Ingrese texto de busqueda

27/08/2018 13:06 | Liga Federal de Básquet

Temporada 2018/2019

Sarmiento de Formosa tiene plantel confirmado para el Federal

Con renovaciones y refuerzos experimentados, el Taninero ya se prepara para disputar la próxima edición de la tercera categoría nacional. Federico Ferrini y Diego Brezzo son las incorporaciones de mayor trayectoria dentro del equipo.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sarmiento de Formosa tiene plantel confirmado para el Federal

Sarmiento fue el campeón del PreFederal de Formosa 2018 y se ganó el derecho de disputar la próxima temporada del Torneo Federal, en donde ya participó en las tres primeras ediciones desde su invención. Con estadio renovado y la conducción técnica de Gustavo Huel y Félix Medina, confirmó el plantel que lo representará en su regreso a los planos nacionales después de cuatro años.

En primer medida, se aseguró la continuidad de Marcos Sabaj, Manuel Martínez y Emiliano Giménez, tres perimetrales formoseños que fueron protagonistas claves para que el Taninero sea campeón provincial. Además de estas fichas mayores, mantendrá la base de juveniles del club (Facundo González, Mauricio Fleitas, Julián Romero y Pablo Quintana), a los que se sumará el armador chaqueño U19 Matías Acosta, de reciente experiencia en el Federal con San Martín de Curuzú Cuatía.

Sarmiento definió su base con el refuerzo de Maximiliano Ríos, formoseño U22 con pasado inmediato en La Unión de Formosa y protagonismo en la Liga de Desarrollo. Asimismo, cerró su perímetro con el tirador y capitán de la selección mayor de Chaco Nicolás Boeri (1,93 metros, 28 años), que disputó el Torneo Federal en las dos últimas campañas con Capuchinos de Concordia y Unión de Goya.

A su vez, el Taninero fichó a dos jugadores que pueden cumplir con polifuncionalidad las posiciones de alero y de ala pivot. Uno de ellos es Leonel Rodríguez (1,96 metros), que compitió en la Liga Argentina con las camisetas de Petrolero y Temperley, y registró 2,2 puntos y 1,2 rebotes en la última temporada. El segundo es el cordobés Federico Ferrini, campeón de la Liga Nacional en el 2009 con Atenas y con paso por Formosa con La Unión en la campaña 2010/2011. Ferrini (34 años, 1,94 metros) viene de jugar Liga Argentina con Petrolero de Plaza Huincul, donde promedió 4,6 tantos y 3,3 tableros por partido.

Por último, el elenco formoseño cerró con el experimentado Diego "Chipi" Brezzo, con pasado en selecciones nacionales formativas y también campeón de la Liga Nacional con los colores de Atenas de Córdoba. Brezzo, de amplia trayectoria en la segunda división argentina, será el único pivot puro del equipo y disputó el Torneo Federal la temporada pasada, donde llegó a la primera ronda de playoffs con Tucumán BB.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

»Esperemos27/08/2018 22:16
esperemos que Maxi Rios tenga minutos y no se lo saque todo el dueño del equipo e hijo del presidente, sino mejor era q siga en el banco nomas de La Union de Formosa.
Responder
50.0 %
50.0 %
»juan28/08/2018 03:48
esperemos... segui esperando y mirando por lapacho canal 11 pecho frío del rojo ¡¡¡¡ la tienes adentro¡¡ vamos tanineros¡¡
Responder
11.1 %
88.9 %
»esperemos28/08/2018 14:20
no soy ni de sarmiento, ni de estudiantes , solo de formosa y me gusta el basquet, digo solamente la verdad!!!
71.4 %
28.6 %
»juan29/08/2018 02:46
ES OBVIO no sos nadie... no tener nombre muerto.... llore al campito....jajajaj
Responder
14.3 %
85.7 %