Ingrese texto de busqueda

10/08/2018 10:21 | Liga Nacional

Irwin Avalos desembarca en San Martín

El mexicano Irwin Avalos se suma a las filas del equipo correntino que dirige Sebastián González. Es un ala pivote joven y atlético que vendrá de relevo del juego interior.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Irwin Avalos desembarca en San Martín

La triple “B” que buscan todos los entrenadores se ha hecho ley en algunos equipos: Bueno-bonito y barato. Que rindan, que cumplan las expectativas, que crezcan. Algunos equipos han tomado riesgos que solían no corren en virtud del nivel del dólar y la crisis económica. Y quizás estas apuestas salgan muy bien.

El sustento para la llegada de Irwin Avalos es que se trata de un jugador joven (27 años) de 2.01 mts que está en etapa de crecimiento. Dará su salto de calidad buscado y llega con ganas de demostrar. Es parte de la selección mexicana desde el 2017 en el proceso de recambio que sufre ese país. En la última Liga Profesional Mexicana jugando para Santos de San Luis Potosí aportó 11.5 puntos (38.5% en triples), 5.2 rebotes y 1.9 asistencias en 29.2 minutos por juego.

El entrenador piensa usarlo como relevo directo de Lee Roberts pero también tiene la chance de probarlo de alero en formaciones altas detrás de Michael Hicks. Con esta ficha San Martín suma su octavo mayor y cierra el plantel para la temporada 18/19.

IRWIN AVALOS 8 HIGHLIGHTS

Bases: Lucas Faggiano - Martín Cabrera (U23)
Escoltas: Tomás Zanzottera - Matías Solana (U23)
Aleros: Michael Hicks - Alejandro Spalla
Ala pivote: Lee Roberts - Irwin Avalos
Pivote: Jeremiah Wood - Pablo Orlietti

@pablotosal