Ingrese texto de busqueda

04/10/2018 07:59 | Súper 20

Bahía Basket - Argentino

A 48 horas de su derrota con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Bahía Basket recibirá en el Casanova a Argentino de Junín. El juego comenzará a las 20:30.
Bahía Basket - Argentino

La oportunidad de retomar la senda de la victoria se le presentará a Bahía Basket, que volverá a jugar esta noche por el Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo de Bahía Blanca recibirá a Argentino de Junín en el Osvaldo Casanova, desde las 20:30.

El conjunto de Sebastián Ginóbili viene de caer en casa con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el último martes, y acumula un récord de 1-2, tras vencer a Quilmes de Mar del Plata, en el debut, y ceder con los comodorenses también como visitante.

El base , Facundo Corvalán anticipó que: “Argentino es un rival duro y muy difícil de enfrentar. En ofensiva son muy impredecibles, y en defensa varían mucho las tácticas, tratando de generar confusiones. Necesitamos lograr mantener la misma idea de juego y poder defender con mucha intensidad los 40 minutos del juego”

Argentino, por su parte, llega con cinco días de descanso tras presentarse -y caer- en Mar el Plata (fue 95 a 90). Antes, el elenco juninense le ganó a Quilmes, como local, y perdió con Peñarol, en Mar del Plata.

Para esta noche, Ginóbili volverá a contar con los mismos doce jugadores del último encuentro. Es decir, estarán presentes: Caio de Souza (camiseta Nº 1), Fermín Thygesen (2), Gerson (6), Martín Fernández (8), Bautista Lugarini (9), Rafael Paulichi (13), Francisco Filippa (15), Federico Elías (16), Facundo Corvalán (17), José Materán (19), Gonzalo Alonso (20) y Jamaal Levy (24).

El plantel entrenó anoche en el Polideportivo Norte y hoy por la mañana hará un ensayo liviano, con video y scouting en el Casanova.

Mientras que de no mediar inconvenientes, el equipo de Daniel Maffei se presentará en el Casanova con: Ronald Singleton (39), Gastón García (5), Nicholas Wiggns (7), Gianni Dubois (8), Calvin Crawford (10), Ramiro Trebuc (14), Jonatan Slider (15), Guido Mariani (18), Leonardo Tortonesi (22) y el líder de rebotes del Súper 20, con 10 por juego, Raheem Bowman (24).

Así está el grupo D: 1º) Gimnasia, 3-0; 2º) Peñarol, 1-1; 3º) Bahía Basket, Argentino y Quilmes, 1-2.

El escolta de Argentino, Jonatan Slider, afirmó que: "Todavía somos un equipo en plena construcción, nos estamos conociendo. Los puntos más visibles son en el aspecto defensivo, tenemos que bajar muchos los puntos del equipo contrario para tener posibilidad de ganar. El nivel del Grupo lo veo parejo, Gimnasia viene manteniendo la base de la temporada anterior. Peñarol, Quilmes y nosotros somos equipos nuevos y lleva un tiempo encontrar esa química"

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Gonzalo Delsart – Daniel Rodrigo y Enrique Cáceres
Estadio: Luis Conde - CABA