Ingrese texto de busqueda

03/10/2018 00:02 | Liga Argentina

Rocamora ganó en su segundo amistoso

El equipo de Juan Varas tuvo un muy buen rendimiento colectivo, estuvo sólido defensivamente y superó 75-60 a BH de Gualeguay, en lo que fue su segundo amistoso de pretemporada. Paparini salió lesionado en el tercer cuarto, pero no sería nada grave.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Rocamora ganó en su segundo amistoso

Pasó el segundo amistoso de pretemporada para Tomás de Rocamora y fue con victoria 75-60 frente a BH de Gualeguay (TFB) en lo que fue para ambos el cierre de su participación en la Copa Martín Herrera organizada por el club Parque Sur. El interno Agustín Paparini debió salir algunos minutos tras una fuerte caída en el tercer cuarto pero por fortuna no fue nada de gravedad.

Un buen comienzo de partido fue decisivo para que el Rojo se haga dueño de las acciones y termine ganando bien el juego más allá de algunos baches lógicos de esta parte de la preparación. Agustín Paparini con dos triples y un doble más un Mauro Araujo muy activo le dieron al Rojo una diferencia inicial de 13-1 que obligó a Valentín Schepens a pedir minuto. Mejoró después el elenco Verde con un triple de Puñet y la polenta de Jerez aunque Gaido castigó de tres más tarde y el primer cuarto quedó 24-15.

En el inicio del segundo parcial BH se puso a cuatro (24-20) y después Rocamora volvió a tomar las riendas del juego para lograr una máxima de 15 puntos. No le alcanzó a BH con pedir minuto para tratar de corregir cosas cuando estaba 11 abajo y el Rojo lo aprovechó. En los últimos minutos Rocamora fue el que pasó a equivocarse y con Jerez como estandarte BH achicó la diferencia a 8 puntos, hasta que poco antes del final Paparini consiguió un doble para cortar la sequía y dejar el tablero 41-31.

El buen pasaje de BH en el cierre del primer tiempo no se repitió en el arranque del segundo y Rocamora volvió a tomar una rápida ventaja que se estiró a 17 puntos. Más tarde Olocco, uno de los de mejor rendimiento en el equipo de Juan Varas, clavó un triple y el partido quedó 53-34. Muy difícil de remontar para el gualeyo, que no tuvo a Matías Novello en cancha y lo sintió en los dos tableros. El tercer cuarto mostró el tablero en 59-40.

Parecía que el Rojo tenía todo resuelto pero un parcial 4-9 de BH llevó a Juan Varas a pedir minuto. Y cuando promediaba el último cuarto una fea caída de Paparini con un fuerte golpe en su hombro izquierdo obligó a su salida. Por fortuna Olocco y Verbauwede supieron reemplazarlo en la pintura y el marcador no sufrió sofocones. Cuando BH quemaba sus últimos cartuchos un triple de Facundo Gago fue crucial (71-53) y de ahí en más solo hubo que esperar el final.