Ingrese texto de busqueda

03/09/2018 23:48 | Liga Nacional

Instituto, Atenas y Ameghino dieron el primer paso

Arrancó el Super 9 solidario en Córdoba. La primera jornada se disputó en cancha de Instituto, donde el local, el griego y el León pudieron festejar. En la segunda fecha debutarán San Isidro, Tiro Federal y Barrio Parque. Se disputará en cancha del último.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Instituto, Atenas y Ameghino dieron el primer paso

Comenzó en Córdoba el Torneo Súper 9 Solidario, que reúne a los equipos cordobeses que militan en las diferentes categorías del básquetbol argentino. El evento tuvo su jornada inaugural en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba y contó con una buena cantidad de público.

En el primer partido de la tarde, Ameghino de Villa María se quedó con la victoria frente a Bell de Bell Ville por 89 a 76. En el equipo ganador se destacó Simondi, con 17 puntos y seis rebotes, mientras que en los bellvillenses el mejor en números fue Falistocco, aportando 15 puntos y tomando siete recobres.

Atenas mostró su jerarquía ante Independiente de Oliva

En el segundo partido de la primera jornada, Atenas consiguió la victoria frente a Independiente de Oliva, con una ventaja que comenzó a marcar desde el primer tiempo. Los de Nicolás Casalánguida vencieron 87 a 51 al equipo que jugará el Torneo Federal en la próxima temporada.

Aunque el conjunto de Oliva batalló durante todo el juego, no pudo contener las variantes que Atenas mostró en su juego ofensivo, con Romano (23 puntos), Lema (12) y Herrmann (12) como principales pilares del ataque del conjunto de Liga Nacional. Con parciales de 23-11, 20-10, 14-20 y 30-10; el “Griego” selló la victoria en su debut en el torneo.

En el equipo dirigido por Martín González, el máximo artillero fue Cristian Scaramuzzino, quien anotó 16 puntos.

Instituto, Atenas y Ameghino dieron el primer paso

La Gloria demolió a 9 de Julio

Instituto logró un cómodo triunfo ante 9 de Julio de Río Tercero, en el cierre de la primera jornada del Súper 9. Los de Alta Córdoba se quedaron con el éxito por un categórico 92 a 64, con un gran trabajo ofensivo de Facundo Piñero, anotando 21 puntos, y Leandro García Morales (15).

El encuentro tuvo parciales de 29-15, 21-16, 25-20 y 17-13, todos para el equipo anfitrión, que impuso sus condiciones desde el minuto inicial y Facundo Müller aprovechó esta situación para darles minutos a sus relevos y que sumaran juego sus jugadores más jóvenes. Así la Gloria fue demoliendo a su rival, con defensa fuerte y corriendo en varios pasajes del juego.

Gastó Luchino fue el jugador más destacado en puntos en el equipo de Río Tercero. Marcó 14 puntos, seguido por Martín Melo, con 13 unidades.

Así continúa el Súper 9

Jornada 2 en Barrio Parque

A las 18 San Isidro vs 9 de Julio

A las 20 Tiro Federal vs Indendiente de Oliva

A las 22 Barrio Parque vs Bell de Bell Ville