Ingrese texto de busqueda

23/08/2018 21:36 | Liga Argentina

"Queremos mejorar lo del año pasado"

Con la segunda semana de pretemporada en marcha, entre trabajos físicos en la arena y la puesta a punto basquetbolística en cancha, el entrenador de Ameghino Pablo Castro analizó el proceso por el que está pasando el "León", el presente y habló de objetivos de cara a la próxima Liga Argentina.
"Queremos mejorar lo del año pasado"

“Me siento feliz. Para el club volver a jugar en un nivel tan alto por segunda vez es una alegría que tenemos que disfrutar cada día. Que viene incentivada por el logro de los chicos de poder ganar la Liga 3x3, que es el nivel más alto que hay en esa modalidad”, resumió rápidamente sobre sus sentimientos.

En relación a las expectativas que tiene para la próxima competencia, dijo que “siempre son las de mejorar lo del año anterior y eso no lo vamos a modificar” y agregó que “estamos muy esperanzados que este grupo de jugadores nos ayuden a llegar a ese objetivo”.

Para conseguir superar la primera campaña del León en la segunda categoría del básquet argentino, dijo que “al momento de armar el plantel tuvimos en cuenta la idea de juego que tenemos” y sobre esto describió que “tratamos de buscar jugadores versátiles; la mayoría de ellos puede jugar en más de una posición, tenemos la idea de ser lo más intenso que podamos permanentemente”.

Sobre los trabajos que están llevando a cabo, más allá de que se esté buscando la puesta a punto física, Castro destacó que “desde el primer minuto” se intentan inculcar conceptos sobre lo que pretende tácticamente.

Además también hizo referencia a la idea de sostener un grupo de juveniles que pueda sumar minutos. “Queremos que eso muy bueno que hicieron en la Liga Provincial U19 (Ameghino fue campeón) puedan ir aplicándolo en el básquet profesional, que empiecen a abrirse su camino”, comentó.