Ingrese texto de busqueda

09/09/2018 13:26 | Selección Nacional

A levantar cabeza

Las Gigantes arrancaron con el pie izquierdo el Torneo de Caceres. Cayeron ante las locales España por un claro 66 - 32. Un torcido primer cuarto las dejó fuera de partido. Hoy desde las 13.30 se las verán ante Puerto Rico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A levantar cabeza

En el Torneo de Cáceres, las chicas cayeron ante la local España 66-33. Este domingo, nuevamente a las 13:30, jugarán por el tercer lugar. Comenzó la cuenta regresiva que desembocará en el Mundial de Islas Canarias a fin de mes. Entre los últimos detalles que restan hasta ver a la celeste y blanca haciendo su debut en la cita global, están los últimos cotejos de fogueo.

El primer de los cuatro programados se dio este sábado, en el marco del Torneo de Cáceres, dentro de la región de Extremadura. Con parciales de 1-20, 18-32 y 24-51 la “Ñ” se terminó imponiendo por un claro 66-33.

A la Argentina le costó el comienzo. Sin pesar en ataque, la defensa dio la cara por el equipo en los primeros minutos, aunque con oficio, pase extra y dagas en el corazón de la pintura, el anfitrión se fue distanciando.
Las criollas acumularon un 0/12 en tiros de campo en esos diez minutos, moviendo el tanteador únicamente con un simple de Macarena Rosset.

Otra sería la historia en el segundo capítulo, el cual encontró el mejor trabajo de las nuestras. Haciendo valer su primera línea de resguardo, y con mayores variantes en el aro ajeno, las dirigidas por Cristian Santander ganaron en volumen de producción.

A levantar cabeza



Macarena Rosset fue bien apuntalada por el tándem González-Boquete, y en la pintura, Victoria Llorente supo cómo aportar lo suyo. En total, la Selección edificó una racha de 12-0, que la puso 13-20 al punto medio de ese cuarto.

España consiguió reencausar su norte, y en consecuencia se metió al descanso largo con una luz de 14 (18-32). Con la vuelta de zona de vestuarios, el anfitrión volvió a pisar el acelerador para distanciarse un poco más e ir bajándole la persiana al match.

Entendiendo a lo que se apunta con estos cotejos, Argentina aprovechó para equilibrar minutos de rotación, sacándole el máximo provecho al rival que se tuvo enfrente.

En el plano estadístico, Macarena Rosset fue la única que llegó al doble dígito de puntos, con 13, siendo seguida por Victoria Llorente, con otros 5.

PRENSA CABB