Ingrese texto de busqueda

15/08/2018 09:20 | Especiales

Independiente muestra sus credenciales en menores

El rojo neuquino tuvo festejos en formativas, y va por más el venidero fin de semana. Tras la obtención de los triunfos en su tira habitual, se coronó campeón en tres categorías. Sumado a eso, será local en una de las llaves del Argentino de Clubes U19.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente muestra sus credenciales en menores

Independiente sigue a toda marcha en la temporada 2018. A pesar de quedar afuera del Torneo Integración, tiene motivos de sobra para festejar en sus formativas. Se coronó campeón en tres de sus categorías, y en forma invicto inclusive. Sumado a eso, ya piensa en el Torneo Federal y su apuesta a punto. Además, será uno de los locales en la llave siguiente del Argentino de Clubes U19 que se llevará a cabo el venidero fin de semana.

CAMPEONES EN MENORES

Independiente cerró a pleno la primera parte del año. Concretó ser campeón en tres de sus cuatro categorías. Además de conseguir la clasificación al Argentino de Clubes en las cuatro, pudo festejar en forma invicta en tres de ellas. Disputó su tira sabatina ante Pérfora, donde ganó todos los cotejos.

En U13 doblegó sin problemas a su rival de turno 69 - 39 y cerrar 13-0 el torneo para poder festejar. En U15 sucedió lo propio, donde goleó 86 - 36 y también terminó sin derrotas el certamen. En U17 ganó sin problemas 75 - 42, aunque quedó segundo, pero con una excelente performance de 12-1. Finalmente, en U19 sufrió para vencer 65 - 61, y poder festejar por triplicado en su comienzo de 2018.

El rojo tuvo una performance final notable. Apenas una caída en los 52 encuentros que disputó contando las cuatro categorías. Sumado a meterse en el plano nacional en todas ellas.

Independiente muestra sus credenciales en menores

SE VIENE EL ARGENTINO DE CLUBES

Independiente será uno de los locales en U19. El venidero fin de semana se desarrollarán los 32ª de final del Argentino de Clubes a nivel Nacional. Ocho ciadrangulares, buscando los mejores 16 que pasarán a la siguiente instancia del torneo. Independiente fue uno de los clasificados, e irá por otro boleto para seguir avanzando en la temporada.

En este caso, será triangular, por la baja de uno de los elencos sureños que debía presentarse al torneo en sí. Por lo tanto, el rojo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Legión Fueguina. El elenco neuquino comenzará ante el verde, el sábado tendrá fecha libre, y cerrará el domingo ante Legión Fueguina.

Independiente muestra sus credenciales en menores

FINAL DEL TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente cerró su etapa del Torneo Integración. Cedió ante Pacifico en la serie de cuartos de 2-1, y no pudo avanzar de fase. El rojo cayó 78 - 71 como local, aunque contó con diversas ausencias por lesiones, y también pensando en los cambios de roster que tendrá para el Torneo Federal. Así y todo, un buen rodaje que sumaron muchos jugadores pensando en el torneo que se avecina.

En el caso de la Primera Blanca, disputó sus dos últimos encuentros ante Club Plottier para finalizar su participación. En ambas cosechó victorias. En el primer encuentro, venció como visitante 72 - 60, mientras que de local volvieron a imponerse. En este caso por un apretado 58 - 56. Un año de mucha experiencia para los jugadores que formaron parte del plantel.

José Fiebig

@Josefiebig