Ingrese texto de busqueda

12/08/2018 20:44 | Camp. Argentino de Juveniles

FeBAMBA al podio del torneo

El elenco capitalino sorprendió y quedó tercero en el Argentino U19. Se impuso a Santa Fe en suplementario 94 - 89 luego de igualar en 81 en el tiempo regular.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FeBAMBA finalmente se quedó con la tercera ubicación del torneo. Se impuso en suplementario a Santa Fe por 94 - 89 luego de igualar en 81 en el tiempo regular. Barreiro fue la figura con 21 pts y 13 rebotes, seguido de Revello con 18 pts y 13 reb, sumado a Smaniotti con 18 pts. No alcanzó el trabajo de Alonso con 18 pts.

El juego tuvo un tiempo para cada uno. Santa Fe mostró solidez con su perímetro, un arranque explosivo de Alonso (8) y Gutierrez (5) para estirar a 15-8 las acciones. Febamba de a poco mostró supremacía en la pintura, Barreiro (11) fue vital, sumado a Helman, aunque el Santa Fe cerró 23-19. El partido siguió con buenas ofensivas, y los santafesinos llenos de gol y contundencia. Un parcial de 8-0 primero (31-23), donde Gutiérrez fue vital, y un cierre mejor aún adelante. Febamba carente de solidez atrás, Revello (9) fue solución, aunque Breques (10) entregó soluciones de sobra para cerrar con un 13-3 y 45 - 34 en el global.

Ejército de salvación

El elenco capitalino empezó a levantar cabeza. Santa Fe sintió el desgaste de juego, pero siguió firme con su gol desde el perímetro. Breques aportó sendos bombazos, Alonso y Gutiérrez indetenibles, y a pesar de las ráfagas que mostraron Smaniotti y Helman (6 pts c/u), Santa Fe se colocó 59 - 48 al frente. De a poco el juego se emparejó, Santa Fe perdió fluidez, estuvo más atorado, y Febamba se acercó peligrosamente. Smanotti (11 pts en el 3C) fue estandarte, más Barreiro (6) ganando cerca de los tableros, y quedando simplemente 66 - 63 abajo. El final fue sumamente tenso. Febamba emergió en ataque, pudo contener mejor el perímetro rival, Revello fue gran alternativa y su elenco igualó en 73. Además, pudo tomar las riendas tras un bombazo de Marín Lucero y quedar +4. Eydallín devolviò gentilezas, y en el final Barreiro convirtió solo 1-2 para ir al extra.

En el suplementario hubo cambios y mucha paridad. Santa Fe recuperó el comando, tuvo velocidad y gol con Alonso y Breques para situarse al frente 88 - 85. Marín Lucero empató con un bombazo, y luego Revello colocó al frente a su equipo. Eydallin no pudo empate, hizo solo 1-2t1, y Febamba no dudó en rematarlo. Tuvo 4-4t1 y festejó el podio del torneo.