Ingrese texto de busqueda

22/09/2018 00:20 | Liga Argentina

Exhibición a todo ritmo

En su primera presentación como local, Ameghino derrotó a 9 de Julio de Río Tercero por 83 a 67, en el que significó su sexto partido amistoso de cara a La Liga Argentina. En el entretiempo, la dirigencia del León homenajeó a Santiago Iglesias jugador de la casa que volverá a jugar el Torneo Federal.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Exhibición a todo ritmo

Ameghino logró imponerse ante 9 de Julio de Río Tercero desde el inicio mismo del encuentro. Primero, con un parcial de 8 a 2 que incluyó un buen arranque de Sergio Rupil, con cuatro puntos al hilo.

Promediando el primer cuarto, la visita logró acercarse (12-9) pero dos triples de Mateo Gaynor y uno de Manuel García le devolvieron la ventaja a los dirigidos por Pablo Castro, que terminaron arriba 24-15.

En el segundo cuarto la paridad se adueñó de las acciones y ambos lastimaron cuando su rival cometió errores. Mientras los de Río Tercero comenzaron a lastimar de afuera, Ameghino tuvo buenos ingresos desde el banco para Frontera, Duval y Zenclussen.

Dos triples de Rupil parecieron permitirle al León terminar cómodo el segundo periodo, pero la respuesta de la visita fue contundente de larga distancia y acortó 49-45 antes del descanso largo.

Durante la segundo mitad del partido Ameghino supo manejar la diferencia, jugar con paciencia y darle rodaje a los juveniles del plantel.

Castro hizo hincapié en intentar que su equipo corra la cancha la mayor cantidad de veces posible, pero sin forzar las situaciones. Así, y con un buen movimiento de pelota para encontrar espacios bajo el aro para definir, cerró arriba 70-55 el tercer periodo.

En el último cuarto fue más de lo mismo, con un Ameghino imponiendo su jerarquía e intentando plasmar lo que diariamente el DT va inculcando en las prácticas.

La victoria fue por 83-67 ante 9 de Julio de Río Tercero en el sexto amistoso de pretemporada de cara a la Liga Argentina, y la primera presentación en su casa.