Ingrese texto de busqueda

04/10/2018 08:48 | NBA

Victorias con diferentes matices en la pretemporada

Este miércoles siguió la acción de la NBA con la victoria en el clásico de New York Knicks y el triunfo de los nuevos Phoenix Suns. También ganaron Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Los Angeles Clippers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Victorias con diferentes matices en la pretemporada

Knicks y Suns fueron profetas en sus tierras

Los New York Knicks salieron con una sonrisa del Barclays Center al derrotar a Brooklyn Nets, rival de la misma ciudad, 107 a 102 en la noche de este miércoles y obtuvo un debut feliz en el inicio de la pretemporada.

En el primer cuarto entró y quedó mejor parado Brooklyn, quien ganó 17-26. El buen cierre de Caris LeVert junto al complemento de D’Angelo Russell fue suficiente para castigar al archirrival. En el segundo periodo todo cambió y New York puso el juego a su favor. Pese a que los Nets siguieron con su forma de juego en el inicio, Allonzo Trier fue una pesadilla con sus 17 puntos en el cuarto para dejar a New York arriba 50-46.

En la tercera manga Trier fue anulado pero los Knicks encontraron gol en Enes Kanter, Trey Burke y Tim Hardaway Jr. Eso fue un baldazo de agua fría para el local, que perdía en su casa y la tenía complicada en el último cuarto con diez de distancia (81-71). En el desenlace del encuentro, Deveon Graham y Rodions Kurucs intentaron acercar a su equipo, pero algunas jugadas individuales de New York terminaron de cerrar el partido 107 a 102 para la visita.

Allonzo Trier fue el máximo goleador del equipo con 25 unidades desde el banco gracias al 67% de efectividad en sus tiros. Pero el mejor rendimiento en la cancha fue del turco Enes Kanter, quien alcanzó un doble-doble al registrar 22 puntos y tomar 20 rebotes. El novato Kevin Knox apenas llegó a siete tantos. Por el lado de los Nets, Caris LeVert fue lo mejorcito del equipo en la caída con 15 puntos. Spencer Dinwiddie y el novato Rodions Kurucs ayudaron con 13 tantos cada uno, respectivamente.

La victoria de Knicks ante nets

En la grilla de juegos también se encontraba el atractivo entre Phoenix Suns y New Zealand Breakers. Pese a no haber muchas diferencia entre ambos planteles, los NBA transpiraron mucho para ganarle 91 a 86. No jugaron Devin Booker ni Tyson Chandler.

Un buen aporte del número 1 del Draft 2018, el bahameño Deandre Ayton, sumado a las ayudas del refuerzo Trevor Ariza y el alero T.J. Warren, los Suns se adjudicaron el primer periodo 28-20. En el segundo cuarto la buena puntería de los NBA les permitió alejarse un poquito más en el tanteador (52-42). Ariza, Ayton y una ráfaga de anotaciones de Shaquille Harrison fue lo mejor que dejó Phoenix al cabo del entretiempo.

Para el tercer chico comenzó con una buena toma de tiros de tres puntos (tres marcados en total) para los Suns, que luego regularon con el juego en su nueva estrella Deandre Ayton. Con 15 puntos de distancia (77-62), la derrota parecía ya un milagro para los neozelandeses. El interno Ayton y el perimetral Josh Jackson se complementaron a la perfección para atacar el aro adversario; sin embargo la visita consiguió reducir la brecha y decoró el resultado final. Fue el primer triunfo de los Suns en la pretemporada.

Deandre Ayton culminó la noche con 21 puntos, 15 rebotes y tres tapas para destacarse por encima de todos sus compañeros. El ex Rockets Trevor Ariza tuvo una destacada actuación con 16 unidades. T.J Warren (13), Josh Jackson (11) y Shaquille Harrison (11) fueron parte de lo más loable de los Suns. Para New Zealand Breakers estuvo intratable Corey Webster con 27 tantos y siete asistencias en los cuarenta minutos que permaneció en la cancha. Tai Wesley fue su escolta con 15 unidades y siete recobres.

La victoria de los nuevos Suns

Los Angeles Clippers ganaron en el Staples Center su segundo juego de pretemporada al derrotar 128 a 101 a Minnesota Timberwolves, quien se quedó sin invicto en la instancia amistosa. Con mucho gol en el aro contrario, liquidó el pleito antes de tiempo para ganar confianza de cara a los juegos oficiales.

Tobias Harris y Danilo Gallinari con 23 y 22 puntos, respectivamente, fueron los rendimientos más importantes de la escuadra angelina. Tampoco hay que dejar de lado los 15 puntos de Boban Marjanovic, los 13 de Montrezll Harell y los 12 de Shai Gilgeous-Alexander.

Para los T-Wolves nuevamente la mejor cara fue la de Kalr Anthony-Towns, quien culminó con 18 unidades la noche. Tyrus Jones y el canadiense Andrew Wiggins metieron 12 anotaciones cada uno.

En el BMO Harris Bradley Center, Milwaukee Bucks consiguió un cómodo triunfo de local 116 a 82 ante Chicago Bulls y logró un debut ideal en la pretemporada. Chicago tiene récord 1-1 tras esta derrota. Los Bucks ganaron los cuatro cuartos y jamás corrió riegos de una caída.

La escuadra comandada por Mike Budenholzer se apoyó mucho en su estrella Giannis Antetokounmpo. El Griego acabó el juego con 19 puntos, 13 rebotes y cinco pases-gol. ERIC Bledsoe, ex Suns y Clippers, fue otro valor alto del equipo con 16 tantos y 10 tableros. Khris Middleton acompañó con 15 más. Donte DiVincenzo, MVP de las finales NCAA, debutó con sólo dos puntos pero con seis asistencias y siete recobres.

En los Bulls se destacó el ala pívot Bobby Portis con 17 tantos desde la banca. Además, Kris Dunn fue el otro miembro de la plantilla que llegó al doble dígito con su decena de puntos. El finlandés Lauri Markkanen no jugó por segundo juego seguido por problemas en su codo derecho.

En un escenario más alejado, los Detroit Pistons pisaron fuerte en su visita a Oklahoma y le ganaron al Thunder 97 a 91 gracias a vencerlo en los dos parciales del complemento y sacar nueve de diferencia (48-39).

A pesar de no contar con Blake Griffin (descanso), Andre Drummond brilló con 31 puntos y 16 rebotes en la zona pintada de su adversario. Stanley Johnson tuvo un correcto juego con 14 tantos.

En Oklahoma se sintió mucho la ausencia de Russell Westbrook (problema en una de sus rodillas) y de Paul George (razones personales) y eso derivó en el protagonismo de otros nombres. Uno de ellos fue Dennis Schroder, quien debutó con 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. El neozelandés Steven Adams estuvo un poco más atrás con un doble-doble (17 unidades y 12 recobres).

La goleada de Bucks