Ingrese texto de busqueda

25/09/2018 22:43 | Liga Nacional

En Corrientes

Aguantando con los remos

Regatas logró cuidar la amplia diferencia que tomó en el primer tiempo (llegó a estar arriba 38-18) y derrotó en su debut en el Súper 20 a La Unión por 86 a 84, con protagonismo ofensivo de Anthony Smith y Paolo Quinteros. El elenco formoseño gozó de puntería en la segunda mitad y del goleo de Jonathan Maldonado (32 puntos), quien no pudo convertir el lanzamiento del final.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aguantando con los remos

Mientras el elenco correntino buscaba arrancar con el pie derecho la segunda edición del Súper 20, La Unión llegaba al José Jorge Contte con intenciones de revertir su racha después de la derrota ante San Martín, por 82 a 76. La visita no contaría nuevamente con Alexis Elsener, quien padece una pubalgia.

Desde el arranque ambos quintetos insistieron sistemáticamente con tiros de larga distancia (5/10 para el local, 2/8 para su rival), donde Regatas tuvo mayor efectividad debido a la fluidez en la rotación de pases previa a los lanzamientos. La Unión se apresuraba a la hora de tomar decisiones en ataque, pero los dos triples de Coron Williams lo mantuvieron en juego.

La solidez defensiva del local dentro de su perímetro y el dominio en los dos tableros le permitieron al Remero establecer un parcial 8-0 y provocar el primer tiempo muerto de Gabriel Piccato. Después del minuto, los correntinos rotaron todo su quinteto en campo y obtuvieron réditos ofensivos inmediatos, en contraste con el goleo formoseño concentrado en Williams y Maldonado. De esta manera, y con una volcada de Jevonlean Hedgeman sobre el cierre, el primer cuarto finalizó 21 a 12.

Aguantando con los remos

Los tiros externos seguían marcando las posesiones de los equipos y Regatas aprovechaba su puntería y una falta antideportiva para estirar la diferencia. A pesar de las buenas apariciones de Ignacio Alessio en la zona pintada, la intensidad correntina en los dos campos y los aciertos de Juan Pablo Arengo (ocho puntos en el pasaje) establecían una brecha de 20 tantos.

El reingreso de Jonathan Maldonado le otorgó poder ofensivo de inmediato a La Unión, que si bien continuaba con complicaciones para vulnerar el perímetro rival ya no permitía conversiones tan sencillas. El Remero no pudo redituar todos los rebotes ofensivos que tomó pero, con visitas a la línea y triples esporádicos, se fue al entretiempo al frente por 45 a 29.

Aguantando con los remos

En el inicio del segundo tiempo, las posesiones cortas y los contragolpes provocaron una dinámica frenética en el juego. La presencia defensiva de Tayavek Gallizi crecía con el paso de los minutos, pero así también lo hacía el protagonismo en ataque de Jonathan Maldonado (nueve unidades en el capítulo).

Regatas intentaba encontrar las vías de anotación con varios pases cuando tenía la pelota, mientras que La Unión de a poco encontraba otros hombres que aporten goleo, como fue el caso de Federico Marín. Las sucesivas pérdidas del local generadas por la intensidad formoseña en las marcas dejaron todo abierto de cara a los últimos diez minutos: 61-52 a favor del Remero.

Cuando más los necesitaba, en el elenco correntino comenzaron a aparecer sus referentes ofensivos. Anthony Smith, Paolo Quinteros y Javier Saiz movieron el tanteador local, pero siempre encontraron respuesta por parte de La Unión que pudo hallar efectividad en lanzamientos de media y larga distancia. Con una defensa cada vez más activa a la hora de incomodar tiros rivales, la posibilidad de correr la cancha y un triple de Coron Williams, la visita se acercó a una posesión (76-73).

Aguantando con los remos

A partir de allí, y después del tiempo muerto solicitado por Lucas Victoriano, fue casi una batalla individual entre Anthony Smith y Jonathan Maldonado. El alero de Regatas y el escolta del conjunto formoseño se repartieron aciertos hasta que el local quedó arriba por tres unidades. En la reposición de la visita, Sebastián Acevedo fue enviado a la línea de libres e hizo lo que le indicaron: convirtió el primero, falló el segundo y, para su suerte, la pelota salió desde las manos de Paolo Quinteros por la línea de fondo. La Unión tuvo su último intento y apostó a su goleador, Maldonado, que lanzó un triple que bailó en el aro y cayó fuera, decretando así el triunfo del Remero por 86 a 84.

Síntesis:

Regatas (86): Treise 2, Quinteros 19, Smith 21, Saiz 13 y Gallizi 4 (F.I.); Giordano 3, Ramírez Barrios 10, Thomas 3, Hedgeman 2, Arengo 8 y Corbalan 1.

DT: Lucas Victoriano.

La Unión (84): Williams 11, Maldonado 32, Marín 6, Flowers 7 y Crawford 8 (F.I.); Acevedo 4, Zurschmitten 3, Gómez y Alessio 13.

DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-12, 45-29 (24-17), 61-52 (16-23), 86-84 (25-32).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte, Regatas.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

»CARLOS26/09/2018 09:50
Este es el FLAMANTE REGATAS ??? Cuando termina tu gestión en la Intendencia Tassano??? Necesitamos volver a ser el Regatas q siempre fuimos y q desde hace unos cuantos años estamos lejísimos de serlo.

Salvo Smith, el resto de los nuevos no servirá para nada, y si a eso le sumas la renovación de Paolo, si terminamos en la mitad de la tabla sera un super campeonato.
Responder
5.6 %
94.4 %
»Porte26/09/2018 13:37
Carlos primer partido de un campeonato de preparación tranquilo amigo, falta mucho trabajo todaví, se nota ,el extranjero nuevo el pivote esta de relleno seguro traen otro para la liga saludos
Responder
100 %
0 %
»...26/09/2018 14:09
Ojala asi sea, necesitamos un buen pivote y ahi haríamos seguramente un digno play off, no como el del año pasado.
Responder
50.0 %
50.0 %
»desde la popular...26/09/2018 14:54
Yo vi dos momentos del partidos bien diferenciados. Uno, el primer tiempo donde Regatas defendió con agresividad y atacando con efectividad, permitiendole sacar una diferencia apreciable. Otro el segundo tiempo donde salio desconcentrado, o cansado ( o la Unión lo obligo, no se bien) y se olvido de lo bueno que hizo en el primero. Me parece que varios equipos están mejores que nosotros pero estimo que vamos a dar pelea si logramos que lo que se hizo en el primer tiempo se extienda lo mas posible. Vamos Regatas que se puede!!!
Responder
66.7 %
33.3 %