Ingrese texto de busqueda

05/10/2018 09:31 | Súper 20

La Unión F - Estudiantes

Desde las 22, el elenco formoseño buscará hacerse fuerte como local. Recibe al sorprendente Estudiantes que ganó sus cuatro encuentros que disputó. El equipo de Picatto buscará su segundo éxito en la competencia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Unión F - Estudiantes

Un buen cotejo esperan animar La Unión de Formosa y Estudiantes de Concordia. Ambos con diferentes presentes, pero con objetivos claros en una nueva jornada del Super 20. El local quiere afianzarse en su estadio, mientras que el verde irá por otro golpe luego del fantástico comienzo que tuvo tras ganar sus cuatro cotejos iniciales.

La Unión de Formosa buscará rehabilitarse en casa. Tiene como récord una victoria y dos caídas, ambas en forma consecutiva. Llega tras ceder ante San Martín (82 - 76) y Regatas (86 - 84) respectivamente en sus primeros encuentros. Mostró dependencia del tiro en sus tres presentaciones, aunque mucha reacción cuando enfrentó al Santo correntino al cual derrotó 97 - 90 en su última presentación. Maldonado (23.0 ppp, 46% t3) tomó las riendas del equipo, sumado a Wiliams (16.7 ppp, 4.3 rpp) y Flowers (13.7 ppp, 4.0 rpp).

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el DT.

Estudiantes buscará continuar en la senda de la victoria. El verde de Concordia llega tras un arranque perfecto de victorias en misma cantidad de presentaciones. El elenco de Japez mostró mucha sobriedad para jugar, destellos de sus extranjeros, y colectivamente tuvo muy buenas presentaciones. Sumado a lo realizado en defensa, y el control que evidenció en los diferentes encuentros con un plantel corto pero compacto hasta el momento.

El verde sumó tanto de visitante como de local. Se impuso ante Comunicaciones (68 - 55 y 89 - 79), sumado a un triunfazo en Corrientes ante San Martín (88 - 84) y luego ante Regatas en su estadio (72 - 65). Cuenta con un dueto de extranjeros letal entrando y saliendo desde la llave. El dominicano Nuñez Castillo (17.5 ppp, 5.8 rpp) sumado a Drapper (16.3 ppp, 9.8 rpp) siendo las armas letales adelante. Todo bajó la conducción de Vildoza, de impecable comienzo de torneo (10.8 ppp, 7.8 rpp, 7.5 app), guiando a su elenco. Viene de concretar un triple - doble (13 pts, 10 reb, 13 asist).

Plantel de Estudiantes: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ángel Núñez, Ramiro Rattero, Matías Alluchón. Eduardo Jápez es el entrenador.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Brítez - Silvio Guzmán - Gustavo D'Anna
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

José Fiebig

@Josefiebig