Ingrese texto de busqueda

02/10/2018 09:07 | Especiales

Alberdi con su sueño a cuestas

El elenco tucumano sigue a fondo en la pretemporada del Federal. Ya con plantel completo, el elenco de Sebastián Paz sigue entrenando. Además, tuvo actividad en el Torneo Alberto Martí de Primera, y en menores. Sumado a lo realizado en el Torneo Femenino con otra jornada para las chicas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alberdi con su sueño a cuestas

Juan Bautista Alberdi acelera en su preparación. Una temporada a pleno, donde sus menores siguen con excelente participación, sumado a todo el desarrollo que vienen teniendo las categorías femeninas en Primera, U19 y el Federal próximamente. El elenco masculino del Federal ya completó su plantel, y encara la última parte de los entrenamientos de cara al comienzo del torneo propiamente dicho.

FEDERAL MASCULINO

El Dt Sebastián Páez y su ayudante técnico Esteban Gabriel Barrera, serán quienes manejarán lo que respecta al juego que tendrá la JBA de aquí en adelante.

En cuanto a jugadores se contó con la presencia del base taficeño Daniel Orresta (ex Ciudadela Básquet), el escolta Federico Gamboa (ex Asociación Mitre), el alero Santiago Chehade (ex Huracán BB) y el alero salteño Nicolás Crausaz (ex Ferrocarril Patagónico) como caras nuevas en el club.

Además de la presencia de los jugadores que jugaron la temporada pasada del Torneo Federal: Gustavo Ahumada, Lucas Gómez, José Nacusse, Lucas Ocaranza, Santiago Chinchilla, Alan Fernández y Gabriel Sosa. Se sumó el pivote boliviano Luis Mercado (ex Lanús) para cerrar el plantel de cara a lo que se viene.

Trabajo intenso y a plantel completo , solo falta definir el tema cupo juveniles. Muy buena tarea de coordinacion y trabajo de estaciones con distintas posibilidades de entreno.

Alberdi con su sueño a cuestas

Torneo "Campeonas Argentinas 1968"

Juan Alberdi tuvo acción en el Torneo Femenino de Primera y U19. Disputó ambos encuentros ante Tucumán BB en calidad de visitante. No pudo ser en ambas presentaciones. Cedió 96 - 30 en Primera, mientras que en U19 cayó 92 - 11. Todos exámenes para el equipo de Villa Alem buscando de a poco meterse de lleno en la competencia, y ganando experiencia y calidad en su andar.

¿Próxima fecha? El domingo 7 de octubre, la jornada se disputará íntegramente en cancha de Alberdi. Allí jugará el local ante Lomas Basket, buscando la recuperación, y una nueva victoria en casa.

POSICIONES:

Primera: Jorge Newbery 2-0, Tucumán BB 1-1, Estación Experimental 1-1, Lomas Basket 1-1, Juan Alberdi 1-1, Huracán BB 0-2

U19: Tucumán BB 1-0, Estación Experimental 2-0, Juan Alberdi 1-1, Lomas Basket 1-1, Jorge Newbery 0-2, Huracán 0-2

Alberdi con su sueño a cuestas

EL pasado 20 de septiembre se presentó oficialmente la ASOCIACION TUCUMANA DE BASQUETBOL FEMENINO ,en el club Juan Bautista Alberdi , con la presencia del Pte Concejo Deliberante de S.M.Tucuman : Armando Cortalezzi , del Secretario de Deportes de la Provincia : Cacho Banegas ,del Dr Samuel Semrik en representacion del Gobierno de Tucuman ,la Sra.Azucena Acosta Pta.de la ATBF ,del Colegio de Arbitros : Sebastian Gauna y de los presidentes de los clubes participantes de esta Asociacion.

De la misma participaron los seis clubes que hoy se encuentran jugando el torneo.

- Juan Bautista Alberdi
- Lomas Basket
- Jorge Newbery
- Tucumán BB
- Huracán BB
- Estación Experimental

Alberdi con su sueño a cuestas

PROVINCIAL U17

Juan Alberdi participó del Provincial U17. Se quedó a las puertas de la siguiente fase luego de caer en la última jornada. Cayó en la primera fecha ante Talleres 58 - 44, aunque luego tuvo su recuperación tras vencer a Central Córdoba por un claro 70 - 52.

Todo quedó para la última fecha. Allí se vio las caras ante Barrio Jardín. En un duelo muy tenso, y con fallos arbitrales dispares, no pudo Alberdi y perdió en dos suplementario. Fue 90 - 89, y de esa forma no llegó a la siguiente fase. Una gran tarea jugando al límite, y apenas cediendo en la última jornada.

Alberdi con su sueño a cuestas

CAÍDA EN PRIMERA DIVISIÓN

Juan Alberdi jugó su compromiso ante Tucumán BB. Fue por la 7ª jornada del Torneo Clausura "Alberto Martí". Fue derrota 83 - 81 como local. En U19 no se disputó el compromiso entre ambos.

POSICIONES: Belgrano 49 pts (-1), Talleres 48, Nicolás Avellaneda 47 (-1), Avellaneda Central 46, Estudiantes 45, Concepción BB 43 (-1), Independiente 41 (-2), Tucumán BB 40, Juan Alberdi 37 (-1), Central Córdoba 36 (-1), Huracán BB 32

José Fiebig

@Josefiebig

»ariellll02/10/2018 21:12
si no pelean el descenso pega en el palo!!y primero paguen a sus jugadores de la temporada pasada para jugar esta!!!el libre deuda de este club donde esta?
Responder
100 %
0 %
»Basquetero NOA02/10/2018 22:20
Alberdi no aun no cancelo deudas del federal 2017 2018 entonces no deberia estar habilitado para jugar.
Atencion AdJ
Responder
100 %
0 %