Ingrese texto de busqueda

06/10/2018 13:00 | NBA

San Antonio sigue a paso firme en la pretemporada

El nuevo Spurs continúa a buen paso en sus encuentros precompetitivos. Derrotó sin problemas a Pistons 117 - 93, donde Murray fue la figura con 16 pts y 11 rebotes. Hubo cotejos a lo largo y ancho de la NBA, Donde Sixers y Warriors festejaron como los más destacados.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
San Antonio sigue a paso firme en la pretemporada

Los jóvenes y renovados Spurs, ya sin el emblema Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones al ganar en el AT&T Center ante Detroit Pistons 117 a 93.

Con una diferencia de 15 puntos en el comienzo, logró llevar un partido tranquilo hasta el final, donde también logró llevarse el tercer y cuarto capítulo de este amistoso. Para Detroit, sólo quedó como único punto bueno lo producido en el segundo chico.

Dejounte Murray llegó a la doble cifra en puntos (16) y en rebotes (11) para ser el rendimiento más destacado del equipo. LaMarcus Aldridge, pívot del equipo, terminó la noche con 14 tantos. Los experimentados europeos Pau Gasol y Marco Belinelli arribaron a las 13 y 12 unidades.

Por el lado de Detroit, que no contó con Blake Griffin, fue Andre Drummond la figura más loable con 18 tantos y 10 rebotes, llegando a su segundo doble-doble en la pretemporada. Stanley Johnson y Henry Ellenson con 11 cada uno siguieron al pívot.

La victoria de Spurs

Los otros 10 picaditos de la noche

Sin Russell Westbrook (lesionado), Paul George asumió la responsabilidad del ataque de Oklahoma y lo hizo con mucha solvencia. PG13 finalizó con 23 puntos, cinco recobres y cuatro pases-gol en la victoria del Thunder 113 a 101 ante Minnesota Timberwolves. Karl Anthony-Towns fue la mejor cara del equipo de Tim Thibodeau con 23 unidades y siete tableros.

Memphis Grizzlies sacó un buen triunfo ante Atlanta Hawks 120 a 110 con un buen juego de Marc Gasol, autor de 21 puntos y capturador de siete pelotas. El canadiense MarShon Brooks tuvo una noche sólida con 18 unidades y un perfecto 7-7 en tiros de campo. Tyler Dorsey y Trae Young fueron los dos mejores hombres del elenco perdedor con 18 y 15 tantos.

New York Knicks encontró un muy buen funcionamiento y ya ganó tres juegos de pretemporada. Anoche le dio la tercer cachetada a New Orleans Pelicans al superarlo 106 a 100. Tim Hardaway, con 21 puntos, y Enes Kanter, con 20 tantos y 15 rebotes, fueron lo mejor del equipo de la Gran Manzana. El español Nikola Mirotic fue el arma más dañina en la visita con 19 unidades.

El resumen de Dallas ante Sixers

Toronto Raptors se paseó en su casa al derrotar sin mayores inconvenientes 120 a 82 a Melbourne United. Norman Powell y sus 21 tantos fue lo mejor de la escuadra canadiense. Pascal Siakam con 19 unidades también ayudó en el marcador. Kawhi Leonard tuvo descanso en este partido. Chris Goulding y Casper Ware llegaron a 17 puntos en el equipo australiano.

Miami Heat arrancó con el pie izquierdo su pretemporada al caer por tercera vez. Washington Wizards triunfó 121 a 114 en un entretenido juego que se definió en la segunda mitad. Bradley Beal y Markieff Morris con 20 y 13 unidades, respectivamente, fueron los líderes en el equipo de la capital norteamericana. Justine Winslow y Yante Maten fueron goleadores con 17 puntos en Miami. Dwayne Wade tuvo una buena participación con 10 tantos.

En el primer turno, Philadelphia 76ers ganó un duelo importante en China a Dallas Mavericks 120 a 114, llegando a su tercer éxito en fila. El camerunés Joel Embiid alcanzó los 22 puntos y 10 rebotes para erigirse como jugador del partido. Sin embargo, las miradas se las llevó su compañero J.J. Redick quien anotó 28 tantos con 10-10 en tiros de campo incluyendo siete triples. Dennis Sith Jr. fue el mejor de los Mavs con 20 unidades. El base Luka Doncic registró 11 puntos y seis recobres.

Denver Nuggets tuvo que transpirar para ganarle a Perth Wildcats de Australia 96 a 88 gracias a un buen cierre en el último cuarto. Monte Morris y Malik Beasley se inspiraron con 15 y 14 tantos. Bryce Cotton, ex Spurs, lideró a los oceánicos con 33 puntos.

El juego entre Heat y Wizards

Los 18 puntos de Donovan Mitchell fueron claves para la victoria 129 a 99 de Utah Jazz ante Adelaide 36ers. Grayson Allen, rookie del equipo, tuvo otro buen ingreso desde el banco con 16 tantos (4-6 en T3). Nathan Sobey colaboró con 25 unidades en la visita.

Portland Trail Blazers pasó por encima a Phoenix Suns al ganarle 115 a 93 en condición de visitante. Jusuf Nurkic fue el jugador más desequilibrante con 16 tantos y nueve tableros. Seth Curry llegó a la docena desde el banco. El bahameño DeAndre Ayton fue el hombre que se salvó en una pálida imagen colectiva al concluir con 19 puntos y 14 rebotes.

Con la ausencia de Stephen Curry y de Draymond Green, Golden State Warriors vapuleó en el último encuentro de la jornada a Sacramento Kings por 122 a 94 con una gran actuación del escolta Klay Thompson, autor de 30 puntos (seis triples), y del alero Kevin Durant, quien firmó la planilla con 26 unidades, siete asistencias y seis rebotes. Willie Cauley-Stein, Frank Mason III y Skal Labissiere fueron los tres jugadores que arribaron a la decena de tantos.

El resumen de Warriors y Kings

Juan Ignacio Alburquerque

Pick&Roll