Ingrese texto de busqueda

09/10/2018 09:14 | NBA

Sangre joven en la noche de pretemporada

Suns y Mavs lucieron en la jornada completa de pretemporada. Sus respectivos rookies DeAndre Ayrton y Luka Doncic fueron figuras en las figuras ante Warriors y Sixers respectivamente. Además, hubo éxitos de Pacers, Heat, Wizards, Hornets y Nets
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sangre joven en la noche de pretemporada

Golden State Warriors no jugó un buen partido y se llevó una derrota en su propio estadio a manos de Phoenix Suns 117 a 109 en el último turno del lunes.

En el primer cuarto, Phoenix Suns sorprendió al actual bicampeón y le ganó 40-32. Trevor Ariza, Ryan Anderson y DeAndre Ayton fueron los mejores jugadores de los de Arizona. Los siete triples en este tramo fueron un punto influyente.

Para el segundo lapso, los Warriors mejoraron su producción en ambos costados de la cancha y logró quedar a tres puntos en el entretiempo (61-58). El dúo compuesto por Stephen Curry y Kevin Durant se hizo presente en el juego y fue el factor clave por el cual redujeron la brecha.

Sangre joven en la noche de pretemporada

En el tercer segmento Phoenix tomó las riendas del partido nuevamente y se repuso con un parcial 38-30. Volvieron a ser determinantes Anderson y Ariza –dos ex Rockets el año pasado- y también Davon Reed logró sumar algunas conversiones para que la visita esté arriba 99-87. En el desenlace del encuentro, el partido se acható y con ello el goleo se vino abajo. Eso favoreció a los Suns, que pudieron terminar tranquilos la noche y llevarse el triunfo 117 a 109.

El mejor jugador del partido fue DeAndre Ayton, quien acabó con 18 puntos y siete rebotes. Con la misma cantidad de puntos terminó Ryan Andersom, quien anotó cuatro triples en el juego. Trevor Ariza, de buen comienzo en el juego, obtuvo 17 unidades.

Para los Warriors la figura fue Stephen Curry con 23 puntos (8-14 en TC), cuatro asistencias y un robo. El alero Kevin Durant realizó 12 tantos en este juego. Cabe destacar que Draymond Green (molestias físicas) y Klay Thompson (descanso) no estuvieron en cancha.

La victoria de Suns ante Warriors

Dallas Mavericks se vengó de la derrota días atrás y venció en China a Philadelphia 76ers 115 a 112 con un juego decente de su nueva estrella Luka Doncic. Fue su segunda victoria en tres juegos de pretemporada, mientras que los Sixers cayeron por primera vez en cuatro compromisos.

El partido arrancó con el esloveno Luka Doncic encendido anotando tres triples en los primeros cinco minutos en un comienzo a puro gol del equipo. Pero los Sixers equilibraron el juego y estuvieron doble a doble hasta el final del cuarto, donde Juan José Barea le puso el 30-29 decisivo. En el segundo cuarto los Sixers pasaron al frente y terminaron al cabo de los primeros 24 minutos 57-61 sobre los Mavs. El buen goleo de Robert Covington fue el punto influyente que dio lugar a la remontada. También el camerunés Embiid empezaba a sumar.

En el tercer segmento Doncic, Barea y Devin Harris tomaron el protagonismo en Dallas y llevaron a dejar igualado el marcador en 86. Del otro costado de la cancha, Markelle Fultz se inspiró para dejar todo en igualdad de condiciones.

Sangre joven en la noche de pretemporada

En la etapa final el parcial 29-26 determinó el triunfo de los Mavericks sobre los 76ers. Un buen cierre del novato Jalen Brunson fue suficiente para conseguir el segundo éxito y retirarse del país asiático con una victoria.

Luka Doncic fue el goleador de su equipo con 15 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. El puertorriqueño Juan José Barea desde el banco colaboró con 14 tantos. El rookie Jalen Brunson fue tercero con 11 unidades.

Para los Sixers fue extraordinario la performance de Joel Embiid, quien firmó la planilla con 29 puntos y siete recobres. Robert Covington tuvo una loable actuación con 18 tantos, seis tableros y seis robos. El australiano Ben Simmons, por otra parte, culminó con 10 unidades.

El resumen de Dallas y Sixers

El resto de los juegos

Rodney McGruder comandó desde el banco con sus 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para el ajustado triunfo de Miami Heat ante Orlando Magic 90 a 89 en condición de local en el clásico de Florida. Además, metió la canasta ganadora a falta de 1:35 para el cierre.

Además del escolta, sobresalieron el canadiense Kelly Olynyk con 12 y el esloveno Goran Dragic con 11 unidades y cinco pases-gol. Para la visita Nikola Vucevic continúa en buen estado y llegó a los 22 tantos y 14 rebotes en la noche del lunes. Jerian Grant desde el banquillo ayudó con 17 puntos y Aaron Gordon totalizó 12 unidades, ocho recobres y cuatro asistencias.

Indiana Pacers tuvo un partido de intenso nivel ofensivo durante la primera parte y luego reguló su condición física para ganarle 111 a 102 de visitante a Cleveland Cavaliers, último finalista del Este.

Victor Oladipo retomó de gran manera tras su descanso y logró 23 puntos y seis rebotes en el cotejo. Domantas Sabonis promedió un doble-doble con 16 unidades y 12 tableros, mientras que Edmond Sumner y Tyreke Evans alcanzaron los 12 tantos cada uno. Por parte de los Cavs, el tirador Kyle Korver anotó cuatro triples y resultó goleador con 17 unidades en el juego. John Holland terminó con 13 la noche en la que Kevin Love volvió a ausentarse.

El resumen de Pacers y Cavs

Con seis hombres en doble dígito, Charlotte Hornets se impuso en otro de los juegos del primer día de la semana ante Chicago Bulls 110 a 104. Con tres primeros períodos muy buenos, dejó servido el triunfo a su afición.

Kemba Walker (20), Jeremy Lamb (16), Cody Zeller (14), Malik Monk (13), Marvin Williams (12) y Willy Hernangomez (11) se complementaron para anotar 86 de los 110 puntos, es decir, la mayoría de los puntos del equipo. Zach LaVine, ex Timberwolves, finalizó con 26 puntos y siendo la mejor cara ofensiva de los Bulls.

Un buen trabajo en equipo fue clave para que Washington Wizards salga victorioso de su visita al Madison Square Garden ante New York Knicks, escuadra a la que derrotó 110 a 98 con tan sólo una buena diferencia sacada en el primer y tercer chico.

El escolta Bradley Beal lideró el score individual de los Wizards con 20 tantos. Jeff Green, con 16 unidades, quedó en segundo lugar. Los 14 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y dos recuperos de John Wall le dieron el tercer puesto. Más atrás se posicionaron Kelly Oubre Jr., Otto Porter Jr., Ian Mahinmi y Jason Smith. Allonzo Trier y Tim Hardaway Jr., fueron los que se destacaron en el elenco anfitrión.

Lo mejor de Knicks y Wizards

Brooklyn Nets estuvo a punto de perder todo lo bueno que había hecho en la primera mitad ante Detroit Pistons, donde había sacado siete de distancia. Reggie Bullock se lo empató a falta de siete segundos y mandó el juego a suplementario. Allí, con un parcial 8-6, los Nets se llevaron el triunfo de visitante 110 a 108.

D’Angelo Russell, ex Lakers, convirtió 25 puntos incluyendo cinco triples para ser el mejor de su equipo. Caris LeVert y Jarret Allen sumaron 17 tantos para acompañar al armador. El escolta le agregó nueve recobres y ocho asistencias, mientras que el pívot le añadió nueve tableros.

En Detroit estuvo Blake Griffin desde el inicio y terminó siendo el máximo artillero del equipo con 17 unidades y nueve rebotes. Andre Drummond obtuvo otro doble-doble con 14 puntos y 10 recobres. El alero ex Clippers Reggie Bullock registró otros 14 tantos.

Lo que dejó Nets ante Pistons

Juan Ignacio Alburquerque

Pick&Roll