Ingrese texto de busqueda

05/10/2018 08:43 | NBA

Pacers y Lakers festejaron en la noche del jueves

Los Angeles Lakers sumaron su primer éxito con LeBron James en sus filas al derrotar 128 a 123 a Sacramento Kings. Indiana Pacers superó 110 a 100 a Houston Rockets en el otro juego de la jornada.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Pacers y Lakers festejaron en la noche del jueves

Los Angeles Lakers consiguieron su primera victoria en pretemporada. Se impusieron en casa ante Sacramento King 128 - 123. Un mejor encuentro global para los angelino, y mayores respuestas para obtener su primer éxito.

En el primer parcial se vivió un buen promedio de gol de ambos equipos donde ambos superaron las 30 unidades, pero finalmente Sacramento salió mejor parado de la situación al imponerse 32-39. Los 15 puntos de De’Aaron Fox y el acompañamiento de Harry Giles, Skal Labissiere y Ben McLemore fue lo más destacado en los visitantes.

En el segundo segmento los Lakers salieron a buscar revancha y lo consiguieron. Ganaron 35-27 el parcial y consiguieron una mínima ventaja (67-66) al irse al descanso largo. LeBron James tuvo su primer cuarto de lujo en su nuevo equipo con 12 puntos. Brandon Ingram también fue clave con otros seis tantos. Marvin Bagley III y Buddy Hield fue lo mejor para los Kings.

Pacers y Lakers festejaron en la noche del jueves

En la tercera parte del juego se volvió más parejo que nunca. El desarrollo de las ofensivas de ambas franquicias eran buenas; mientras que las defensas dejaban mucho que desear. Sacramento ganó el parcial 28-30 y se fue rumbo al último chico arriba 95-96. Lance Stephenson y Josh Hart tomaron protagonismo en la escuadra local y, por otro lado, Frank Mason III y Bagley ayudaron a mantener el resultado a favor de la visita. En el último cuarto se jugó como si fuera un partido oficial de temporada regular. Ambos elencos estuvieron muy finos en el ataque y llegaron al último minuto igualados. Pero los Lakers de LBJ sellaron el triunfo 128 a 123 en su casa. Brandon Ingram fue clave para el éxito púrpura y dorado.

El alero Brandon Ingram fue el máximo anotador del partido con 31 tantos (10-15 en TC) y nueve rebotes. El Rey lo siguió con 18 importantes puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Kyle Kuzma y Josh Hart, también sumaron un poco en cada cuarto para firmar la planilla con 17 unidades cada uno. En los Kings tuvo una actuación más que enriquecedora Marvin Bagley III. El interno fue la figura con 19 puntos y 10 rebotes. De’Aaron Fox con 18, Buddy Hield con 16 y Harry Giles con 14 fueron quienes arribaron por detrás del pick número dos del Draft 2018.

El resumen de la victoria de Lakers

El otro partido lo protagonizaron Houston Rockets e Indiana Pacers. Ambos equipos habían sido protagonistas este año y, pese a que los texanos contaban con el favoritismo para llevarse el juego, la visita se trajo un triunfo de oro del Toyota Center por 110 a 100 en lo que fue su debut.

La noche comenzó sólida en la visita pero se le complicó con el avance del tiempo. Sin embargo, logró reafirmar esa chispa del inicio y se llevó el primer cuarto 27-25 con una tarea notable de Victor Oladipo y Myles Turner. En el segundo cuarto Indiana siguió con su estrategia de juego y logró superar en el segundo parcial a Houston para irse al descanso 54-48 arriba. Mucho tuvo que ver Oladipo, quien metió los últimos siete puntos del equipo en este tramo (incluyendo un triples sobre el cierre de esta parte). En los Rockets, Melo y Gary Clark figuraban en los segundos 12 minutos.

Para el tercer periodo los Rockets mejoraron mucho pese a estar 16 abajo (71-55). Con el Barba Harden, Anthony y Eric Gordon, el número 1 del Oeste llegó a estar arriba en el tanteador (73-75) luego de una racha 20-2. Pero Indiana no bajó los brazos, recurrió a Bogdanovic y Sabonis y concluyó arriba 83-82.

En el último cuarto Indiana entró enfocado en salir con el cuchillo en la mano para dar la puntada final. Y lo logró. Mucho tuvo que ver la banca para cerrar 110 a 100 a favor. Domantas Sabonis consolidó su juego en el poste bajo, Cory Joseph estuvo intratable en la base y el novato Aaron Holiday –hermano de Jrue y Justin- aprovechó los pequeños momentos sobre el epílogo del partido para que los Pacers salgan victoriosos en una fortaleza muy complicada.

Pacers y Lakers festejaron en la noche del jueves

Pese a dominar en casilleros importantes (dobles, triples y asistencias), Houston no pudo hacer nada con los puntos de contragolpe (24 de Indiana contra 13 de Houston) y los puntos en la pintura (46 vs 38), donde queda claro donde fue el punto de quiebre del partido.

Indiana Pacers cerró el encuentro con siete jugadores en doble dígito. El más importante fue el escolta Victor Oladipo, ganador del premio a Mayor Progreso del Año durante la temporada pasada, al anotar 24 puntos. Domantas Sabonis desde el banco concluyó con un doble-doble al realizar 15 unidades y tomar 12 rebotes, mientras que el alero T.J.Leaf también llegó al doble número en dos rubros al finalizar con 13 tantos y 12 tableros. Cory Joseph (14), Edmond Sumner (13), Myles Turner (11) y Bojan Bogdanovic (11) fueron el resto que superó la decena.

James Harden fue el mejor jugador de Houston en una noche negra del equipo. El escolta con pasado en el Thunder acabó el juego con 17 unidades, 10 asistencias, cinco rebotes, tres robos, una tapa y seis pérdidas. Carmelo Anthony cumplió con 16 tantos y con un porcentaje de tiro de campo efectivo (6-9). Michael Carter-Williams ayudó con 15 desde el banquillo. Chris Paul apenas llegó a seis puntos.

La victoria de Pacers ante Rockets

Juan Ignacio Alburquerque
Pic&Roll