Ingrese texto de busqueda

06/08/2018 19:46 | Camp. Argentino de Juveniles

Los U19 saltan a la cancha

Comienza el Argentino U19 en Embalse. Serán 12 Provincias las que participarán distribuidas en tres cuadrangulares. Buena calidad de jugadores, la mayoría con experiencia para afrontar el torneo. Santa Fe buscará defender el campeonato del 2017.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los U19 saltan a la cancha

Embalse le abre las puertas al Argentino U19. Desde el martes 7 hasta el 12 de agosto. Serán 12 las Provincias que participen buscando competir, mostrar su materia prima y darle brillo al torneo en Córdoba. Santa Fe sale como uno de los favoritos, siendo el vigente campeón, y que nuevamente tendrá un buen plantel para luchar con los mejores.

Los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona en la fase de grupos, los días 7, 8 y 9 de agosto. Una vez concluida dicha etapa, los ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 10, 11 y 12 de agosto. El restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 10 y 11 de agosto.

La Zona A cuenta con un claro candidato. Santa Fe irá de banca para tratar de encaminarse a la fase final. El vigente campeón tendrá un elenco fuerte físicamente, y con calidad en su ofensiva. Con Eydallin como estandarte, sumado a Breques y Alonso desde el perímetro, más el experimetado todo terreno Basualdo. Un equipo largo y con variantes. Mendoza quiere ser la segunda guitarra de un grupo que asoma parejo junto a Misiones y Santiago del Estero. La Borravino con buen talento (Bustos - Villa - Buchaillot), y varios de ellos con experiencias en dichas competencias para tratar de meterse entre los mejores.

Los U19 saltan a la cancha

Misiones y Santiago del Estero buscarán sorprender. El elenco del Litoral tendrá la base de Oberá para tratar de conseguir un par de éxitos que lo depositen en la Zona Campeonato. Varios jugadores con experiencia y talento para jugar, y animarse en grande. Entre ellos Zandomeni, Konaczuck, Aby y Gomez Quinteros como una base que hace tiempo viene disputando este tipo de competencias. Santiago del Estero llega tras ganar el Regional y mostrar su potencia física por sobre todo. Varios chicos como Burgos, Sánchez, Rojas, Pérez con experiencia en LDD, y que querrán poner en aprietos a sus rivales.

La Zona B también cuenta con el otro favorito. Buenos Aires, subcampeón del 2017 irá por la revancha, y tratará de coronarse en Córdoba. Contará con la base de San Nicolás, campeón del Provincial, y jugadores en un gran momento. Entre ellos Lopez, Aluchon e Ingratta, sumado a Fernandez de Belgrano, y Levato de Pergamino. Además, de los bahienses Marini, Bettiga y Ruesga para completar un elenco largo, versátil y anotador. Febamba no quiere quedarse atrás. Tendrá a los talentosos y ya experimentados Marín Lucero y Smaniotti desde la base junto a Bello, más Pereyra y Barreiro de Boca como alternativas. Un elenco fuerte desde el perímetro, donde Yaskulka y Locito esperan dar una buena mano para competir y estar entre los favoritos.

Los U19 saltan a la cancha

Chaco y Tucumán quieren meter la cola dentro del grupo. Ambas Provincias vienen mostrando un gran nivel en los diferentes Argentinos, y van por otro batacazo. El chaqueño con una conocida base de los últimos torneos (Reynoso - Spagnoli - Veliz - Arold) para imponer su rigor físico y juego asociado. Sin el lesionado Skideksky, pero con buena calidad para intentar competir la fondo. Tucumán irá con un equipo versátil, muchos U17 para ganar experiencia y seguir subiendo escalones. Contará con Tomas Allende, siendo U16, como uno de sus baluartes.

La Zona C cuenta con dos elencos que quieren dar lucha. Entre Ríos y Córdoba van en busca de llegar lejos, y poder coronarse dentro del torneo. El primero tendrá a varios jugadores con experiencia, y que aportarán desde su lugar. Entre ellos, asoman los nombres de Feder Ponce, Caire, Catalín, sumado al alero de Boca Facello, y el base U16 Mateo Diaz. El conjunto cordobés contará con varios players de roce internacional. Entre la dupla de guardias Baralle - Paz, sumado a Cuassolo en el perímetro. Además del rendidor Simondi, Tulián y los centímetros de Sangoy.

Los U19 saltan a la cancha

Río Negro y San Juan no quieren ser menos. El elenco rionegrino fue uno de los últimos elencos en sumarse Sorprendió con una aplastante victoria ante Neuquén para llegar al Argentino. Cuenta con el golpe de Dupuy en el perímetro, más el aporte rebotero y anotador de Pazzarelli para intentar meter en aprietos a los rivales. Los sanjuaninos quieren sumar experiencia, y darle rodaje a su camada. Sin demasiada talla, pero con la idea de imponerse defensivamente.

ZONA A: Santa Fe, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero.
ZONA B: Buenos Aires, FeBAMBA, Chaco, Tucumán.
ZONA C: Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y San Juan.

Los U19 saltan a la cancha

José Fiebig

@Josefiebig