Ingrese texto de busqueda

18/09/2018 06:56 | Liga Nacional

Quimsa y San Martín definen el cuadrangular

Quimsa le ganó a Nicolás Avellaneda 86/64 el juego por el primer partido del cuadrangular que organiza Independiente BBC. A segunda hora, San Martín se impuso ante el local 86 - 82 en Santiago del Estero.
Quimsa y San Martín definen el cuadrangular

En el arranque Quimsa sacó rápidamente una ventaja, lo que le permitió a Juan Nardini y Edgardo Santillan rotar el banco de suplentes con los ingresos de Tomas Allende, Sebastian Lugo y Juan Cruz Burgos. Nicolás Avellaneda con mucho esfuerzo emparejaba el juego. La Fusión ganaba 21 a 16 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto Quimsa fue de menor a mayor, manejando el ritmo del partido, con Leonardo Mainoldi y Juan Ignacio Brussino castigando desde la zona de tres puntos. Los juveniles aportaban puntos y le daban descanso a los mayores, de esta manera Quimsa sacaba la máxima diferencia y se iba a los vestuarios ganando 43 a 26.

En el complemento Quimsa bajo la intensidad y el celeste aprovechó para convertir, con el corrrer de los minutos la fusión se acomodó nuevamente, Torin Francis dominaba la pintura y Schattmann anotaba desde el perímetro. Con cuatro juveniles en cancha Quimsa cerraba el cuarto con el marcador en 64/44 a su favor.

El último cuarto Quimsa lo jugó con intensidad y con buen juego colectivo, de esta manera la fusión se quedó con el triunfo y clasificó a la final del cuadrangular, mañana a las 22 hs; se enfrentará con San Martín de Corrientes

Prensa Quimsa

Quimsa y San Martín definen el cuadrangular

En la previa, San Martin de Corrientes se presentaba como amplio favorito por ser el subcampeón de la Liga Nacional, pero Independiente le jugó de igual a igual y hasta el ultimo segundo le dio batalla pero el equipo correntino se quedó con el partido del Top4 Copa Ciudad de Santiago del Estero y mañana enfrentará en la final a la Asociación Atlética Quimsa.

El primer cuarto finalizo 21 a 21, en lo que fue un resultado exacto para el tramite del partido ya que la igualdad entre los elenco fue el que central del Partido. El equipo de Montenegro exhibió sus nuevas incorporaciones y entre los puntos altos se destacaronn Alejo Traverso, Lucho Pagani y Nico Kalalo quienes se acomodaron a la perfeccion al juego de los ya conocidos Palacios, Mansilla y Weigand. Parrafo aparte para Bruno Ingratta, ‘la torre’ recupera su mejor nivel en cada partido y Deck, muestra esa excelencia en cada definición.

Para el segundo cuarto “Inde” sacó ventaja en el juego y en el marcador a fuerza de dobles y triples y una muy buena defensa ante un San Martin que careció de ideas y planteo de juego para irse a las duchas 47 a 38 en favor del local.

Quimsa y San Martín definen el cuadrangular

El tercer cuarto se presentó complicado para los locales porque el subcampeón de la Liga sacó a relucir su jerarquía y en un parcial de nueve a cero paso adelante en el marcador y se mantuvo hasta el final, ya que el equipo de Corrientes se quedó con el penúltimo chico por 63 a 67.

En los últimos diez minutos volvió la paridad exhibida por ambos equipos en el primer cuarto. Regresaron los triples de Weigand, Palacios y Mansilla, pero los últimos tres minutos fueron decisivos para que el equipo de González se quedara con el triunfo por 86 a 82 y dirima el torneo Ciudad Santiago del Estero con Quimsa.

Síntesis

El goleador de Independiente fue Federico Mansilla con 25 puntos, seguido de Damian Palacios con 15 tantos, Alejo Traverso 14, Nicolas Kalalo y Axel Weigand con 11 conversiones. Completaron el marcador Bruno Ingratta con 10, Joaquin Deck con 4 y Luciano Pagani con 2 tantos.

Por el lado de San Martín de Corrientes, el destacado en el rubro conversiones fue el extranjero Lee Robert con 33 tantos. Tomás Zanzotera convirtió 22, Lucas Faggiano 10, Franco Alorda 7, Pablo Ogliatti 6, Gonzalo Balbis 5 y Rolando Vallejos 3.

Informe: Prensa Independiente