Ingrese texto de busqueda

08/10/2018 16:55 | Argentino de Selecciones U17

Buenos Aires y Córdoba al límite en U17

Ambas selecciones ganaron en el final sus respectivos juegos. Provincia doblegó a Misiones 77 - 76 en un partidazo que dieron vuelta en el cuarto final. El elenco cordobés sufrió para vencer al batallador Tucumán 104 - 102 en un duelo fantástico desde lo ofensivo. Además, ganaron Santa Fe, Febamba, Mendoza y Entre Ríos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buenos Aires y Córdoba al límite en U17

Buenos Aires se quedó con un verdadero partidazo. Derrotó en el cierre a Misiones 76 - 75 luego de una gran remontada en el último cuarto. Mazza fue el goleador con 17 pts, Cavallin lo siguió con 12 y Rossi (11 pts, 9 reb, 2 asist, 3 tapas) fueron las figuras. No alcanzaron los 20 pts de Landi.

Provincia arrancó sólido. Con Mazza (5), se escapó 7-0 en 3m30s, y Misiones necesitó casi medio cuarto para anotar. De a poco Flaming y Landi encontraron su norte, la defensa mejoró, Buenos Aires fue irregular, y apenas ganó 13 - 9 el primer periodo. Misiones sorprendió con 3-3t3 consecutivos, Tarnowyk fue importante (7), y de buenas a primeras el misionero se colocó 23 - 18 al frente. Buenos Aires totalmente perdido, donde Cantero (6) y Flaming fue claves, sumado a Zapata, y estirar a +12 (34 - 22). Provincia pasó mas la bola, Rossi (6) encauzó el barco, sumado a Mazza (4) y un bombazo de Gomez Lepez, para finalmente quedar 36 iguales.

El tercer cuarto fue sorprendente. La paridad se mantuvo con el golpe a golpe, y Filipetti igualó en 45. Misiones encarriló ofensivamente, Landi (11) fue imparable, y con un 18-2, quedó al frente 63 - 49 para sorpresa de todos. Provincia levantó por completo. Rausch y Cavallin tuvieron un papel esencial yendo al aro, sacando faltas, y achicando la brecha. Mazza pasó mas la pelota, y con un parcial de 14-1 se colocó a tiro del juego. Misiones sostuvo el resultado, y Pryszczuk anotó un bombazo clave (74 - 70). Gomez Lepez devolvió gentilezas, Misiones no lo resolvió, erró libres, y Rausch dejó al frente a Provincia. Landi tuvo la última, pero Rossi le tapó el lanzamiento y cantó victoria.

Entre Ríos venció sin mayores problemas al local San Luís. Se impuso 92 - 64 con una formidable actuación de Pividori (36 pts, 13-19tdc, 8-14t1), seguido de Diaz con 14 pts y Scacchi (13 pts, 7 reb, 6 asist). En el anfitrió, Ferrer terminó con 19 pts y 11 reb.

Entre Ríos fue de menor a mayor en el juego. San Luís sorprendió con su defensa, pudo contener las variantes de su rival, y reducirlo al gol de sus bases. Alaniz (5) fue importante, el local sacó faltas, y fue cómodo a la línea (7-7). Para colmo, Delgado asistió seguido, y San Luis con sendos triples se alejó +7. Pividori levanto a su elenco (7), sumado a Diaz, y una ofensiva más rápida e intensa. Un parcial de 11-0 lo dejó 20 - 16 al frente. Entre Ríos siguió con confianza y gol. Pividori y Scacchi se asociaron con potencia y profundidad en las ofensivas. Un arranque de 8-0, sumado a la banca que comenzó a sumar. Diaz (11 pts, 3-4t3) dio el presente con una ráfaga formidable, y cerrar 46 - 24 al frente.

El entrerriano tuvo ráfagas para sostener el resultado. Diaz se asoció bien con Scacchi, sumado a pasajes de Pividori ganando la primera línea (57 - 33 y 60 - 35). San Luis abusó del tiro externo, no pudo poner la bola en la pintura, y sufrió atrás. El partido volvió a tener un bache, Angelino (7) dio una mano adelante, y Entre Ríos terminó 70 - 39 arriba. El último cuarto quedó simplemente para ver ofensivamente el lucimiento de algunos jugadores. Pividori (13) cerró su fantástico juego, y del otro lado Ferrer (10) y Blarasin (8) respondieron para sellar los números y el resultado.

POSICIONES: Buenos Aires 2-0, Entre Ríos 2-0, Misiones 0-2, San Luís 0-2

Buenos Aires y Córdoba al límite en U17

Santa Fe obtuvo su segunda victoria en el torneo. Se impuso sobre La Rioja 73 - 58, donde Perez con 21 pts, y Fernandez (11 pts, 7 reb) fueron los mejores. En los Riojanos, Contreras sobresalió con 17 unidades.

Santa Fe dominó defensivamente el encuentro. Paoloni y Fernandez formaron una dupla letal en ofensiva, donde sacaron ventajas en el desequilibrio (11 - 4). La Rioja intentó con su banca reaccionar, aunque no pudo hacer pie. Santa Fe continuó con buenas vibras, Perez y Brodsky dieron soluciones, sacaron faltas, y en velocidad sacaron ventajas para cerrar 19 - 10 el periodo. El partido fue chato, ambos con errores adelante, pero Santa Fe ganando en su cristal y firme con variantes. Fosatti y Amprimo fueron solución para un arranque de 9-2 y quedar +16. La Rioja con muchas dudas, bien contenido y Santa Fe cerró 38 - 23 tras un buen pasaje de Evangelista y toda la segunda escuadra colaborando.

El tercer cuarto fue obra del santafesino. Un comienzo explosivo de ¡15-0! En el cual Perez (7) fue letal, sumado a Amprimo y Hoyo que sumaron adelante. La Rioja totalmente anulado, y fuera de juego. Santa Fe no bajó la intensidad, y cerró 57 - 30 al frente. La Rioja maquilló el resultado con un excelente cuarto final. Contreras (8) se animó junto a Romero (6), y arrancaron 12-2 el periodo, para llegar a estar 65 - 50 abajo. Perez y Paoloni lo resolvieron con chispazos de ambos, y cerrar el juego sin problemas.

Febamba volvió a demostrar su contundencia en el torneo. Goleó a Neuquén 75 - 47 de la mano de Copes con 19 pts, seguido de Milovich con 13 pts y 8 rebotes. Funes con 11 pts fue el mejor del verde.

El capitalino se mostró casi perfecto en ambos costados. Febamba pasó bien la bola, Gago fue clave a la hora de distribuir, y entre Copes y Berecochea sacaron ventajas en físico y velocidad (12 - 4). Neuquén trató de descontar, pero Febamba siguió firme, fue fuerte al aro, tuvo asociaciones y la banca rindió. Actis y Canido sumaron en diferentes apartados para quedar 23 - 10. Las diferencias se incrementaron con el gran trabajo defensivo de Febamba. Hizo diferencia en el poste, donde Maggi (6) colaboró, sumado a Milovich (6) recuperando y anotando sin problemas. Un parcial inicial de 14-2 inclinó casi por completo las acciones. El verde totalmente desenfocado, y Febamba dominando 47 - 19 al cierre del primer tiempo. El capitalino no tuvo problemas en la segunda parte. Si bien bajó sus números, continuó fuerte atrás, y Neuquén (29% de campo, 5-24t3) no pudo mostrar su repertorio.

POSICIONES: Santa Fe 2-0, Febamba 2-0, La Rioja 0-2, Neuquén 0-2

Buenos Aires y Córdoba al límite en U17

ZONA C

Córdoba se llevó el partido de la fecha. Se impuso ante Tucumán 104 - 102 en un final a pura tensión. Sarmiento con 26 pts 12 rebotes, seguido de Paz con 22 pts los mejores. En los tucumanos, Lezcano con 27 pts, seguido de Alonso con 21 y Palazzo con 18 pts y 10 reb las figuras.

Ambos jugaron un primer tiempo formidable. Córdoba tuvo mayores variantes, y pudo llevarse el primer cuarto. Arrancó fuerte con Paz a puro triple, sumado al gol que entregó Sarmiento y pasajes de Zezular (6). Se alejó 8-3 y 16-10 respectivamente tras un 6-0. Tucumán pudo contestar via Allende (11) que fue clave con su desequilibrio personal. Córdoba mantuvo las riendas, Sarmiento y Bejar como todo terreno, y arriba 28 - 23. El cordobés volvió a sacar ventajas con su abanico de opciones (35 - 26 y 43 - 33), donde Sarmiento (16 pts en el PT) y el buen ingreso de Vergara fueron claves. Tucumán volvió a levantar, Lezcano (10 pts en el 2C) fue letal, sumado al ingreso de Alonso y pasajes de Palazzo (9). Los tucumanos llegaron a igualar, aunque Córdoba cerró 58 - 56 un increíble primer tiempo.

El segundo tiempo mantuvo su paridad y gol a gol. Córdoba volvió a encontrar asociaciones, y gol en diferentes manos para alejarse (70 - 61) tras un parcial de 8-0. Lezcano (7) salió al rescate, mostró sus armas, sumado al buen ingreso de Figueroa para empatar en 75. Paz y Sarmiento (9 pts entre ambos) fueron estandartes, y dejaron a su elenco arriba tras un 6-0 en el cierre. El final fue para cualquiera, ya que Córdoba se sostuvo con regularidad ofensiva, pero Tucumán siempre a la expectativa. Alonso y Palazzo fueron claves, Manrique sumó un triple (95 - 92), y ambos llegaron al final con oportunidades. Córdoba malogró chances, dejó con vida a su rival, y todo varió. Alonso encestó un triple, Lezcano empató y luego el propio Alonso colocó al frente a los tucumanos 100 - 98. Sanzano fue gran protagonista en el cierre. Primero con un doble y falta para darlo vuelta, y otro doble para nuevamente pasar al frente. Tucumán no pudo encestar a larga distancia, y el propio base cordobés con 1-2t1 lo liquidó.

Mendoza concretó su primera victoria del torneo. Se impuso sin problemas ante Chubut por 90 - 70 de la mano de Villa con 27 pts y 9 rebotes. Lo siguió Mattei con 18 pts. En los sureños, Balmaceda sumó 17 pts.

La borravino sacó ventajas en el primer cuarto. Tras un sorprendente arranque del rival. Mendoza impuso su juego perimetral y contundencia. Villa (11) fue clave con 3-5t3, sumado a Heck y Mattei sacando ventajas dentro y fuera de la llave. Chubut contestó por momentos, con problemas ofensivos, y Mendoza se adueñó el score 24 - 9. El partido continuó de la misma forma. Mendoza con variantes, buen aporte de la banca, defensivamente sólido y pudiendo correr en todo momento. Agigantó a 32 - 14 las diferencias, y manejó el resto del primer tiempo. Paz (5) colaboró, y a pesar de dos bombazos de Santucho, Mendoza cerró 44 - 26 al frente.

El tercer cuarto no dio a cambios. Mendoza sostuvo la diferencia, Villa (7) y Mattei (6) fueron claves, y estiraron a +26 la brecha tras un par de acciones fuertes al aro en velocidad (9-0 el parcial). Chubut mejoró adelante, donde Balmaceda (2-2t3) calibró la mira y dejó todo 68 - 49. Mendoza no pasó sofocones, pasó la bola, encontró espacios, y sus anotadores respondieron. Chubut (34% de campo) nunca pudo acercarse en el marcador, Mendoza estiró a +25 (80 - 55), y le dio fin al juego.

POSICIONES: Córdoba 2-0, Tucumán 1-1, Mendoza 1-1, Chubut 0-2

Buenos Aires y Córdoba al límite en U17

José Fiebig

@Josefiebig