Ingrese texto de busqueda

04/10/2018 09:58 | Especiales

Alem suma y da batalla en Primera

El verdirojo de la capital del basquet sostiene su buen rendimiento en menores. Sumado a eso, se mantiene fuera de las últimas colocaciones en Primera. Tendrá representante en el Argentino U17 para el venidero fin de semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem suma y da batalla en Primera

Leandro Alem continúa enfocado en la temporada 2018. Volvió a la carga en menores, donde sigue a gran nivel para encarar la recta final de la segunda parte, y luego directamente los playoffs. Lo propio en Primera División, donde se aferra a seguir lejos de las últimas colocaciones, y tratar de no perder el tren a la espera de los últimos compromisos que tendrá que disputar.

BUENA FAENA EN MENORES

Leandro Alem disputó sus encuentros en las categorías menores. Lo llevó a cabo no solo el fin de semana, sino días antes, además de completar encuentros postergados de fechas anteriores.

En U13 sumó una importante victoria. Se impuso ante San Lorenzo como visitante 68 - 59, y de esa forma lo alcanzó en la primera colocación de la Zona A 2. Ambos quedaron con récord de 11-1, y Alem se ilusiona con saltar en soledad al liderazgo para obtener la clasificación a los playoffs.

En U15, Alem adelantó su compromiso. Pudo festejar en un partidazo ante Bahiense Del Norte. Con dicha victoria, quedó 12 - 3 en las posiciones, simplemente un juego debajo de su vencido, y con tres fechas aún por disputarse. Ahora deberá esperar una semana más para un partido fundamental, cuando visite a Villa Mitre., el otro escolta del torneo. Por el momento, Lautaro Cavero con 18.5 ppp es el goleador del equipo. En U15 "B" cedió de visitante ante Bahiense del Norte 68 - 32.

Alem suma y da batalla en Primera

En U17 se llevó a cabo el partido de la jornada. Leandro Alem se impuso ante el líder Bahiense del Norte 84 - 71 (41 - 37) en un fantástico encuentro, con mucha tensión y hermetismo hasta el final. Una gran tarea defensiva del equipo, donde Mandolesi (22 pts), seguido de Loos (21 pts) y Zapata (19) fueron los goleadores. Desactivó el perímetro tricolor, pudo imponerse en los tableros, y desafiar a Bahiense con una defensa alta y efectiva. Adelante mostró regularidad, soportó siempre al frente, y supo liquidarlo con libres, y los ajustes atrás para no regalar puntos fáciles a su rival. Alem quedó 11-4 y tercero en soledad (Pacifico cayó ante Olimpo). En U17 "B" sumó en cancha de Argentino una buena victoria, y quedó 6-14 en las posiciones.

Alem suma y da batalla en Primera

En U19 disputó un par de cotejos. Primero cedió en forma abultada ante Bahiense del Norte como local 97 - 76. Un primer cuarto para el olvido (36 - 16), lo dejó fuera de competencia. Así y todo, el equipo de Maceratesi cambió el chip, y entre semana se vio las caras ante Liniers. Fue por el postergado de fechas atrás. Lo venció en casa 95 - 82 con 32 pts de Pascual y 29 pts de Mandolesi. Quedó segundo con récord de 10-5, al igual que 9 de Julio (lo enfrentará en dos jornadas).

DERROTA EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem no pudo ante puntero Liniers. Cedió 108 - 95 aunque se mantiene fuera de las últimas colocaciones. La victoria pasada ante 9 de Julio (70 - 65), le dio aire para encarar los últimos cotejos. El partido fue cuesta arriba en todo momento, y Liniers a puro gol y desequilibrio se escapó 36 - 20 en el primer cuarto.

Alem suma y da batalla en Primera

Alem levantó ofensivamente, pero no pudo detener las variantes de su rival, que terminó +21 en la primera parte. El elenco de Maceratesi mejoró en intensidad, tuvo gol asociado, mostró mayor determinación, y dañó seguido con Gigena como figura (31 pts). Así arrimó a 82 - 70, y ya sin Maceratesi en la banca (doble falta técnica). El partido fue muy picado, muy hablado, y Liniers necesitó de libres para sentenciarlo.

El verdirojo jugará recién el próximo 8 de octubre su partido. Será ante Naposta como visitante, y luego enfrentará en casa a Estudiantes. Hasta el momento sigue 9ª con récord de 9-8 en la segunda parte y 39.0 en total. Cuenta con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo y El Nacional, y 3.5 de ventaja sobre Estrella.

Síntesis:

Alem 95: Augusto Priore 9 (x), Santiago Pascual 18, Walter Gigena 31 (x), Giuliano Centurión 0, Pedro Ianguas 18 (FI); Agustín Astradas 0, Juan Pablo Rotta 13, Mateo Murphy 4, Patricio Zapata 2. DT: Franco Maceratesi.

Liniers 108: Santiago Torre 11, Nicolás Sánchez 16, Agustín Dottori 21, Martín Ríos Lodoli 14, Herman Banegas 10 (FI); Julián Marinsalta 7 (x), Franco Ferrari 0, Federico Radavero 12, Mauro Zalguizuri 17. DT: Emiliano Roldán.

Parciales: 20-36, 43-64 (23-28), 70-82 (27-18), 95-108 (25-26).

Árbitros: Sebastián Giannino – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).

Alem suma y da batalla en Primera

LOOS AL ARGENTINO U17

El interno de Leandro Alem, Santiago Loos será parte del Argentino U17. El torneo se llevará a cabo desde el venidero fin de semana en San Luis, del 7 al 11 de octubre puntualmente. Jugará para Buenos Aires con la base del campeón Bahía Blanca.

Loos y todo el equipo ya se encuentran entrenando en San Nicolás, para luego viajar a la Provincia puntana y ser parte del torneo. En la Zona, jugarán ante La Rioja, Misiones y Entre Ríos. Todos los compromisos los disputarán en el estadio "Ave Fenix"

José Fiebig

@Josefiebig