Ingrese texto de busqueda

04/09/2018 22:44 | Especiales

Temperley con representantes en U13

Rosario confirmó su selección U13, y un par de jugadores del negro serán parte. El venidero fin de semana jugarán el Provincial de la categoría en Totoras. Además, hubo actividad por la SuperLiga con un par de encuentros, y partidos en menores de la segunda rueda.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley con representantes en U13

Temperley continúa en los primeros planos del basquet Rosarino. A la espera de varios juegos postergados en menores, contó con buenos noticias dentro de su categoría más pequeña. Dos jugadores U13 estarán en la selección de Rosario para disputar el Provincial en Totoras del venidero fin de semana. Además de eso, hubo actividad en la SuperLiga con un par de jornadas que se disputaron. Sumado a juegos en menores para Temperley, y otros por disputarse aún.

REPRESENTANTES U13 DE TEMPERLEY

Se avecina el Provincial U13 en Santa Fe. Rosario ya confirmó su elenco para jugar el torneo. Se llevará a cabo desde el próximo viernes en Totoras. Dentro de los 12, hay dos jugadores de la cantera de Temperley. Se trata de Lucas Filippelli y a Augusto Moresco que representarán al negro en la etapa que se viene con Rosario.

Una gran oportunidad para dar los primeros pasos, y mostrar su competitividad dentro de una muy buena temporada del negro en U13. Allí se mantiene como protagonista dentro del torneo local, además de haber superado la primera instancia a nivel Federativo.

OTRA ETAPA DEL FEDERATIVO

Temperley viene de superar la etapa de grupos del Federativo U13. Quedó segundo tras vencer a Talleres de Gobernador Galvez y Sportivo Rivadavia. Cedió ante CACU de Ceres solamente. Ahora espera por la instancia de cuartos de final. Serán tres cuadrangulares de cuartos de final a jugar 15 y 16 de septiembre. La reunión para sorteo de grupos y designación de sedes (postulación) será el día 6 a las 19.

Temperley con representantes en U13

NO PUDO EN LA SUPERLIGA

Temperley sumó un par de caídas en el arranque de la SuperLiga. Tras su victoria inicial, cayó sucesivamente ante El Tala de Rosario y Talleres de Gobernador Galvez. Quedó 1-2 en las posiciones.

Ante Talleres cedió en el cierre 84 - 81, donde Topino fue la figura con 24 unidades. El negro tuvo un gran arranque, donde impuso su defensa, y Topino (6) dejó a Temperley al frente 18 - 11. Al negro le costó mantener su intensidad, aunque siguió fuerte atrás, donde Topino (14 pts en el PT) fue indetenible. Tras la victoria parcial de 37 - 28, ambos siguieron fuertes ofensivamente, Talleres mejoró, pero la tarea de Topino (8) mantuvo al frente a Temperley 59 - 52. En el cierre, el local supo detener al negro, no le dio chances, y ofensivamente tuvo un crecimiento que Temperley no pudo detener. Cedió 32 - 22 el periodo, y no pudo conquistar la victoria.

SÍNTESIS
TALLERES (84):
F.Borsellino 17, M.Medrano 22, M. Burgos 13, J.Pablo Camino 18, F.Pérez 10 (fi), J-Cingolani 4, M.Canosa 0, I.Roca 0, B.Giacomini 0.- DT: J.Pablo Lupo.

TEMPERLEY (81): M.Gómez 11, J.Cruz Dellarossa 15, V.Cichillitti 4, G.Zorrilla 11, E.Topino 24 (FI), G. Rodríguez 14, A. Roig 2, S.Mariani 0. DT: N. Botti.


PARCIALES: 11-18 / 17-19 // (28-37) // 24-22(52-59) / 32-22(84-81)
ARBITROS : Valente - Nieto.
ESTADIO: "Matías Dinsmann" de Talleres de Villa Diego.

JORNADA EN MENORES

Temperley aún no pudo completar todos sus compromisos postergados. En U13 no disputó las últimas dos jornadas que tenía previstas (Náutico y GER), donde el negro jugó el Federativo de la categoría. Se mantiene 2-0 simplemente tras su arranque de segunda fase.

La misma situación le sucede al U15, ya que se encuentra 2-0, pero con deuda de dos partidos. También en U17 Temperley cuenta con dos juegos menos. Gano sus dos primeros cotejos, y espera por lo que se viene.

En U19 la historia es diferente. Ante GER sí jugó la 4ª jornada, donde festejó 74 - 60 como local. Contó con un goleo repartido, donde Echevarne anotó 17 pts, seguido de Roig con 15 pts y Martinez con 14 pts. Quedó 2-0, ya que adeuda su partido ante Atalaya. Ante Náutico jugará hoy miércoles.

José Fiebig

@Josefiebig