Ingrese texto de busqueda

06/10/2018 11:02 | Selección Nacional

Mundial 3x3 U23

Nuestras chicas se metieron en los playoffs del Mundial 3x3 U23

Luego de superar a la República Checa con claridad, dieron cuenta de Francia con un triple sobre la bocina por parte de Julieta Mungo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras chicas se metieron en los playoffs del Mundial 3x3 U23

Luego de un comienzo dubitativo ante la República Checa, una certera ráfaga de puntos en la parte media del match le dio la distancia y tranquilidad suficiente a la Selección como para llevarse su primer compromiso del día.

El resultado final fue de 21-7, dejando atrás a un rival que se caracterizó por hacer de la fricción su principal arma.

Luego de pasar los primeros dos minutos equiparadas en tres puntos por bando, cinco tantos seguidos por parte de Agustina García, fueron apuntalados por un triple de Julieta Mungo y los desequilibrios en el uno contra uno por parte de Luciana Delabarba, edificando un 10-0, que las dejó arriba 13-3 al llegar al quiebre.

De allí al final fue Delabarba la que más injerencia tomó en ataque, y desde la línea, con 55.5 por jugarse, le dio la unidad 21 a la Argentina, para bajarle la persiana al trámite.

Justamente Luciana culminó como máxima artillera con 10 puntos, seguida por Agustina García con 7, más otro 4 que arrimó Julieta Mungo; al tiempo que Agostina Ledesma no consiguió conversiones.

Una hora más tarde, y terminando su participación en fase regular, el adversario fue Francia, sabiendo desde el vamos que ambos equipos, con la victoria, estaban virtualmente clasificados a playoff.

El match fue tan o más duro en lo físico que el anterior. Francia buscó sacar ventaja raspando, y en una modalidad donde el roce está más permitido, no faltaron chispazos desde el arranque.

La celeste y blanca padeció los triples europeos (anotó 5 en total), y corriendo desde atrás en gran parte del juego, las faltas terminaron siendo su mejor aliada.

Con las “galas” sumando su séptima colectiva, nuestras chicas comenzaron a ir a la línea por duplicado, situación que no dejó pasar Agustina García, para equiparar las acciones en 14 con sólo 31 segundos por delante.

Si bien con una bandeja pareció que las francesas se lo llevaban, un triple apresurado y con la bocina de fondo por parte de Julieta Mungo, desató el festejo nacional (16-15), dado que ese acierto de la alera de Berazategui les valió seguir en competencia.

Tanto Luciana Delabarba como Agustina García volvieron a comandar el ataque de la Selección con 6 puntos cada una, mientras que Agostina Ledesma cosechó 2; misma suma que Julieta Mungo.

Este domingo, a partir de las 2:50 (hora de nuestro país) Argentina abrirá la tanda de cuartos de final de la rama femenina ante Alemania, quien se quedó con el grupo “A”.

Fotos: FIBA.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

»santafesino06/10/2018 23:05
Julieta Mungo no puede haber terminado con 2 puntos en el partido con Francia si hizo el triple sobre la hora...
Responder
0 %
100 %
»g.dorada07/10/2018 13:08
Santafesino, cada punto fuera del arco lo que en basquet se llama triple, tienen un valor en el 3x3 de 2 puntos
Responder
0 %
0 %