Ingrese texto de busqueda

17/09/2018 06:44 | Liga Nacional

Tour europeo

Otra buena victoria de Obras

Obras Basket derrotó a Joventut de Badalona por 78-70 en el Palacio de Deportes y de esta manera consiguió su quinta victoria en seis presentaciones en el Tour Europeo, despidiéndose invicto de la parada de Oviedo.
Otra buena victoria de Obras

Tras derrotar hace 48 horas a UCAM Murcia por 88-78, ayer, el equipo de Gregorio Martínez, había vencido también a Oviedo, equipo local, por 85-80.

“Estamos muy contentos por lo realizado, veníamos a competir y nos fuimos con dos victorias del Circuito Movistar, además de otros triunfos durante el Tour Europeo. Sentimos que somos Obras, un club de tradición y mucha historia, y que de alguna manera representamos al básquetbol argentino. Los chicos estuvieron formidables y por suerte nos salieron las cosas como esperábamos”, dijo Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket.

Maurice Kemp (16 puntos y cinco rebotes), Eric Anderson (16 unidades y nueve rebotes), Pedro Barral (6 puntos, cinco rebotes y seis asistencias), Dion Dixon (11 y dos rebotes) y Fernando Zurbriggen (12, tres rebotes y ocho asistencias), fueron las piezas individuales más destacables, aunque la clave del triunfo fue el gran trabajo de equipo en los dos costados, sobre todo en la energía defensiva para salir en velocidad hacia el otro costado.

El arranque de Obras fue muy auspicioso producto del control y talento de Pepo Barral para mover los hilos del equipo y de Kemp y Anderson para lastimar la defensa en cada oportunidad que se presentó. Obras trabajó bien los hilos ofensivos a través del juego de transición, una de las marcas registradas a lo largo del Tour Europeo, y de una buena rotación de balón para encontrar lanzamientos abiertos. Por el lado de Joventut, el juego combinado de Nenad Dimitrijevic y con Marko Todorovic en plano destructivo en la pintura, le permitieron a los catalanes recuperarse en el marcador y cerrar el primer chico 24-27 abajo.

En el segundo cuarto, Obras mantuvo la intensidad con el despliegue de Zurbriggen en el perímetro y las conversiones oportunas de Luca Valussi, otro de los jóvenes formados en la cantera aurinegra. Sin desviarse del plan pautado, el Rockero mantuvo su juego sobre rieles y siguió compartiendo el balón y corriendo en cada oportunidad que se presentó. Por el lado del equipo español, Conor Morgan anotó diez unidades, pero Obras igual se fue al descanso 47-41 arriba, con mejores y más oportunos recursos en los dos costados.

En el complemento, el partido se hizo friccionado, hubo menos goleo de ambos bandos y se sintió el desgaste general de jornadas intensas. Sin embargo, en ese río revuelto, fue otra vez Zurbriggen quien mantuvo la intensidad, hizo la diferencia y, tanto anotando como desparramando juego, le permitió al aurinegro quedar 64-58 arriba en el marcador, pese a las faltas acumuladas de Kemp, el jugador más desequilibrante de Obras en todo su periplo en el Circuito Movistar.

En el período decisivo, Joventut se cargó de faltas rápido y entró en penalización, lo que le permitió a Obras jugar con mayor tranquilidad. Entre Barral, Zurbriggen, Kemp y Anderson, formaron un poker imposible de controlar para los españoles. De esta manera, y manejando los tiempos y las acciones, Obras se quedó con el triunfo 78-70, coronó un Circuito Movistar inolvidable tras vencer a UCAM Murcia en la primera jornada, y se despide de Oviedo invicto, tras ganarle también, el sábado, al equipo local.

Ahora, Obras Basket regresará a Madrid y chocará con Betis el martes, en su último partido amistoso del Tour Europeo, antes de volver hacia Buenos Aires.

Síntesis
Joventud (70): N. Dimitrijevic (8), C. Morgan (15), D. Mathias (6), J. Parra (7), M. Teodoric (19) (f.i.); P. Busquets (1), T. Bieshaar (6), J. Nogues (3), A. Ventura (2), A. Zagars (3).

Obras Basket (78): P. Barral (6), D. Dixon (11), A. Zurbriggen (2), M. Kemp (16), E. Anderson (16) (f.i.); F. Zurbriggen (12), T. Cocha (0), L. Valussi (8), F. Barbotti (0), P. Lockett (7).

Estadio: Palacio de los Deportes de Oviedo.
Parciales: 27-24/20-17/17-17/14-12

Prensa Obras