Ingrese texto de busqueda

01/10/2018 16:59 | Internacional

Murcia sacó ventaja en la ida

El elenco español se impuso de visitante ante Spirou Charleroi. Fue 71 - 62 en el primer juego de la PreChampions League, en busca del boleto al torneo internacional. Marcos Delia terminó con 9 pts, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Murcia sacó ventaja en la ida

UCAM Murcia sumó una buena victoria en la ida. Derrotó al Spiroy Charleroi 71 - 62, para jugar en la vuelta con esa ventaja de +9 y como local el venidero jueves. Cate con 23 pts, seguido de Doyle con 15 pts y 8 rebotes fueron los mejores del partido.

Marcos Delia volvió a tener un juego completo en general. El interno terminó con 9 pts (4-5t2, 1-2t1), más 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas en 27 minutos.

El juego fue apretado y defensivo. Murcia arrancó 6-0, donde Doyle y Cate fueron indetenibles. Mostraron desequilibrio y efectividad, aunque el local por momentos levantó vuelo. Un triple justo a tiempo de Urtasun, sumado al ingreso de Booker fueron importantes para cerrar 17 - 16 el periodo. Murcia abrió de la misma forma el cuarto siguiente. Otro 6-0 clave, Delia apareció para anotar y rebotear con solidez, sumado a Doyle (12 pts en el PT). Así y todo no pudo escaparse, y solamente cerró 35 - 29 al frente la primera parte.

Spirou pasó a comandar las acciones. UCAM Murcia no tuvo gol externo, perdió el foco en defensa, y con un parcial de 11 - 2, el local tomó las riendas 40 - 37. Delia (5) fue importante para igualar las acciones, jugó fuerte hacia el aro, y Cate (6) fue clave para responder. Murcia salió del pozo, y cerró al frente 47 - 46. El partido continuó para cualquiera, Delia aportó otra volcada, y en los minutos finales el elenco español sacó ventajas. Cate (8) fue figura, sumado a Doyle reboteando, y estirar la ventaja a 62 - 55 tras otro 6-0 clave. El local con problemas ofensivos (5-18t3, 35% de campo), y Doyle dañó de lleno con un bombazo en el final, para sentenciar la historia.

José Fiebig

@Josefiebig