Ingrese texto de busqueda

20/08/2018 12:50 | Argentinos en el Exterior

Argentinos de pretemporada en España

Los diferentes elencos de la Liga Endesa pusieron primera. Entre ellos, Real Madrid, Baskonia, Murcia, Joventud Badalona que cuenta con diferentes jugadores de nuestro medio. Un repaso de los primeros movimientos con nuestros representantes, y sus amistosos previos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentinos de pretemporada en España

La Liga Endesa comienza a dar los primeros pasos para la temporada 2018-19. La mayoría de sus elencos comenzó esta semana la pretemporada oficial de cara al torneo que se avecina. Entre ellos, varios equipos que cuentan con Argentinos. Los casos del Real Madrid, Baskonia, Joventud Badalana y Murcia, entre otros.

UCAM Murcia comenzó hoy lunes con la revisión médica de los jugadores. El elenco donde milita Marcos Delia, quien renovó para la siguiente temporada, cuenta con varias caras nuevas. Emanuel Cate, Damjan Rudez, Edu Durán y Dejan Todorovic (viene de jugar en el Bilbao con Redivo) son los jugadores que llegaron para esta temporada al elenco de Murcia. Además del tirador Milton Boyle que llega de EEUU con buenos pergaminos.

Real Madrid también comenzó su pretemporada. Desde hace varios días el grueso de jugadores arrancaron desde lo físico y con contacto con la naranja. Entre ellos el base cordobés Facundo Campazzo. Hoy lunes se incorporaron a la plantilla Fabien Causeur, Ognjen Kuzmic y Gabriel Deck. El santiagueño llevó a cabo su primer entrenamiento oficial con el conjunto blanco de Pablo Laso. Real Madrid se enfrentará al Unicaja de Málaga y al Olympiacos en un triangular que se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre.

Argentinos de pretemporada en España

Divina Seguros Joventut ya tiene definida la pretemporada. El conjunto verdinegro de Nicolás Laprovittola, que esta semana ha comenzado los entrenamientos en el Palau Olímpic, se enfrentará a la Universidad de Michigan, a Barça Lassa, a Morabanc Andorra, al UCAM Murcia, a Obras Sanitarias, a Iberojet Palma y a Valencia Basket. El pasado fin de semana se llevaron a cabo los controles médicos para los jugadores del elenco verde.

CB Breogan también comenzó su pretemporada. El elenco que jugará en la Liga Endesa tras su ascenso, arrancó fuerte esta semana. Doble turno hoy lunes, sumado a martes y miércoles con suma intensidad en la mañana y también por la tarde. En el equipo, ya forma parte Lucio Redivo tras su paso por el Bilbao Basket, y buscando protagonismo desde el comienzo. El viernes 7 y sábado 8, jugará un par de amistosos en Tarragona. Lo hará ante Baskonia, y luego Delteco GBC.

Argentinos de pretemporada en España

Baskonia será otro de los elencos que de el primer paso en la pretemporada. Mantuvo su enorme base de jugadores que lo llevó bien lejos en las diferentes competiciones. Entre ellos, los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino. 15 jugadores fueron llamados a arrancar los entrenamientos, sumado a las incorporaciones de Shavon Shields y Darrun Hilliard. El 5 de septiembre Baskonia se trasladará hasta Monzón para disputar un partido amistoso ante Partizan de Belgrado y después el equipo pondrá rumbo a Tarragona para disputar el Circuito Movistar. Allí se medirán a dos rivales de la Liga Endesa: Cafés Candelas Breogán y Delteco GBC.

Iberostar Tenerife también dijo presente. En las últimas horas comenzó con los trabajos físicos. Se presentó todo el equipo, y arrancó con las tareas en gimnasio y las pruebas médicas. Estuvieron presentes los argentinos Nicolás Richotti y el escolta Nicolás Brussino, la nueva cara del equipo. Además, mostraron la nueva indumentaria para la temporada. Se sumará Thaddus McFadden, un base escolta que viene de jugar en Kymis de Grecia, donde promedió 17.7 ppp.

Argentinos de pretemporada en España

José Fiebig

@Josefiebig