Ingrese texto de busqueda

08/10/2018 09:26 | Liga Nacional

Quimsa - Libertad

Quimsa recibirá a Libertad esta noche a las 21.00 horas con la particularidad que será anfitrión en Termas de Río Hondo. Acuña es duda en el local, quien no estará será Aguerre por una fuerte contractura en el muslo izquierdo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Quimsa - Libertad

La "Fusión" sigue su camino en este durísimo Súper 20 y esta noche hará las veces de local en un escenario diferente al habitual. A partir de las 21, el conjunto de Silvio Santander recibirá la visita de Libertad de Sunchales, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Este duelo, además de ser importante para ambos conjuntos pensando en la clasificación, marcará un hito para el básquet santiagueño, ya que será la primera vez que la ciudad de Las Termas reciba un partido oficial de Liga Nacional.

Quimsa suma tres triunfos (96-78 a Olímpico; 82-74 a Libertad y 82-54 a Quimsa) en el certamen, mientras que suma dos derrotas (88-65 ante Instituto y 75-63 frente a Atenas). Por su parte, Libertad obtuvo dos triunfos ambos ante Olímpico de La Banda: 88-56 de local y 67-63 el pasado sábado de visita.

Quimsa comenzó los entrenamientos previos a la competencia en el mes de agosto, en la segunda semana trabajó en Las Termas de Río Hondo, donde llevó a cabo actividades sociales con escuelas y clubes deportivos.

Luego participó en el cuadrangular que organizó Independiente BBC, culminando en el segundo puesto tras caer ante San Martín de Corrientes en la final. El pasado jueves, derrotó a Atenas de Córdoba, en lo que fue su último encuentro oficial hasta el de hoy por la noche.

Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, invitó a los hinchas para el duelo de esta noche. "Invitamos a todos a que vayan a la cancha, Hicimos pretemporadas ahí y es un clásico para nosotros. Quiero agradecer al intendente de Las Termas que accedió a nuestra propuesta brindando el hermoso Polideportivo de la ciudad. Agradecemos a Cultura, Turismo y Deportes que acompañan esta iniciativa. Es una alegría concretar este anhelo", destacó el dirigente.

"Felicito a las autoridades, habla muy bien de la organización, a la cancha la conocemos y va a ser muy importante el acompañamiento de la gente. Toda la provincia tiene que dar un apoyo al básquet de Las Termas y poder recuperar clubes de barrios", agregó.

Para esta noche en el local será baja Federico Aguerre, por una fuerte contractura en el muslo izquierdo. Roberto Acuña se equipará con el equipo pero no está confirmado si tendrá minutos en cancha. La visita no reportó lesionados.

Por su parte, Libertad que viene de ganar su segundo partido, tiene la certeza que puede competir contra todos sus rivales, ya que empezó el torneo perdiendo por muy poco en Córdoba en sus dos presentaciones (82-76 ante Atenas y 78-75 frente a Instituto) y el tercer partido que cayó lo hizo de local luego de jugar un gran primer tiempo, abdicó ante un Quimsa superior por 74-82.

"Somos un equipo nuevo – admite Marcos Saglietti - estamos tratando de encontrar la química de equipo que va a ser la base para toda la temporada, fortalecer el juego tanto en ataque como en defensa. Debemos seguir ajustando en todos los aspectos. Tenemos muchas cosas por mejorar todavía, hoy con Quimsa trataremos de no cometer los errores que cometimos en Sunchales el otro día".

Lo más notable en el equipo de Sebastián Saborido es la forma de repartir el gol ya que tiene cuatro jugadores con promedio de más de 10 puntos: 13.2 Martín Cuello, 13.8 Khalil Kelley, 10.4 Marcos Saglietti y 10.6 Ariel Zago y ayuda muy cerquita los 8.7 de Juan Cangelosi.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto - Alejandro Zanabone
Estadio: Polideportivo Municipal Termas de Río Hondo