB argumente que se decidió esta plaza porque en Formosa se respira basquet, me parece al menos exagerado, y sino basta con ver las tribunas vacías en todos los partidos de liga.
Responder
0 %
0 %