Ingrese texto de busqueda

21/09/2018 18:16 | Argentinos en el Exterior

El Pato volador

Baskonia se llevó un partidazo para acceder a la final de la SuperCopa. Venció al Barcelona 79 - 76 con una sobresaliente actuación de Patricio Garino, goleador con 16 pts y 3 recuperos. Luca Vildoza solo jugó 8 min. Un sobresaliente primer tiempo fue clave para quedarse con el éxito
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Pato volador

Baskonia fue de menor a mayor. Barcelona arrancó siendo contundente, donde encontró gol con Tomic, sumado a la elegancia de Claver (6) para dañar en profundidad a su rival de turno. Se colocó 10-5 y 12-8 respectivamente, aunque de a poco Baskonia mostró su potencial en todo su esplendor. Shengelia apareció de lleno (6), sumado a Garino con un bombazo para un 10-0 a pura potencia y claridad. Si bien Barcelona bajó la intensidad del momento, Baskonia supo cerrar al frente 22 - 21.

El segundo cuarto fue determinante para el devenir del partido. Garino tuvo un pasaje formidable de juego (8 pts) con dos robos. Aplicó una volcada, un par de bombazos para inclinar la balanza. Barcelona se vio confundido, con poco juego y y defensivamente caído. Vildoza regaló juego, Poirier (8 pts, 5 reb) defendió mejor a Tomic y anotó, sumado a Garino como referencia ofensiva. Hubo un parcial letal de 11-0 de parte de Baskonia. Las diferencias se agigantaron tras un triple de Janning, el desequilibrio de Granger, y la liviandad defensiva del Barcelona. Baskonia fue imparable. y cerró 49 - 34 la primera mitad.

El Pato volador

Baskonia mantuvo su ritmo de juego. Shield (7) fue un fusil esencia para anotar, sumado a la defensa interior donde Poirier continuó como insignia. El elenco de Martinez pasó bien la bola, supo correr en contragolpe, y ganar los uno contra uno anotar y elevar la ventaja. Barcelona con muchos problemas defensivos, desajustado, y abajo cómodamente 60 - 40 en medio periodo. Las cosas comenzaron a cambiar. Kuric (7) tomó la lanza para Barcelona, sumado a Heuertel y aprovechando un bajón de intensidad del Baskonia. Barcelona creció por completo, mostró su mejor cara, y tuvo un parcial de 16-4 que sorprendió a propios y extraños. Baskonia lo cerró con una fantástica volcada de Garino para quedar 66 - 56 finalmente.

El juego siguió golpe a golpe. Baskonia volvió a mostrarse seguro ne defensa, Aprovechó a sus internos para alimentarlos y anotar, sumado a Hillard y estirar las ventajas. Barcelona volvió a perder el timón, equivocó los cambios y se vio debajo 73 - 62. Así y todo, resistió y casi da el golpe. Singleton y Kuric anotaron sendos triples, sumado a Tomic a pura potencia para una respuesta de 10-0 con tres minutos por jugar. Allí fue donde los experimentados sacaron la cara. Shengelia con libres claves, y luego un doble esencial. Barcelona falló un par de ofensivas claves, y Granger estiró a 6-0 para quedar +7. Si bien Barcelona se puso en juego, y tuvo el empate, no pudo aprovechar, y Baskonia se quedó con una formidable victoria.

La volcada de Garino en el cierre del tercer cuarto

José Fiebig

@Josefiebig