Ingrese texto de busqueda

04/10/2018 22:21 | Súper 20

Toma envión

Boca tuvo una gran presentación como local. Se impuso con contundencia sobre Hispano 90 - 70 merced a una gran producción colectiva en ambos costados, donde sacó diferencias en la primera parte. Boccia con 23 pts fue el goleador.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Toma envión

En el inicio fue mejor el conjunto local. De la mano de una buena defensa, Boca pudo robar algunos balones y anotar. Rápidamente se puso 11-6 arriba, con un triple de Tomás Cavallero. Hispano comenzó un tanto errático, apostando muchas veces al tiro de tres, por no poder romper la marca hombre a hombre que le proponía el conjunto azul y oro. El equipo celeste se fortaleció en los últimos minutos con una defensa en zona, que Matías Sandes se encargó de romper más tarde con un bombazo. Justin Hurtt fue el más desequilibrante en la visita, con 6 pts (3/3 en dobles). Sobre el final, la defensa de los sureños se desmoronó, provocando muchas faltas. El elenco de La Ribera se llevó el primer período 22-11.

En el segundo parcial, los de Guillermo Narvarte volvieron a los ataques rápidos y aumentaron la distancia 34-20. Entre Fernando Podestá y Ariel Ramos no tomaron bien a Roquez Johnson y pudo anotar sus primeros cuatro puntos. El ingreso de Daniel Hure fue importante para la defensa en la pintura, pero Boca resolvió bien con Lucas Gargallo y Eric Flor rompiendo por los costados. Hispano mejoró su efectividad, pero con escasas vías al gol. Por el otro lado, el dueño de casa desplegó todo su poderío ofensivo para sumar 28 puntos en este parcial. Sandes y Boccia volvieron a castigar de larga y media distancia para que los boquenses superen 50-33 de cara al segundo tiempo.

Toma envión

El quinteto santacruceño no levantó cabeza tampoco en este chico. Continuó variando la defensa pero Boca era por de más versátil en ataque. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia fue de 25 puntos (60-35). Con Justin Hurtt y Lawrence Jackson mejoró el goleo celeste. Sin embargo, dió muchas ventajas en el rebote y el elenco azul y oro anotó de segunda chance. La velocidad de Bruno Sansimoni y Eric Flor, sellaron el tercer cuarto 72-48 dando cuenta de que la intensidad continuaba para el local. Hispano, perdido, volvió a dormirse en el goleo (22-15).

Diego García y Justin Hurtt mejoraron el mal pasar de los patagónicos. Aunque no podían conectar colectivamente, también aparecieron Carlos Buemo y Podestá para encestar. El problema en la defensa continuó, y eso hizo que no pudieran achicar distancias. Del lado del local, no hubo momento de relax. Si bien perdieron dos pelotas y eso hizo que la visita se acerque a veintiuno (85-64), Boccia asomó con un triple en la jugada inmediatamente posterior para seguir por el buen camino. Marcelo Richotti no pudo encontrarle la vuelta a su equipo, y Boca lo ganó con contundencia 90-70.

Toma envión

Síntesis:

Boca (90): Adrián Boccia 23, Alejandro Konsztadt 2, Roquez Johnson 15, Tomás Cavallero 5, Jasiel Rivero 9 (Fi); Lucas Gargallo 5, Matías Sandes 14, Bruno Sansimoni 4, Eric Flor 13, Agustín Barreiro 0, Tomás Pereyra 0, Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Hispano Americano (70): Daniel Hure 7, Fernando Podestá 12, Diego García 6, Justin Hurtt 21, Lawrence Jackson 7 (FI); Ariel Ramos 7, Patricio Tabárez 4, Nicolás Paletta 2, Carlos Buemo 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-11, 28-22 (50-33), 22-15 (72-48), 18-22 (90-70)

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba.

Estadio Luis Conde

»Boquita06/10/2018 10:45
falta el pivot en Boca y uno bueno de verdad
Responder
0 %
100 %