Ingrese texto de busqueda

01/10/2018 08:59 | Liga Nacional

San Lorenzo - Obras

San Lorenzo y Obras se medirán hoy a partir de las 21.00 horas en una nueva fecha del Súper 20. ¿Cuándo podrá jugar Dawson?. En la visita son bajas Barral y Berra.
San Lorenzo - Obras

San Lorenzo ganó sus dos primeros juegos frente a Boca por 94-83 y ante Hispano por 100-84. Obras, en tanto, cayó en su primera presentación frente a Boca (66-56) y luego superó a Ferro (77-74).

Juan Hierrezuelo no será parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

De todos modos lo que más preocupa en estas horas en el campamento del tricampeón es la situación de Eric Dawson quien se recupera de un fuerte dolor en el aductor. La recuperación no tiene plazo cercano y en la dirigencia evalúan cortarlo, ya sea de manera temporal o definitiva.

Después de la victoria en el sur ante Hispano, el ala pivote uruguayo Mathias Calfani sostuvo: "Estoy muy contento por volver a jugar e ir agarrando ritmo. El equipo está en fase de adaptación e iremos mejorando todos juntos"

Por su parte, en la visita no estará Pedro Barral (presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y tampoco será de la partida Lautaro Berra, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por al menos ocho meses.

Se enfrentaron dos veces por la historia del Super 20 con todas victorias para San Lorenzo por 81 a 79 y 88 a 84.

El pibe de Obras Basket, Juan Pablo Venegas afirmó en la previa que: "Lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando entré a la cancha fue todo el esfuerzo que hice en venir a la Argentina, y luego llegar a Obras. Pensé en el trabajo diario que hacemos con el equipo, con entrenamientos que pueden ser hasta doble o triple turno. Creo que todo ese trabajo comienza a mostrar sus resultados en la cancha. Pertenecer a Obras fue un paso muy grande, algo que no pensaba que me sucedería cuando vine a Argentina. Antes de que me recluten, ya había ido a ver partidos de Liga Nacional. Hablé con Gregorio (Martínez), para formar parte del club como reclutado, y al ver todo lo que me ofrecían, no lo dudé un segundo".

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Sánchez - Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)