Ingrese texto de busqueda

17/09/2018 23:18 | Eliminatorias China 2019

Uruguay en el cierre, Canadá dominante

Se completaron ambos grupos en América. El charrúa se llevó un partidazo como local ante México 63 - 60 para mantener sus aspiraciones por clasificar. Canadá dio cuenta casi sin problemas ante Chile para sostenerse bien arriba en el Grupo F.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Uruguay en el cierre, Canadá dominante

Luego de un inicio con muchas pérdidas, 4 para cada equipo, México tomó la delantera en el partido. A la mitad del cuarto Uruguay se quedó sin gol, mientras que los mexicanos estuvieron muy cómodos desde la zona de 3 (3-5 en triples). Batista trató de mantener a su equipo con 6pts y 5 rebotes, mientras que México se fortaleció del ingreso de Martínez (5pts). El primer cuarto fue para el equipo visitante 9-19.

El inicio del segundo fue puramente mexicano, con dos triples (Machado y Cruz), la visita se alzó con la máxima del partido (11-25). Pero esto fue el detonante para que Uruguay despertara, defendió y complicó a su rival. Las cosas empezaron a salirle, el aro se abrió, la visita tuvo un pequeño golpe anímico luego de una falta técnica a Stol, y Uruguay se alimentó de esas pérdidas y cerró 29-35.

El inicio de la segunda mitad fue muy bueno para la visita, con 2 triples seguidos (Ayón y Machado) se escapó. Pero duro poco, Parodi (de un buen segundo cuarto) reacciono con un triple y volvió a poner en juego el partido. Uruguay sufrió otro lapso errático, más que nada de 3 puntos, pero aun así México no pudo alejarse. Batista y Parodi seguían sumando, y cerraron el tercer cuarto 42-47, en un período con goleo muy bajo (13-12).

Uruguay en el cierre, Canadá dominante

El último cuarto fue otra historia. Uruguay entró muy concentrado, Parodi anotó 5 puntos seguidos y su equipo acompañó (49-51). Pero Cruz, de buena noche desde lanzamientos de afuera, no permitió mucho tiempo la ilusión y anotó 3 más a su cuenta (18pts). El cierre del partido estuvo auspiciado por casi 2 minutos sin gol, y con el tablero congelado 55-56. Hasta que Batista, el dueño de la noche apareció, primero asistiendo y luego anotando, sacando así 3 puntos de ventaja. Uruguay se encontraba por primera vez arriba en el tanteador, México reaccionó con dos dobles de Cruz y Ayón , tablero en 59-60. Pero Batista volvió a aparecer, 2 puntos más que condenaron el partido. Desde allí la visita cortó con faltas, lo que solo sirvió para que el equipo local aumentara su ventaja, y cerrara el partido con una victoria como reyes en el Palacio de Peñarol, 63-60.

El destacado del partido fue Batista con 18 puntos y 8 rebotes, seguido por Luciano Parodi con 15. Por el lado de México, no alcanzo la experiencia y los 21 puntos de Ayón, los 18 de Cruz y los 10 de Martínez. Los uruguayos cerraron estas ventanas con record 5-3, mientras que los mexicanos sumaron dos derrotas, y cerraron estas ventanas con record 3-5.

La victoria como local de Uruguay

Chile vs Canadá. Grupo F

Desde los primeros minutos se vivió un partido de mucho goleo. Por los chilenos, Morales rompió sin ningún tipo de dificultad la zona canadiense. Mientras que Canadá, muy paciente y poco egoísta encontró los espacios y tomó los tiros justos (anotaron 4 de los iniciales en el cuarto). Vale aclarar que Canadá no contó con la presencia de sus jugadores NBA en este encuentro, como si había sido días atrás, ante Brasil. A medida que avanzó el cuarto la defensa de los visitantes mejoró, y el equipo local solo encontró puntos de la mano de Haase. Chile estuvo muy errático, mientras que Canadá revirtió bien la bola y anotó con facilidad. El cuarto fue 16-23, con un cierre fantástico, de un lado triple de Landry, y del otro un lindo gol de Carrión, asistido por Morales a falta de 3 segundos.

Ambos elencos tuvieron un buen inicio del segundo cuarto. Morales seguía rompiendo, anotando y generando espacios, haciendo que su equipo se acercara (24-30). Canadá tuvo que batallar ante la dura defensa chilena, pero aun así logro volver a escaparse. Con 6 puntos seguidos de Heslip, y Anthony acompañando, se escaparon 26-42, a falta de 2 minutos para el cierre de la primera mitad. Chile logró reaccionar en los últimos segundos, y cerró el periodo mejor de lo que aparentaba el partido, 30-43.

Chile salió a dejar todo en el tercer cuarto, sintió el apoyo de su gente, y no permitió que Canadá se escapara. Y así fue hasta los últimos minutos, cuando Canadá explotó, 8 putos seguidos de Anthony y 5 de Best. Los canadienses cerraron arriba 46-66.

La visita era cada vez más fuerte, se apoderaron de la pintura tanto en ataque como en defensa. Chile no encontró el gol, y tampoco aprovechaba que Canadá no lograba consolidarse en ataque. 5 minutos del último cuarto, y el parcial era tan solamente 5-6. Aun así Chile nunca abandonó el encuentro, pero la superioridad del equipo rival se hizo notar. El partido finalizó 61-84.

Chile tuvo chances de continuar con un partido parejo, pero en los momentos claves no supo aprovechar las pelotas. Una suma de malas decisiones hizo que Canadá raboteara, corriera y anotara. Cerrando estas ventanas con record 7-1, y como líder del grupo (por diferencia de gol con Venezuela). Mientras que Chile, todo lo contrario cerró 1-7.

En ambos equipos fueron 3 los jugadores arriba del doble digito. El equipo ganador fue liderado por Anthony con 17 puntos, seguido de Heslip 12pts, y Jackson 10. Mientras que en Chile hubo grandes apariciones de Morales 17 puntos y Haase 11 puntos, acompañados por Suarez con 10 unidades.

El éxito contundente de Canadá de visitante

Lucia Marcos
Pick&Roll