Ingrese texto de busqueda

30/08/2018 18:23 | Liga Argentina

“Estamos por buen camino”

Ameghino de Villa María tuvo su primer partido amistoso de la pretemporada el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Córdoba, donde se midió ante Atenas en su reducto. Luego del encuentro, emprendió viaje hacía La Rioja donde ya prepara su segundo cotejo ante Boca. La palabra y el análisis de Andrés Duval.
“Estamos por buen camino”

El conjunto de Pablo Castro debió alternar jugadores mayores y juveniles durante el desarrollo del partido y el saldo fue altamente positivo. El resultado final de 97 a 81 fue solamente una anécdota para lo que fue la propuesta por el conjunto villamariense.

En la previa y por cuidado del cuerpo técnico, Cristian Zenclussen y Mateo Gaynor solamente realizaron los trabajos precompetitivos, en cambio Juan Abeiro y Sergio Rupil sumaron solamente minutos en el inicio del juego para luego descansar.

Ya alojados en el Avant Park de La Rioja y en la previa del duelo ante Boca mañana viernes desde las 22:00, Andrés Duval se animó a darnos sus impresiones del juego ante el “Griego” y anticipó lo que será el match ante el Xeneize.

“Por ser nuestro primer partido y al tener tantos jugadores con prevenciones, estuvimos a la altura todo el partido, corrimos la cancha, nos pasamos la pelota en varios momentos del partido y se vio la forma de la que queremos jugar. Pasamos por buenos momentos tantos defensivos y ofensivos, creo que estamos por buen camino pero hay que seguir mejorando y aceitando distintas cosas de cara al inicio de la temporada”. Comenzó analizando el escolta.

Además agregó: “Las virtudes del equipo pasaron por el juego abierto, ellos al tener jugadores tan altos y fuertes, los pudimos atacar desde el perímetro. El uno contra uno fue clave y cada vez que pudimos correr la cancha y pasarnos la pelota de manera fluida sacamos diferencia.

Me gustó la forma en la que jugamos todos, a los juveniles los ví muy bien (jugaron Caraffa, Frontera, Ruíz y Cuevas), ya conocen la manera que se quiere jugar en el club. Entraron concentrados, atacaron, defendieron y corrieron la cancha, le dan un cambio de ritmo al equipo, hay que seguir por este camino y pienso que van a tener buenos minutos”.

Con respecto a su regreso con la camiseta del León dijo: “Me tocó volver después de dos temporadas al club, estoy muy feliz por la confianza. Tuve sensaciones encontradas, una felicidad muy grande por volver a vestir esta camiseta dentro de una cancha, pero consciente que hay seguir entrenando y esperar con ansias el arranque del torneo para volver a usarla en un partido oficial”.

Por último se refirió acerca del partido ante Boca a las 22:00 en La Rioja: “Ahora nos toca jugar contra Boca, otro equipo de la Liga Nacional. Otro desafío para seguir puliendo cosas, seguir demostrando lo que venimos trabajando y seguir creciendo como equipo”.