Ingrese texto de busqueda

06/10/2018 12:18 | Liga Endesa

Dominio de campeón

Real Madrid impuso su calidad de juego y contundencia. Derrotó al Valencia como visitante 88 - 70 con seis jugadores en doble dígito. Deck arrancó como inicial, y cerró con 10 pts y 2 rebotes. Campazzo tuvo 3 unidades y 9 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dominio de campeón

El primer cuarto fue un bombardeo de triples. Valencia y Real Madrid regalaron un concierto de juego de pases y aciertos a larga distancia. El local encontró respuestas rápidas con Doornekamp (6) y Sastre (6) para sacar mínimas diferencias por momentos (11-8 y 17-14). El visitante mostró siempre reacción, donde Llul tuvo un paso formidable en el cuarto inicial (4-5t3, 12 pts) para siempre empardar la situación. Randolph jugó y e hizo jugar, Deck como titular aportó (2 pts, 1 reb), y Real Madrid sobrevivió para pasar al frente. Valencia con problemas defensivos, dependiente de su ofensiva, y debajo 28 - 26 finalmente.

El conjunto de Pablo Laso supo mantener la diferencia. Dentro de una gran paridad, Real Madrid volvió a encontrar variantes, y la banca respondió muy bien. Defendió mejor su cristal, Campazzo (3 asist) hizo un buen trabajo, y encontró bien parado a Rudy Fernandez y Prepelic para aportar. Ambos se destaparon con sendos triples (33 - 28 y 36 - 30) para intentar tomar las riendas del encuentro. Valencia continuó a la expectativa, donde Dubljevic (11) y Thomas (8) aguantaron para seguir en partido. Metió un parcial de 9-0 para pasar al frente, pero siempre Real Madrid mostró algo más. Randolph potente en los cristales, sumado a otro triple de Rudy Fernandez, y un cierre óptimo del Madrid con una respuesta 9-2 para finalmente irse al vestuario 45 - 41 al frente.

El bombazo del cierre de Campazzo

El campeón terminó con la resistencia del Valencia. Si bien hubo paridad en los primeros minutos, Real Madrid fue contundente en ambos costados. Comenzó a dominar con claridad los rebotes, donde Randolph y Tavares fueron letales con segundas opciones. Llul aportó otro bombazo, hubo un 10-0 clave en el medio (56 - 45), y la balanza comenzó a inclinarse. Causeur (7) aportó desde larga distancia, y Valencia se desplomó por completo. García descontó con un triple, aunque Real Madrid no detuvo su marcha. Movió bien el balón, aceleró cuando lo necesitó y mostró una notable contundencia. Los triples llovieron, y con un parcial claro de 8-0, Real Madrid cerró 66 - 46 al frente dejando en solamente cinco puntos al local en el periodo.

Valencia trató de responder en todo momento. Tuvo variantes y explosión para descontar, pero defensivamente hizo agua por momentos. Real Madrid mantuvo sin problemas el score, aunque el local con variantes y conexiones perimetrales achicó (74 - 59). Valencia tomó confianza, donde Van Roosom y Vives hicieron de las suyas, Real Madrid bajó la intensidad, y a falta de dos minutos, el local achicó a 79 - 70. De ahí en más fue todo del Madrid. Campazzo volvió a encontrar a Deck, y el santiagueño fue muy útil en los instantes finales. Aportó puntos claves, sumado a la defensa interior, y la visita con un demoledor 9-0 sentenció las acciones.

José Fiebig

@Josefiebig